【 PERRO LEONBERGER 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐕

Foto hermosa de perro leonberger

Increíblemente fuerte, pero famoso por su gentileza, el Leonberger nacido en Alemania es posiblemente el «perro de compañía» más grande del planeta.

Cuando se trata de fuerza pura y sin adulterar, puede que sea el más fuerte en el mundo de los perros.

Bendecido con una disposición amable e increíblemente ansioso por complacer, el perro Leonberger ha sido durante mucho tiempo una opción popular para la realeza europea, así como en su Alemania natal, y es fácil ver por qué: los perros son inteligentes, leales y físicamente impresionantes.

Pero no pienses ni por un segundo que todo ese tamaño y fuerza se desperdicia en un gigante tan gentil. Criados para ser perros de compañía, Se ven con frecuencia en operaciones de búsqueda y rescate y trabajan como perros de terapia debido a su gran fuerza y deseo innato de estar cerca y ayudar a los humanos.

Apariencia Perro Leonberger. 🐶

Son una raza sexualmente dimórfica, lo que significa que los machos y las hembras de la raza se reconocen instantáneamente entre sí. Las damas presentan una línea de cuerpo más elegante y esbelta, con caderas y hombros más estrechos. Los niños son considerablemente más gruesos en todas partes, con cabezas y patas más grandes, y abrigos que presentan una melena prominente. Sus pelajes son de longitud media con plumas en el pecho, el estómago y la cola y los perros machos agregan esa melena de característica alrededor de sus cuellos. Debajo hay una capa interna muy gruesa, que les da un aspecto más esponjoso y peludo. 

Los colores del pelaje son una variedad de tonos más claros, desde el amarillo y el dorado hasta los marrones claros y el rojo. Los colores son generalmente sólidos, a excepción de la máscara negra característica de la raza en la cara y las orejas, lo que les da una apariencia amable y reflexiva. Sus ojos son grandes y en forma de almendra, uniformemente de color marrón oscuro. 

Cuanto mide un perro Leonberger 🍲🐶

Independientemente del sexo, los perros Leonbergers son imposibles de no ver.

Los Leos, que miden más de 60 cm de alto y tienen una gran musculatura, inclinan la balanza a más de 45 kilos de forma rutinaria, las hembras pesan más de 63 kilos y los machos pesan 77 kilos aproximadamente. Sus pelajes son de longitud media con plumas en el pecho, el estómago y la cola.

Los perros machos agregan esa melena de Leonberger característica alrededor de sus cuellos.

Debajo hay una capa interna muy gruesa, que les da un aspecto más esponjoso y peludo. 

Temperamento de un Perro Leonberger. 📚🐶

Estos perros son blandos gigantes. Afectuosos, amigables y cariñosos, los perros fueron criados para ser perros de familia gigantes.

«Son perros muy especiales», dice Don James, miembro de la Junta Directiva del Leonberger Club of America y delegado de AKC. «A menudo le he dicho a la gente que si alguna vez llegaba al punto en que no podría tener un Leonberger, simplemente no tendría un perro, porque ahora son parte de mí».

La raza ha sido históricamente lo suficientemente socializada como para que sea excelente en familias, incluso en aquellas con niños pequeños. Aunque los niños menores de 10 años más o menos siempre deben ser supervisados porque, sin importar cuán amables sean, los Leonbergers siguen siendo un perro de 170 libras y podrían golpear accidentalmente a un niño insospechado.

Según el Leonberger Club of America , su naturaleza amorosa también los convierte en excelentes perros de terapia, un papel que están felices de desempeñar en los centros y hospitales para personas mayores. James dice que actualmente hay más de 100 Leonbergers trabajando como perros de terapia en los EE. UU. ¡Sus melenas gruesas son perfectas para grandes abrazos!

«Estos perros tienen un temperamento absolutamente maravilloso», dice James. «Fueron criados para ser tus amigos; son perros de personas … Para mí, lo principal es salir a caminar y saber que tu perro amará a todos los que conoce. Y eso no se puede poner precio. «

Los perros Leonbergers se pueden entrenar fácilmente para llevarse bien con otros perros, especialmente si se socializan cuando son cachorros, y los gatos tampoco son un problema para ellos siempre que hayan sido criados con ellos.

Debido a que el Leonberger fue criado como un perro de trabajo que debía pasar sus días en el campo junto a su compañero, en realidad no es un solitario. A estos cachorros no les irá particularmente bien si se les deja solos por mucho tiempo. Si va a estar lejos de ellos por más de un par de horas seguidas, espere que sus vecinos le cuenten todos los aullidos que vienen de su casa.

Además, aunque sin duda serán un gran elemento de disuasión visual para los posibles intrusos, y están felices de hacer sonar un ladrido de alerta con sus voces retumbantes, los Leonbergers son, por naturaleza, grandes dulces cuando conocen gente nueva. Como dice James, «no hay indiferencia con estos perros».

Necesidades Vivas de un perro Leonberger 🐕

Perro Leonberger foto linda

Vivir con un Perro Leonberger en un apartamento es esencialmente vivir con un compañero de habitación de 70 kilos con opiniones cuestionables sobre el espacio personal.

Pero siempre que les des a estos felinos masivos y felices el ejercicio que necesitan, los Leonbergers son cachorros adaptables que pueden adaptarse a vivir en cualquier lugar. 

Los Leonbergers son perros activos, por lo que necesitarán actividad diaria para mantenerse saludables y ayudar a prevenir la obesidad.

Son excelentes compañeros de senderismo y les encanta nadar. Un gran patio cercado es un lugar ideal para que los Leonberger estire sus grandes piernas.

Además debido a que esta es una raza a la que le encanta tirar de cargas, las competiciones (donde un perro tira de un carro) pueden ser una excelente opción para mantenerlos ocupados y estimulado.

Les encanta estar en manadas pequeñas con otros Leonbergers y perros más pequeños, incluso los gatos no suelen ser un problema para que coexistan. Las familias con niños también son buenas para el amable Leo, aunque, como con cualquier perro, el tiempo de juego con niños más pequeños siempre debe ser un asunto supervisado. A los Leonbergers también le encanta estar con personas mayores y disfrutar jugando al teleadicto, siempre que pueda caminar al menos una o dos veces al día.

Con su melena gruesa y lujosa, los Leonbergers lo pasan realmente mal cuando hace calor. Por lo tanto, las personas que viven en climas perpetuamente más cálidos pueden querer mirar a un perro diferente, uno que no esté luciendo una doble capa mullida para los inviernos europeos. Si vive en un lugar cálido, asegúrese siempre de que su Leonberger tenga acceso a aire acondicionado, agua y sombra.

Cuidado que hay que tener con un perro Leonberger. 🐕

Los perros Leonbergers son difíciles de preparar. Su pelaje grueso y de longitud media y su densa capa interna se encuentran en un estado perpetuo de muda.

Debido a todo ese cabello los propietarios deberán cepillar a su Leo a diario. Y debido a que este perro es más grande que el típico estudiante de primer año de la escuela secundaria, cepillarlos no es una tarea que se vaya a terminar en un abrir y cerrar de ojos; acicalar a estos tipos se convertirá en un pasatiempo. Es probable que el baño también se realice una vez al mes.

El lado positivo: todo ese desprendimiento y cepillado evita que el pelaje del Leonberger se vuelva demasiado largo-

Como todos los perros, los Leonbergers también necesitan que les corten las uñas para que no hagan clic en el suelo. Sus orejas también deben revisarse y limpiarse.

Sus formas extremas de agradar a las personas también los convierten en animales increíblemente sensibles. El entrenamiento de obediencia es una necesidad absoluta y, como con todas las razas de perros, los Leonbergers aprenden mejor.

Enfermedades más recurrentes. 💉🐕

Debido a su tamaño fuera de este mundo, los Leonbergers solo viven hasta los 7 años aproximadamente. Los mayores problemas diarios de Leonbergers serán la obesidad y la dilatación gástrica y el vólvulo (más comúnmente conocido como hinchazón). El primero será un problema si no les está dando el ejercicio que necesitan, y el segundo es una dolencia común entre las razas con grandes cavidades en el pecho. Consulte a su veterinario para ver qué medidas preventivas recomiendan.

A largo plazo, la raza históricamente ha tenido problemas con algunos cánceres, en particular el cáncer de huesos, aunque por lo general no afecta a los Leonbergers hasta una edad avanzada. La displasia de cadera ha sido un problema notablemente pequeño para la raza, aunque querrá estar al tanto y realizar todos los exámenes de salud recomendados por el Centro de Información de Salud Canina.

Existe cierta controversia entre los veterinarios sobre cuándo es el momento adecuado para esterilizar o castrar a un perro Leonberger. El gran tamaño de Leo y el estrés potencial en los huesos en crecimiento significa que las placas de crecimiento del perro se cierran más tarde que en las razas más pequeñas.

Historia de los perros Leonbergers. 📜📚

Perro Leonbergers acostado
Perro leonberger con la lengua afuera
Grupp_2_LEONBERGER,_C.I.B._NO_V&NORD_V-14_NO_V-15_NORD_UCH_SE_JV-13_SE_V-14_-15_Namupalan_Bling_Smack_Chap_(24264081756)

Los perros que más o menos coinciden con la descripción del Leonberger han existido en Alemania desde al menos la década de 1580. Sin embargo, el primer acuerdo general sobre la existencia del perro que conocemos como Leonberger proviene de la ciudad de Leonberg, alrededor de 1846, según la Unión Internacional de Perros Leonberger .

El destacado residente de la ciudad, Heinrich Essig, quería un perro «mascota» para su ciudad y según dice la leyenda, crio al Leonberger, probablemente una combinación de San Bernardo , Terranova y los Grandes Pirineos, para que se pareciera al león de la cresta de la ciudad. La raza se convirtió en un perro de granja y de compañía popular, y también se disparó en popularidad entre la realeza.

Al final de la Primera Guerra Mundial, quedaban 25 Leonberger, de los cuales solo cinco eran aptos para la cría. La Segunda Guerra Mundial fue aún peor, reduciendo la población de Leonberger a ocho. Cada Leo vivo hoy en día puede rastrear su linaje directamente hasta esos ocho perros de la posguerra.

Hoy en día, aunque todavía se utilizan como perros de pastoreo en algunas áreas, los Leonbergers también se hacen famosos como perros de búsqueda y rescate, salvavidas y perros de terapia. También son cada vez más populares una vez más como mascotas de la familia, y sirven como compañeros firmes para cualquiera que tenga suficiente espacio para albergarlos.

Perro Leonberger foto
dog-portrait-wall-tongue
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *