【 SERPIENTE ACANTHOPHIS 】 Características, VENENO, Tamaño 🐍

Acanthophis
Nombre científicoAcanthophis Antarcticus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Familia:Elapidae
Género:Acanthophis

Descripción Serpiente Acanthopis. 💡

En primer lugar la serpiente de la muerte (Acanthophis antarcticus) es una especie de serpiente nativa de Australia. También es una de las serpientes terrestres más venenosas de Australia y del mundo. Además es miembro de la familia de las serpientes Elapidae. Estas serpientes poseen los colmillos más largos de cualquier serpiente Australiana. Contienen un cuerpo relativamente delgado, escamas dorsales fuertemente aquilladas, entre 18-22 (generalmente 21) filas en la parte media del cuerpo, ventrales 120-160; placa cloacal entera; sub caudales 40-65; escudos de la cabeza fuertemente rugosos; seis supra labiales; presente temporolabial.

Descripción Física y que Color tiene (Víbora de la muerte). 🌈

Esta serpiente tiene una cabeza triangular ancha y aplanada y su cuerpo es grueso con bandas de color rojo, marrón y negro con un vientre de color rosa, crema o gris.

Cuánto mide la Ananthophis (serpiente acanthophis). 📏

Puede alcanzar una longitud máxima del cuerpo de 75–100 centímetros (2.4–3.3 pies).

Galería de imágenes.

Donde habita la serpiente acanthophis. 🌎

Se encuentra en gran parte del Este y el Sur de la costa de Australia (Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia del Sur.)

Viven en bosques y praderas  de la costa Este. Es más la Acanthophis de la muerte es un maestro del camuflaje, debido a sus franjas de colores se puede esconder debajo de las hojas sueltas y los escombros.

Alimentación Víbora de la muerte. 🐁

Se alimentan de pequeños mamíferos y aves. Acecha a su presa (a menudo durante muchos días) hasta que pasa una comida. Se cubre con hojas, haciéndose discreta y moviendo su cola en forma de gusano cerca de su cabeza como un señuelo. Cuando un animal se acerca para ver el movimiento, la serpiente golpea rápidamente, inyecta su veneno y luego espera a que la víctima muera antes de comerlo.

Reproducción y cantidad de crías serpiente acanthophis. 👶

A diferencia de la mayoría de las serpientes, las serpientes de la muerte producen camadas de crías vivas. A fines del verano, una serpiente de la muerte producirá aproximadamente de 4 a 20 crías.

Veneno de la serpiente de la Muerte. ☠️

  • El veneno de esta serpiente contiene neurotoxinas altamente tóxicas que pueden causar parálisis o incluso la muerte. Esta serpiente tiene el ataque más rápido entre todas las serpientes venenosas registradas en Australia. La muerte humana puede ocurrir dentro de las seis horas luego de su picadura.
  • Es principalmente neurotóxico, lo que eventualmente conduce a una pérdida de control en el sistema muscular voluntario a través del bloqueo post-sináptico de la transmisión neuromuscular. Esto puede provocar insuficiencia respiratoria (asfixia) y, por lo tanto, la muerte, a menos que se administre respiración asistida. Los síntomas clínicos del envenenamiento por el sumador de la muerte incluyen parálisis de los músculos extra oculares, dolor abdominal, dolor de cabeza, somnolencia y agrandamiento de los ganglios linfáticos regionales.
  • También es energéticamente costoso de producir y no siempre se inyecta en la mordida.
  • Con una longitud promedio de colmillo de 6.22 mm  y un alto rendimiento de veneno, combinado con el hecho de que son nocturnos y crípticos, las serpientes de la muerte se consideran altamente peligrosos para los humanos o sus mascotas.

Seguridad que se tiene que tener al cruzarse con una Serpiente Acanthophis.

  • Los australianos casi nunca se encuentran con una vivora de la muerte en la naturaleza. Sin saberlo, probablemente pasaron junto a ellas en el monte en muchas ocasiones. Sin embargo, por alguna razón desconocida, algunas ciudades o suburbios (por ejemplo, Isla Magnética), experimentan altas tasas de encuentro con estas serpientes.
  • Es importante que los residentes en estas áreas sean conscientes de este peligro y entrenen a sus mascotas para que se mantengan alejadas de las serpientes y no las muerdan, ya que esto es, por supuesto, cuando la serpiente se defenderá mordiendo.
  • Las personas en zonas de alto riesgo también deben tener mucho cuidado por la noche al caminar con buena iluminación y si es posible sin mascotas como perros.

Comportamiento de una Serpiente Acanthophis.

  • Una serpiente terrestre sedentaria, la víbora común de la muerte pasa gran parte de su tiempo escondida debajo de la arena suelta, la hojarasca o el follaje bajo. La especie puede estar activa durante el día (diurna), pero es más usual encontrarla durante la noche (nocturna) cuando se desplaza entre sitios de refugio. Es un depredador de emboscada, esperando que la presa se acerque a él en lugar de buscar activamente como lo hacen la mayoría de los elápidos australianos. Cuando está al acecho, el cuerpo se enrolla con la punta de la cola cerca de la boca, mientras que la punta de la cola segmentada se retuerce como un gusano o una oruga para atraer a la presa dentro del alcance. Si se siente amenazada, esta especie adopta una postura defensiva que consiste en aplanar todo su cuerpo en una bobina rígida y curva desde la que realiza golpes cortos y rápidos.

Procesos amenazantes de una Serpiente Acanthophis.

  • 1. Muertes en la carretera (QPWS 2001).
    2. Muerte por intento de depredación del sapo de caña tóxico Rhinella marina (Covacevich & Archer 1975; Wilson & Knowles 1988).
    Sospechosos:
    1. Destrucción del hábitat (limpieza) (Wilson & Knowles 1988; Covacevich & Wilson 1995; QPWS 2001).
    2. Regímenes de incendios inadecuados (QPWS 2001).
    3. Pisoteo por ganado (Ehmann 1992).
    4. Depredación por gatos salvajes, zorros y cerdos (QPWS 2001).
    5. Matanza deliberada de serpientes (QPWS 2001).
    6. Muerte por tomar roedores envenenados, por ejemplo, House Mouse Mus musculus (Gilbertson 1981).

Especies de víbora de la muerte (Acanthophis)

Son 9 Especies Acanthopis

  • 1 Acanthophis antarcticus
  • 2 Acanthophis ceramensis
  • 3 Acanthophis cryptamydros
  • 4 Acanthophis hawkei
  • 5 Acanthophis laevis
  • 6 Acanthophis praelongus
  • 7 Acanthophis pyrrhus
  • 8 Acanthophis rugosus
  • 9 Acanthophis wellsi

OTROS ARTÍCULOS SOBRE SERPIENTES

Real Cobra tipos de serpientes
COBRA REAL
MAMBA NEGRA EN ARBOL
MAMBA NEGRA
Tipos de serpientes, serpiente amarilla
VÍBORA GARIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *