【 ARAÑA VIOLINISTA 】 Distribución, VENENO, Tamaño 🕷️

Araña del Rincón en pared
Dominio:Eukaryota
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Arachnida
Orden:Araneae
Familia:Sicariidae
Género:Loxosceles
Especie:Loxosceles laeta

Descripción de Araña del Rincón o violinista. 💡

  • El nombre «araña violín» describe una marca característica en la reclusa parda: hay un parche en forma de violín en el cefalotórax ancho, casi en forma de corazón (la cabeza, a diferencia del abdomen). 
  • El color general suele ser un marrón amarillento grisáceo, con el abdomen alargado cubierto de pelos grises. Las piernas son más oscuras que el cuerpo y son largas y delgadas. Las hembras son más grandes que los machos. Las telarañas son pequeñas, irregulares y desordenadas. Estas arañas generalmente se ven caminando o corriendo, no en una red.

Distribución Geográfica. 🌎

La araña del rinco es nativa de América del Sur. Es común en Chile y se distribuye también en Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay, y Brasil. Ha sido introducido en América del Norte y varios países de América Central, pero no prospera naturalmente en estos países.

Apariencia de una Araña violinista. 🕷️

Araña del Rincon en Vaso
  • Seis ojos dispuestos en pares (la mayoría de las arañas tienen ocho ojos)
  • Una forma oscura de violín en el cefalotórax.
  • Piernas uniformemente de colores claros (sin bandas ni rayas)
  • Abdomen de color uniforme, que varía de marrón oscuro a un color crema claro, dependiendo de lo que haya comido.
  • Pelos finos en las piernas (sin espinas)
  • Haga pequeñas redes detrás de los objetos, nunca al aire libre
  • Longitud del cuerpo de aproximadamente 3/8 de pulgada. Si una araña tiene una longitud corporal de más de 1/2 pulgada, no es una reclusa.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el veneno de una araña violinista?

  • Muchas personas han dicho no sentir la mordedura de la araña en el preciso momento, sin embargo comienzan a sufrir los primeros síntomas dentro de las 2 a 10 horas siguientes después de la picadura, los síntomas más comunes incluyen: hinchazón, dolor, ardor, fiebre y mareo. ESTA ARAÑA PUEDE SER MORTAL PARA EL HUMANO.

¿Cómo actúa el veneno de la araña violinista? ☠️

Su acción es esencialmente proteolítica y necrótica (disuelve los tejidos causando muerte celular).

Galeria de Imágenes. 🗺️

Que comen las Arañas violinista. 🦟

  • Las arañas reclusas pardas se alimentan de insectos de cuerpo blando como grillos, cucarachas, polillas y moscas. Caníbal, se sabe que esta especie se come unas a otras. A diferencia de algunas especies de arañas que usan sus telas para atrapar a sus presas, las arañas reclusas pardas son cazadoras nocturnas. Persiguen a sus víctimas. 
  • Una vez atrapados, usan sus colmillos para inyectar veneno mortal en sus presas para someterlas. Como la mayoría de las arañas, la reclusa parda puede sobrevivir meses sin comida ni agua.

Reproducción. 🥚

Los machos harán bailes para las hembras, darán saltos para impresionarlas y les traerán comida; ella elegirá al que más se haya destacado entre todos los candidatos. Pasados 2 meses luego de aparearse, los huevos eclosionarán, dando lugar a nuevas arañas violinistas, las que repetirán todo el ciclo.
 
La puesta de huevecillos ocurre máximo dos veces al año. Transcurren dos meses desde el apareamiento hasta la eclosión. Por lo general ponen unos 140 huevos, pero más del 80% de las crías mueren antes de cumplir el año.

OTROS ANIMALES DE INTERES

Serpiente rata Negra
SERPIENTE RATA NEGRA
Acanthophis
ACANTHOPHIS
MAMBA NEGRA EN ARBOL
MAMBA NEGRA
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *