【 GATO JAVANÉS 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐈

El inteligente y cariñoso gato javanés querrá estar a tu lado. A esta raza le encanta hablar contigo y usará diferentes voces para indicar sus necesidades. Esta raza fue creada a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 al cruzar un siamés con un gato balinés.

Que rasgos tienen los gatos javanés: qué saber antes de comprar. 🐈

Antes de comprar un gato javanés, hay algunos rasgos importantes a considerar sobre la raza:

Los animales javaneses pesan alrededor de 7 libras, que es aproximadamente del mismo tamaño que el pelo corto, siamés, balinés y oriental.

A pesar del nombre, los primeros javaneses se criaron en los Estados Unidos en el criadero Cobwebbe de Indiana, el criadero Bernadette de Chicago y el criadero Balimoor de Alberta. Reciben su nombre de Java, que se encuentra al lado de Bali y significa rico y fértil.

Desafortunadamente, los javaneses son sospechosos de cardiomiopatía, que puede ser difícil de detectar. Si no se controla, esta raza puede desarrollar tromboembolismo aórtico felino, que son coágulos de sangre en las arterias.

Ningún animal es completamente hipoalergénico, los javaneses se encuentran entre las razas más hipoalergénicas del mundo. Si eres un amante de los felinos que tiene problemas con las alergias, considera este animal hipoalergénico.

Que personalidad tiene un gato Javanés. 🐈

El gato javanés es una raza de gato que quiere estar contigo constantemente. Si elige esta raza, espere pasar tiempo con su felino todos los días. Son mejores para las personas que están en casa varias horas al día. Asegúrate de proporcionarle varios juguetes a este animal cuando no estés, ya que pueden entretenerse solos si tienes que ausentarte.

Espere que este gato vocalice para decirle sus necesidades. Escuche y aprenda lo que su felino está tratando de decirle, por qué usa diferentes vocalizaciones según sus necesidades o deseos actuales. El javanés puede ser una buena mascota familiar. Jugarán con cualquiera que les preste atención. También son brillantes, lo que puede ser una buena característica para las familias con niños pequeños porque son lo suficientemente inteligentes como para protegerse a sí mismos.El javanés cuenta contigo a diario para cuidarlo. A diferencia de algunas razas que tienen una actitud distante, quiere estar contigo todo el tiempo. Haz tu parte para darle mucha atención a esta raza.

Tamaño y peso de un gato javanés. 📏🏋️🐈

El Gato javanés tiene aproximadamente el mismo tamaño que sus razas progenitoras, el siamés y el balinés. Esta raza también tiene aproximadamente el mismo tamaño que el Oriental Longhair.

La mayoría de los machos pesan entre 8 y 10 libras, mientras que las hembras pesan entre 5 y 8 libras. Los javaneses tienden a tener sobrepeso, lo que puede provocar otros problemas de salud. Mantener a tu gato entretenido lo ayuda a quemar calorías y evita que piense en la comida.

La raza javanesa mide entre 9 y 12 pulgadas de alto. También tiene aproximadamente la misma longitud que su altura. Otras razas de aproximadamente el mismo tamaño incluyen el bobtail americano, el británico de pelo corto, el persa y el marrón habano.

Cuanto puede costar un gato Javanés. 🐈💰

Puede ser un desafío encontrar un gato o un gatito javanés a la venta a cualquier precio. Solo hay un puñado de criadores de esta raza. Incluyen Anacaona, Balimoor, Catajam, ChanLokMeow, Crystabel, Jointventure, Kayceekats, KnorrKatz, MartyCats, Mia Ching, NewDestiny, Pavir, Sacchidanand, Sukhotai, Sum Thai, Tersanctus, von Aristoteles, von Collioure. Teniendo en cuenta que estos gatos ahora son parte del grupo balinés, es posible que desee ponerse en contacto con esos criadores para obtener información y precios.

Cuanto años puede vivir un gato javanés. 🐈👵👴

Por lo general, los javaneses viven entre 9 y 15 años. Observar los signos de una enfermedad cardíaca puede prolongar la vida de tu gato.

También es fundamental que cuides bien los dientes de tu gato. Comienza a cepillarlos con pasta de dientes para gatos cuando son pequeños para que se acostumbren al proceso. Dado que uno de los padres de este gato es siamés y el gato siamés más viejo vivió más de 30 años, no es inusual que este gato viva una vida larga.

Gatitos Javanéses. 🐈

El tamaño medio de la camada javanesa es de siete. Puedes esperar que los gatitos tengan piernas cortas y cuerpos de tamaño mediano. El gatito debe tener cinco dedos en la parte delantera de cada pata y cuatro dedos en la parte posterior.

La cabeza debe ser larga y afilada con orejas puntiagudas que sean anchas en su base. Una vez abiertos, los ojos deben tener forma de almendra y estar ligeramente inclinados hacia la nariz.

La estructura de la cadera debe ser un poco más ancha que los hombros delanteros. Si bien puede ser difícil verlo en los gatitos, ya deberías ver el comienzo del plumaje de la cola de este gato.Busca cualquier señal de que el gatito esté respirando por la boca, ya que es una señal de problemas respiratorios.Todos los gatos javaneses tienen ojos azules. Deberías comenzar a ver que los ojos se vuelven azules en la séptima semana de vida del gatito.

Tipos de gatos javaneses y colores. 🏥🐈

A partir del 1 de mayo de 2008, el gato javanés o Colorpoint Longhair se convirtió en parte de la raza balinesa, según Cat Fanciers of America. Reconocen varios colores en los gatos javaneses.

A partir de 2020, se reconocen 27 combinaciones diferentes en gatos javaneses o colorpoint de pelo largo. Se dividen en tres grandes grupos.

Cat Fanciers of America reconoce seis patrones de pelaje de punto de color sólido. Estos son rojo, crema, canela, leonado, humo y otros colores de humo. Estos gatos tienen el cuerpo blanco con manchas de color en algunos casos, y la cara, las orejas, las patas, la cola y el escroto, cuando están presentes, deben mostrar color. Los gatos javaneses deben tener el cuero de la nariz y las almohadillas de las patas correspondientes a su grupo de colores.

La organización reconoce 15 combinaciones de colores de lynx point en gatos javaneses o colorpoint de pelo largo. Estos incluyen sello, chocolate, azul, lila, rojo, crema, canela, beige y plata. También se reconocen varias coloraciones de crema de lince reconocidas, que incluyen leonado, lila y azul. Además, puedes encontrar gatos de punta de lince de foca y torta de chocolate.

Raza javanesa vs. Mezclado. 🐈

Los gatos javaneses tienen varias cualidades notables que pueden ayudarte a conseguir un gato de pura raza y no un mestizo.

Los gatos javaneses son muy juguetones. Por lo tanto, si ves un gato que no juega casi constantemente, entonces no estás mirando a un javanés o tiene problemas de salud.

Los gatos javaneses vocalizan con sus seres queridos para expresar sus necesidades. Si el gato parece tranquilo, páselo si está buscando un animal con pedigrí.

Los gatos javaneses tienen plumaje en la cola. Estos pelos que pueden ser largos y parecer fuera de lugar ayudan a identificar esta raza.

Todos los gatos javaneses tienen ojos azules. Si el gato tiene un color de ojos diferente, entonces sabes que no es un animal de raza pura. Además, los ojos deben tener forma de almendra y apuntar hacia la nariz.

El pelaje no debe tener subpelo. Si lo hace, entonces no es un animal de raza pura. Además, el pelaje debe ser suave y brillante.

Revisa los dedos de los pies. Debe haber cinco dedos en cada una de las patas traseras y cuatro dedos en las garras delanteras.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Abisnios

¿Los javaneses son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los javaneses son omnívoros, lo que significa que comen plantas y otros animales.

¿A qué reino pertenecen los javaneses?

Los javaneses pertenecen al Reino Animalia.

¿A qué clase pertenecen los javaneses?

Los javaneses pertenecen a la clase Mammalia.

¿A qué filo pertenecen los javaneses?

Los javaneses pertenecen al phylum Chordata.

¿A qué familia pertenecen los javaneses?

Los javaneses pertenecen a la familia Felidae.

¿A qué orden pertenecen los javaneses?

Los javaneses pertenecen al orden Carnivora.

¿Cuántos bebés tienen?

El número promedio de bebés que tiene un javanés es 7.

¿Qué es un hecho interesante sobre el javanés?

¡Los javaneses tienen rasgos que se parecen mucho a los de un gato siamés!

¿Cuál es el nombre científico de los javaneses?

El nombre científico de los javaneses es Felis catus.

¿Cuánto cuesta un gato Javanés?

Puede ser muy difícil encontrar un gato javanés a cualquier precio. Si lo hace, espere pagar alrededor de $ 2,000.

¿Son hipoalergénicos?

Sí, los gatos javaneses se consideran hipoalergénicos. El hecho de que suelten muy poco pelo hace que esta sea una de las mejores razas de gatos de pelo largo para las personas alérgicas.

¿Son amigables?

Sí, los gatos javaneses son extremadamente amigables. Quieren estar con sus dueños tanto como sea posible. Espere que el gato javanés siempre quiera estar bien con usted, independientemente de su actividad.

¿Cuál es la personalidad de un gato javanés?

Los gatos javaneses son muy inteligentes. Les encanta estar solos e involucrarse en todo lo que estás haciendo. Esta raza depende mucho de ti para liderar el camino, y no le gusta que la dejen sola por largos períodos.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *