【 RÓBALO 】 Características, Distribución, TAMAÑO 🐟

Robalo en el mar

El róbalo, también conocido por el nombre holandés snoek, que significa «lucio», pez sargento o robalo en español, es un pez que se encuentra comúnmente en la costa de Florida.

Aunque la venta comercial está prohibida en Florida para ayudar a proteger a su población, el pez es popular entre los pescadores recreativos. Uno de los rasgos más inusuales de este pez es su capacidad para cambiar de género con fines reproductivos.

El nombre científico del Snook es Centropomus undecimalis.

Algunos otros nombres para este pez incluyen snoek, robalo o pez sargento. Estos peces son parte del orden Perciformes que consiste en peces con aletas radiadas. La familia a la que pertenece este pez es Centropomidae.

Apariencia de un pez Róbalo. 🐠

El róbalo tiene una apariencia relativamente aburrida, con escamas de color gris claro. Una característica destacada es la línea lateral negra que se extiende a lo largo del cuerpo.

Sin embargo, los peces pueden tener aletas caudales y pélvicas que se vuelven de color amarillo brillante durante la temporada de desove.

El róbalo más grande capturado registrado, con 53 libras, fue capturado en Costa Rica.

Distribución, Población y Hábitat del Pez Róbalo. 🐠🌎

Desde 2012, la investigación ha descubierto una disminución en la capacidad de carga entre las poblaciones de Snook en el Atlántico y el Golfo de México. La sobrepesca es una causa probable de parte de la disminución en los números, a pesar de que Snook tiene el estado de especie de Preocupación Menor. Debido a que estos peces habitan en aguas relativamente poco profundas, podrían sufrir más los efectos de la contaminación costera, uno de los hechos que preocupa a muchos investigadores.

Estos peces a veces varían su rango según la temperatura del agua. A veces, estos peces se aventuran en ríos o lagos que desembocan en el océano. Un evento que causa bajas significativas entre estos peces es una rara tormenta de invierno que baja drásticamente la temperatura del agua.

Su estado de conservación está catalogado como de Preocupación Menor según la Lista Roja de la UICN.

El róbalo se extiende tan al sur como las aguas del Océano Atlántico frente a Río de Janeiro y, relativamente raramente, se ha encontrado tan al norte como Nueva York. Estos peces prefieren aguas más cálidas en su mayor parte. Atrapar Snook es fácil en áreas con una profundidad de aproximadamente 60 pies usando el tipo correcto de cebo.

¡5 hechos increíbles del pez Róbalo! 📚🐠

  • Capaz de cambiar de género durante la temporada de desove.
  • Todas las variedades cuentan con una línea lateral negra.
  • No disponible comercialmente en Florida para proteger sus números
  • Su dieta de especies de cebo influye en su sabor.
  • Las hembras ponen hasta un millón de huevos a la vez

Depredadores y presas de los peces payasos. 🐠

¿Cuáles son sus depredadores?

Los humanos son uno de los depredadores más importantes que se alimentan de estos peces. Los delfines también comen estos peces. Las especies de peces más grandes también pueden alimentarse de Snook. Aves como la garza y el águila pescadora también pueden comer estos peces.

El róbalo lucha cuando está enganchado a un hilo de pescar y también lucha contra los posibles depredadores de forma bastante agresiva. Este pez tiene una coloración que le permite mezclarse más efectivamente que algunas especies más coloridas.

¿Qué comen los Róbalos?

Snook come una dieta de especies más pequeñas como camarones y cangrejos, bebé. Esta especie puede comer tipos más pequeños de peces pelágicos cuando están fácilmente disponibles.

Los róbalos son potencialmente vulnerables a los efectos del cambio climático y la sobrepesca. El agua inusualmente fría durante algunas tormentas aturde a los peces jóvenes. La extracción de petróleo y otras actividades humanas en el Golfo de México amenazan el número saludable de esta especie.

Reproducción y esperanza de vida de los peces Róbalos. 🐠 🐟

El róbalo, desove entre abril y octubre, y el pico se produce durante junio y julio. Uno de los detalles reproductivos más interesantes de Snook es que son hermafroditas protándricos. Un macho puede comenzar la temporada de desove como macho y luego hacer la transición a hembra.

Cuando Snook desovan, liberan alrededor de 1,5 millones de huevos cada dos días. Estos huevos eclosionan después de 28 horas. Las larvas encuentran áreas de estuario ricas en nutrientes después de la eclosión. Una vez que los jóvenes Snook tienen alrededor de un año, tienen la edad suficiente para vivir con los adultos.

Estos peces alcanzan la madurez sexual cuando tienen entre dos y tres años. Estos peces tienen una larga vida útil, a menudo llegando a los 15-21 años.

Róbalo en Pesca y Cocina. 🐠 🎣 👨‍🍳

El róbalo es un pez recreativo popular, aunque Florida ha restringido la pesca comercial para ayudar a mantener alta la población.

Estos peces son relativamente fáciles de atrapar en áreas de canales cercanas a los muelles. Lanzar una línea larga es una buena manera de atrapar uno de estos peces.

Los mejores momentos para atrapar Snook son durante los meses de invierno. Estos peces se trasladarán a aguas menos profundas para encontrar calor. Se estima que un millón de róbalos se capturan cada año en el Golfo de México y aguas cercanas.

El róbalo tiene un sabor suave y la carne es firme. Sin embargo, este pescado tiene un sabor jabonoso desagradable si se cocina con la piel. El róbalo es más popular en los Estados Unidos, aunque a menudo se prepara en el Caribe, América Central y América del Sur. El róbalo es un pescado popular entre las personas que están a dieta y contiene 27 calorías, 18 g de proteína y 0 g de carbohidratos.

Este pescado, bajo en grasas, se sirve de muchas maneras diferentes. El róbalo al horno , que puede incluir hierbas italianas y otras, es una forma popular de preparar el pescado sin mucha grasa.

Freír este pescado en caldo de coco es una receta popular de influencia asiática. Otra manera popular de servir este pescado es a la parrilla.

Preguntas frecuentes sobre el Róbalo.

¿Es el róbalo un buen pescado para comer?

El róbalo es un buen pescado para comer por su bajo contenido en grasas y su consumo de gambas y crustáceos, aportando un sabor más delicado.

¿A qué sabe el róbalo?

El róbalo tiene un sabor delicado en comparación con la mayoría de los pescados, lo que significa que la cantidad de especias que use debe ser mínima.

¿Qué tipo de pez es un róbalo?

Un Snook es parte de la familia Centropomidae y del orden Perciformes.

¿El róbalo es un pez de agua dulce o de agua salada?

El róbalo se puede encontrar en cualquier ambiente, pero es una especie de agua salada que vive en ambientes de agua dulce temporalmente en lugar de permanentemente, uno de los hechos menos conocidos sobre este pez para muchos.

¿Qué tan grandes son los peces róbalo?

Snook puede medir hasta 48 pulgadas de largo y pesar hasta 29 libras.

¿Cómo se pesca el róbalo?

Pescas Snook utilizando una línea larga con un cebo como el camarón del que estos peces se alimentan regularmente en la naturaleza.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *