【 DOGO ARGENTINO 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐕

Dogo Argentino posando profesionalmente

El Dogo Argentino, a veces llamado Mastín Argentino o Dogo Argentino, es una raza fuerte, atlética y leal. Pueden ser cazadores feroces y protectores gentiles de sus humanos. Tienen un gran impulso de presas, una fuerte voluntad y, a veces una desconfianza hacia los extraños y otros animales, todo lo cual requiere un dueño de perros experimentados para manejar la raza.

Los cachorros de Dogo Argentino necesitan mucha actividad física y estimulación mental junto con el entrenamiento del paciente; de lo contrario, pueden volverse aburridos y destructivos. Los Dogos Argentinos se utilizan a menudo para ayudar con la caza mayor, aunque también están entrenados para el trabajo policial, búsqueda y rescate, trabajo militar y como perros de servicio.

Con el entrenamiento adecuado, pueden ser un excelente compañero de familia y perro guardián.

¡Vea a continuación una lista completa de los rasgos y datos de las razas de perros sobre Dogo Argentinos!

Cuidados que hay que tener con un Perro Dogo Argentino. 🐶

Es importante proporcionar a los Dogos Argentinos mucho ejercicio y estimulación mental, ya que pueden aburrirse, angustiarse y ser destructivos si no se satisfacen sus necesidades.

Al igual que con los perros de cualquier raza, debe mantenerse al día con los controles veterinarios regulares, mantener sus dientes limpios y prepararlos según sea necesario. Deben revisarse las orejas semanalmente y recortarse las uñas mensualmente. Pregúntele a su veterinario sobre las necesidades individuales de su perro y asegúrese de mantenerse al día con la atención en el hogar.

Estadísticas Vitales. ❤️

Consejos Necesarios para tener un Perro Dogo Argenino 📚🐶

  • Aunque fue criado a partir de perros de pelea, sus rasgos agresivos fueron criados para que pudiera cooperar con otros perros durante la caza. No es natural que quieran pelear, pero algunas personas los entrenan para hacerlo de todos modos debido a su fuerza y ​​naturaleza valiente.
  • Debido a que se utilizan en las peleas de perros, los Dogo Argentinos se han considerado peligrosos y están prohibidos en varios países, incluidos Australia, las Islas Caimán, Dinamarca, Fiji, Islandia, Singapur y Ucrania. En el Reino Unido, es ilegal poseer uno sin la autoridad legal.
  • Los dogo argentinos a veces se utilizan para trabajar con la policía, el ejército y los esfuerzos de búsqueda y rescate.
  • La raza es amada por su lealtad y coraje, cualidades que los convierten en excelentes perros guardianes.
  • Alrededor del 10 por ciento de los Dogo Argentinos sufren de sordera relacionada con la pigmentación en uno o ambos oídos, que es una aflicción que a menudo afecta a los perros que tienen bata blanca.
  • La socialización y el entrenamiento temprano son importantes para mantener el buen comportamiento del Dogo Argentino. Son físicamente fuertes y de voluntad fuerte, por lo que necesitan un entrenador firme que pueda mantenerlos a raya sin recurrir a la fuerza o al castigo físico. No son una raza para propietarios novatos.
  • Esta raza a menudo se confunde con el Bulldog americano, aunque es más alto y tiene una bata blanca. También puede confundirse con el American Pit Bull Terrier, aunque el Dogo Argentino es mucho más grande y se diferencia en muchos aspectos.

Alimentación de un Perro Dogo Argentino. 🍲🐶

Los Dogos Argentinos necesitarán una dieta para perros de razas grandes con abundante agua limpia y fresca.

Son una raza bastante energética, lo que también debe tenerse en cuenta. Las necesidades alimentarias cambiarán desde la etapa de cachorro hasta la edad adulta.

La mejor manera de crear un plan de alimentación apropiado para su Dogo Argentino es hablar con su veterinario o un nutricionista profesional sobre sus necesidades.

Ellos podrán brindarle orientación específica.

Dogo-argentino-06

Tamaño y Peso de un Perro Dogo Argentino. 📏🏋️

Los Dogos Argentinos son perros grandes que crecen hasta una altura estándar de aproximadamente 24 a 27 pulgadas en el hombro.

Los machos tienden a ser un poco más altos que las hembras alrededor de una pulgada en promedio. La raza suele pesar entre 80 y 100 libras.

El cuerpo suele ser un poco más largo que alto, y los Dogos Argentinos tienen cabezas grandes y anchas que los hacen parecerse al Bulldog americano o al Pit Bull Terrier americano. Aunque estos tamaños se consideran «estándar de raza», algunos Dogos Argentinos pueden ser un poco más grandes o más pequeños.

¿Qué comportamiento tiene el Dogo Argentino con niños y otras mascotas? 👦🐕

Foto de Dogo Argentino

Los Dogos Argentinos son muy leales a sus familias, incluidos los niños, siempre que se les presente y se acostumbre a su presencia.

Sin embargo, los niños puede presentar un desafío mayor, ya que esta raza no se siente atraída por los extraños de forma natural. Los niños siempre deben ser supervisados ​​con perros, incluso cuando son de la familia, y deben estar entrenados sobre cómo interactuar con los animales para evitar incidentes. Socializar a Dogo Argentinos temprano y entrenarlos para interactuar con nuevas personas y animales ayudará, y cuanto antes comience el entrenamiento, mejor.

Los Dogos Argentinos tienen un gran impulso de presas, lo que puede causar problemas cuando se trata de mascotas más pequeñas, incluidos gatos y otros perros. Pueden aprender a interactuar con estos animales si están entrenados y socializados adecuadamente, pero esta raza se adapta mejor a un hogar que no tiene otras mascotas o solo tiene otros perros grandes.

Sin embargo, este es un perro grande, capaz de chocar por error con un niño pequeño o un niño pequeño. Fieles a su naturaleza reservada, no son amistosos con los niños que no conocen, pero en general son dignos de confianza.

Salud de un Perro Dogo Argentino. 💉🐕

El Dogo Argentino está predispuesto a algunos problemas de salud. Uno de los principales problemas es la sordera, ya que alrededor del 10 por ciento de los perros de la raza son sordos en uno o ambos oídos. Esto se llama sordera relacionada con los pigmentos y se encuentra en otros perros de color principalmente blanco, incluidos los dálmatas, los bóxers blancos y los bull terriers blancos.

La raza puede desarrollar otras afecciones, como hipotiroidismo, glaucoma y parálisis laríngea. El Dogo Argentinos también puede sufrir displasia de cadera, que es común entre razas grandes.

Color y Mantenimiento de un Dogo Argentino. 🐕

El Dogo Argentino tiene un pelaje corto completamente blanco, aunque a veces tiene una mancha negra en la cabeza.

Aunque el pelaje es corto y bastante fácil de mantener, el tamaño del Dogo Argentino dificulta un poco el proceso de aseo.

Los dogos argentinos deben cepillarse semanalmente y bañarse cada tres meses o antes si se ensucian. Arrojarán una buena cantidad, pero la longitud de su pelaje hace que esto sea un poco menos notorio que las razas de pelo largo. Aun así, haría bien en tener un rodillo de pelusa a mano.

Historia de los perros Dogos Argentinos. 📜📚

Mancha en el ojo Dogo Argentino
Cachorro de dogo Argentino
Dogo Argentino Adulto

El Dogo Argentino es descendiente del extinto perro de pelea de Córdoba, un perro grande y feroz criado para, como su nombre lo indica, pelear.

Un hombre argentino llamado Antonio Nores Martínez quería un perro de caza intrépido que pudiera manejar el terreno de su tierra natal, además de ser un compañero leal.

En la década de 1920, Martínez comenzó a usar la cría selectiva con el objetivo de reducir el deseo de pelear del perro para que pudiera cooperar en una manada, y trabajó para reemplazar el instinto de pelea con la necesidad de cazar. Se mezclaron varias razas para lograr los rasgos deseados que se ven en la raza Dogo Argentino.

Martínez creó un perro de compañía confiable con un fuerte instinto de presa y constitución musculosa, ideal para cazar en el accidentado terreno de Argentina o para ser un fiel guardián de la familia. Lamentablemente, la raza todavía se usa a veces en las peleas de perros debido a su fuerza y ​​naturaleza intrépida.

Apariencia de un Dogo Argentino. 🐕

A primera vista, podría pensar que ha visto un corso de caña albino, pero no. Los perros Dogo Argentino son musculosos y tienen una bata blanca corta con un toque ocasional de negro en el ojo, la oreja o la cara.

La suave elevación de su espalda se conecta a una estructura de pecho y hombros similar a la de un culturista: sólida y definida

Sus ojos ovalados oscuros están colocados de manera uniforme debajo de una ceja prominente, y su hocico corto y su nariz ligeramente respingada ayudan a que Dogo Argentinos tenga un fuerte sentido del olfato. Sus orejas triangulares pueden levantarse en punta o caer ligeramente hacia los lados. Tienen una cola recta y estrecha. 

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *