【 TRUCHA 】 Características, Distribución, TAMAÑO 🐟

El nombre trucha hace referencia a un tipo de pez de agua dulce que vive en ríos y lagos fríos de todo el mundo. Son nativas de América del Norte, Europa y otras partes del mundo. La mayoría de las especies de trucha se clasifican en una de tres categorías: agua dulce, agua salada y anádromas. Las anádromas pasan más tiempo en agua salada, pero regresan a los arroyos de agua dulce para desovar.

Se usa comúnmente para algunas especies en tres de los siete géneros de la subfamilia Salmonidae: Salmo, Oncorhynchus o Salvelinus. El género Salvelinus también incluye peces denominados char o salmón. Algunas especies que pertenecen a la familia de las truchas incluyen las siguientes.

Salmo género:

• 1- Trucha del Adriático (Salmo obtusirostris)
• 2- Trucha marrón (Salmo trutta)
• 3- Trucha de río (Salmo trutta morpha fario)

Género Oncorhynchus:

• 4- Trucha degollada (Oncorhynchus clarki)
• 5- Trucha degollada del río Colorado (Oc pleuricius)
• 7- Trucha arcoíris (Oncorhynchus mykiss)

Género Salvelinus:

• 8- Trucha de arroyo (Salvelinus fontinalis)
• 9- Trucha Dolly Valden (Salvelinus malma)
10- Trucha toro (Salvelinus confluentus)

Otras especies de Trucha. 🐠

Hay 14 especies de truchas. Hay 13 especies de truchas de agua dulce, que incluyen tres especies híbridas y una especie de agua salada

Las 9 especies nativas de América del Norte son:

• Brook
• Bull
• Dolly Varden
• Cutthroat
• Gila
• Brown
• Lake
Apache
• Golden
• Rainbow

Las 3 especies de truchas híbridas son:

• Palomino (también conocido como el arcoíris dorado)
• Tigre
• Splake

¿Te estás preguntando por la trucha marrón? No es nativo de América del Norte. Es nativo de Asia y Europa, y se introdujo en América del Norte en el siglo XIX.

Saber de qué pez estás hablando puede ser un poco confuso cuando hablas de un pez tan extendido y popular. Por ejemplo, la trucha de arroyo es una especie reconocida en los EE. UU., pero también es otro nombre para la trucha europea, que es originaria del Reino Unido. En algunas partes de los EE. UU., la trucha de arroyo se conoce como trucha de barro moteada.

La trucha arcoíris (Onchorynkus mykiss) a veces se confunde con la trucha arcoíris. No son el mismo pez, pero la trucha arco iris es una forma anádroma de la trucha arco iris costera (om irideus) o la trucha de banda roja del río Columbia (om gairdneri). La trucha cabeza de acero suele tener cuerpos más delgados y una coloración más plateada que la trucha arcoíris de agua dulce.

Apariencia que tiene una trucha. 🐠

Es un pez de gran tamaño cuyos colores pueden variar según el lugar donde viva y el tipo de trucha que sea.

Tiene un cuerpo largo y ovalado, cabeza pequeña, ojos pequeños y una boca que se extiende hacia atrás a lo largo de su cuerpo. Su característica más distintiva es una aleta dorsal con manchas iridiscentes en varios colores. Por lo general, es oscuro con escamas de color gris plateado en los costados.

En promedio, pueden alcanzar los 2 pies de largo, pero su tamaño varía según la especie. Las especies anádromas suelen ser más grandes que las especies de agua dulce.

Sus colores también varían según la especie y la ubicación. El arcoíris de agua dulce, por ejemplo, es conocida por sus colores rosa y púrpura brillante, mientras que la trucha arcoíris es casi plateada. La marrón recibe su nombre por sus lados manchados, y la trucha tigre tiene rayas oscuras y distintivas.

Distribución, Población y Hábitat del Pez Trucha 🐠🌎

Prefieren los lagos, ríos y arroyos fríos. Su temperatura ideal es de 50 a 60 grados Fahrenheit.

Se encuentran entre los peces más comunes de las áreas silvestres del norte. Las especies de agua dulce pueden pasar toda su vida en los arroyos o ríos donde nacieron. Otros son migratorios.

Viajan al océano, pasan un tiempo allí y luego regresan al lugar de su nacimiento para reproducirse.

Se desconoce el número exacto de población, pero la mayoría de las poblaciones se consideran estables.

¡5 hechos increíbles de la trucha 📚🐠!

  • • 1- La trucha es uno de los peces de caza más populares del mundo.
    • 2- Este pez prospera en agua fría y limpia.
    • 3- Las truchas no tienen escamas en su primer mes de vida.
    • 4- Viven en diferentes lugares, tienen diferentes patrones de color.
    • 5- La trucha cocida es un plato delicioso y rico en nutrientes.

Depredadores y presas de una trucha (pescado). 🐠

¿Cuáles son sus depredadores?

Son una importante fuente de alimento para humanos y animales. Algunos carnívoros que comen truchas incluyen osos, águilas, nutrias, patos de sierra y peces más grandes como el lucio.

¿Qué come la Trucha?

Se alimentan de una gran variedad de peces y animales acuáticos. Incluso comerán ratones y campañoles que caen al agua. Su dieta incluye:

• Minnows
• Moscas
• Moluscos
• Peces más pequeños
• Camarones
• Libélulas
• Gusanos
• Caracoles
• Saltamontes

Reproducción y esperanza de vida del pez Trucha. 🐠 🐟

Los macho alcanzan la madurez sexual a los dos años y las hembras a los tres años. Los machos atraen a las hembras, cambiando los colores de sus escamas a rosa brillante o rojo.

Nido de Trucha o Redd

Se reproducen por desove. La hembra primero construye un nido sacando tierra y sedimentos para crear un área de anidación llamada redd. Normalmente, elige el fondo de un río que tiene algo de grava y arena. Ella deposita sus huevos en el nido y el macho libera su esperma sobre los huevos. Una trucha puede poner de 200 a 8000 huevos en un solo desove.

Después de 4 a 10 semanas, los huevos eclosionan. Muchas truchas bebé no sobrevivirán. La mayoría de las truchas en la naturaleza mueren antes de su primer cumpleaños.

Los machos de trucha pueden volverse agresivos cuando pelean por las hembras.

Pez trucha en Pesca y Cocina. 🐠 🎣 👨‍🍳

La trucha cocida es una de las favoritas entre las personas a las que les gustan los mariscos. Aunque la trucha tiende a ser huesuda, la mayoría de la gente la encuentra deliciosa. La carne cambia de rosa a blanco una vez que se cocina. Es extremadamente tierno con un sabor delicado. Es fácil de cortar y filetear.

Hay infinitas formas de cocinar truchas, como asarlas, ahumarlas, hornearlas y freírlas. La mayoría de los expertos culinarios dicen que una receta simple hace la mejor trucha cocida. Esto permite que brille el sabor natural de la trucha. Un simple condimento y asado a la parrilla es todo lo que necesita para hacer un filete de trucha espectacular. Cualquier receta que requiera salmón funcionará con trucha.

Se clasifica como un pescado «graso», lo que significa que tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. La American Heart Association y otros expertos en nutrición recomiendan comer pescado azul por sus nutrientes y ácidos grasos. Es baja en calorías y grasas.

También son populares como peces de
caza. La pesca de este pescado es superada solo por la pesca de lubina como él
tipo de pesca más popular. La técnica de la pesca con mosca sé
desarrolló específicamente para capturar truchas en los ríos. Las
personas a las que les gusta pescar en el hielo con frecuencia esperan
pescar truchas. En invierno, las truchas se mantienen cerca de la
superficie del agua en busca de alimento, y esto facilita su captura. La
trucha arco iris y marrón son los objetivos más comunes de la pesca en
hielo.

Hacer cosquillas a las truchas es una
forma antigua de atrapar estos peces que no involucra una caña, un
carrete o una red. Consiste en acariciar a la trucha hasta que entre en
trance. En Escocia, se llama guddling. Hacer cosquillas a las truchas es
ilegal en la mayoría de los países porque generalmente se asocia con la
caza furtiva.

Preguntas frecuentes sobre la trucha.

1- ¿Es lo mismo trucha que salmón?

No, no es lo mismo trucha que salmón . Son peces diferentes. Están relacionados, sin embargo. La trucha está estrechamente relacionada con el salmón y el salvelino. Las especies denominadas salmón y char se encuentran en los mismos géneros que las truchas. Pueden reproducirse entre sí.

¿Cómo puedes distinguirlos? Las truchas tienen dientes en el techo de la boca. Se llaman dientes de vomeriano y el salmón no los tiene.

2- ¿A qué sabe la trucha?

Es famosa como un pescado que es delicioso cuando se cocina. Tiene un sabor delicado que no es demasiado ha pescado. Si bien el filete es particularmente bueno, todas las partes del pescado son buenas para comer.

3- ¿La trucha se convierte en salmón?

No, la trucha no se convierte en salmón. Estos dos tipos de peces comparten algunas similitudes. Tienen una forma y un tamaño similares, y viajan río arriba para desovar. Aunque no son la misma especie, pueden reproducirse entre sí para producir especies híbridas.

4- ¿Qué tamaño tienen las truchas?

La más grande capturada registrada fue una trucha marrón de 41 libras capturada en Michigan en 2009. Una trucha marrón salvaje de 31 libras fue capturada en Escocia.

5- ¿Dónde viven las truchas?

En su mayoría viven en arroyos de agua dulce, ríos, lagos y estanques. Prosperan en agua fría y limpia.

Fuentes

    1. Wild Trout Trust: Datos sobre la trucha, disponibles aquí: https://www.wildtrout.org/trout-facts#:~
    2. Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.: Brook Trout, disponible aquí: https://www.fws.gov/southeast/wildlife/fishes/brook-trout/
    3. Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.: Trucha Steelhead. Disponible aquí: https://fws.gov/fisheries/freshwater-fish-of-america/steelhead_trout.html
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *