【 SERPIENTE TAIPAN 】 Características, VENENO, Tamaño 🐍

Serpiente Taipan Arrastrandose
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Elapidae
Género: Oxyuranus

¿Cuál es la serpiente más venenosa del mundo? ☠️

  • Serpiente Taipán Su nombre científico es Oxyuranus. Hay tres especies conocidas: el taipán de la costa, taipán del interior (Es la más Venenosa) y una recientemente descubierta el/la taipán de distribución central. Su veneno es 500 veces más tóxico que el de una cobra, además es completamente neurotóxico.
  • Esto quiere decir que es capaz de paralizar el sistema nervioso de una persona y coagular su sangre.
  • Los síntomas que causa su mordedura son: vómitos, convulsiones y mareos.Tras esto se sufre de una parálisis respiratoria y los músculos se hacen débiles, lo que conllevará a una muerte segura si no es tratada a tiempo. Puede causar la muerte de una persona en tan solo 30 minutos después de haberla mordido. Por esto es la responsable del 80% de las muertes por mordeduras que no han podido ser tratadas.

¿Dónde se encuentra la serpiente taipán?. 🌎

  • Se distribuyen por el sur, norte y este de Australia, así como por la isla de Papúa Nueva Guinea, abarcando la península del Cabo York y Queensland.

De qué color es la serpiente Taipán. 🌈

  • Son de color marrón oscuro u claro, negras, rojizas, amarillentas o verdosas y con detalles negros y grises en la piel. La zona ventral es clara como en la mayoría de las  serpientes. La cabeza es grande y alargada y los ojos de forma redonda en color avellana.

    Las taipanes del interior son capaces de cambiar el color de su piel conforme a los cambios de clima o estación. En el invierno son más oscuros , mientras que en el verano lucen con colores más claros. Esto ocurre porque ante bajas temperaturas absorben más luz, lo que les da esa apariencia oscura.

Galeria de Imágenes

Cuánto mide la serpiente de Taipán. 📏

  • Estas serpientes pueden alcanzar de 2 a 2,90 metros de longitud

Alimentación. 🐁

  • Las tres especies son principalmente comedores de roedores ratas y ratones, lagartos y aves. Al igual que todas las serpientes traga a la presa completa, pero lo hace ya cuando esta se encuentre muerta y no cuando aún la presa se encuentra un poco consciente.

Cuántos huevos puede llegar a poner esta serpiente. 🥚

  • La madre buscará un lugar con la temperatura correcta para sus huevos, puede ser las grietas de algunas rocas e incluso algunas madrigueras. Durante la temporada de reproducción, la serpiente deposita de 7 a 20 huevos.El nacimiento de los huevos se dará luego de haber transcurrido 2 meses.

Cómo es su comportamiento

  • Los taipanes se defienden rápidamente si se les molesta. Para hacerlo aplana su cuerpo en curvas como una letra “S” y con la cabeza señalará a la posible amenaza. Su veneno es muy potente y generalmente se inyecta en cantidades suficientes para matar a un humano en cuestión de horas si no hay tratamiento médico disponible. El veneno de la serpiente es ampliamente conocido como el más tóxico de todas las serpientes terrestres del mundo. Tiene el veneno suficiente para matar un promedio de 100 hombres adultos, equivalente a unos 250.000 ratones.

Resumen del artículo (Serpiente Taipán)

  • Es la serpiente más venenosa que Existe
  • Se encuentran desde Australia hasta el extremo sur de Nueva Guinea .
  • Son de color de beige a gris y marrón pálido a marrón oscuro
  • Su longitud máxima es de 2.9 metros.
  • Comedores de roedores ratas y ratones, lagartos y aves
  • La serpiente deposita de 7 a 20 huevos.El nacimiento de los huevos se dará luego de haber transcurrido 2 meses.
  • Tiene el veneno suficiente para matar un promedio de 100 hombres adultos, equivalente a unos 250.000 ratones.
serpiente boca de algodon
BOCA DE ALGODON
Mamba Negra
MAMBA NEGRA
víbora gariba
VIBORA GARIBA
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *