【 BOYERO DE BERNA 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐕

Características Principales. 🐕

El Boyero de Berna es un perro de trabajo extremadamente versátil de las tierras de cultivo de Suiza. Fueron desarrollados para pastorear ganado, tirar de carros y ser perros guardianes y compañeros leales. Son uno de los cuatro tipos de perros de montaña suizos y el único con pelo largo.

Este Perro proviene del cantón de Berna, de ahí su nombre. Son una raza de perro grande y robusta, con una disposición amistosa y tranquila, y también se adaptan bien a las competencias de conformación, obediencia, rastreo, pastoreo y carros.

El tamaño y la alta energía del perro Boyero de Berna pueden dificultar su manejo. Por lo tanto, no les gusta estar encerrados en apartamentos todo el día. Derraman mucho, y tienden a necesitar que se les saque la baba de la cara de vez en cuando.

Los perros de esta raza son excelentes perros guardianes, pero eso también significa que tienen tendencia a ladrar, en voz alta. Es posible que quieran perseguir animales más pequeños y jugar con rudeza, a pesar de que son bastante amables cuando están completamente maduros y entrenados adecuadamente.

Mantenerse al día con el aseo y dedicar tiempo y esfuerzo al entrenamiento, esta raza mostrará amor y lealtad incondicional. Un perro bien entrenado es un excelente compañero que adorará a toda la familia. Aman a los niños e incluso saludarán cálidamente a los recién llegados al hogar, siempre que hayan tenido una capacitación adecuada en socialización.

No hay muchas razas con mayor predisposición a la simpatía. Por lo tanto, si está listo para el desafío, nunca se arrepentirá de haber adoptado un perro de montaña de Berna.

¡Vea todas las características del perro de montaña de Berna a continuación!

Cuidados que hay que tener con un Perro Boyero de Berna. 🐶

Los Boyeros de Berna no se adaptan a la vida en apartamentos o condominios. Una casa con un patio grande y bien cercado es la mejor opción. Como el Boyero es un perro de trabajo, tiene mucha energía.

Además del juego en el jardín, necesitan un mínimo de 30 minutos de ejercicio vigoroso todos los días; tres veces esa cantidad mantiene a este robusto perro en las mejores condiciones.

Con su abrigo grueso y hermoso, el Boyero de Berna se adapta naturalmente a los climas fríos. Les encanta jugar en la nieve. Por el contrario, con su abrigo negro y su gran tamaño, son propensos a sufrir un golpe de calor.

No les permita hacer ejercicio vigoroso cuando hace mucho calor; limite el ejercicio a las primeras horas de la mañana o por la noche, cuando hace más fresco. Manténgalos frescos durante el calor del día, ya sea adentro con ventiladores o aire acondicionado o afuera a la sombra.

Deberá tener especial cuidado si está criando un cachorro. Al igual que muchos perros de razas grandes, los cachorros crecen rápidamente entre las edades de cuatro y siete meses, lo que los hace susceptibles a trastornos y lesiones óseas. Les va bien con una dieta baja en calorías y de alta calidad que les impide crecer demasiado rápido.

Además, no permita que el cachorro corran y jueguen en superficies duras (como el pavimento), salte en exceso o tire de cargas pesadas hasta que tenga al menos dos años y sus articulaciones estén completamente formadas. El juego normal en el césped está bien, al igual que las clases de agilidad para cachorros, con sus saltos de una pulgada.

Alimentación. 🍲🐶

Se debe formular una dieta para los perros boyeros de Berna, es una raza de gran tamaño con grandes necesidades energéticas y de ejercicio.

Debe consultar a su veterinario o nutricionista profesional para obtener consejos sobre qué alimentar a su perro y el tamaño correcto de las porciones.

Sus necesidades dietéticas cambiarán a medida que crezcan desde la etapa de cachorro hasta la edad adulta y la vejez. Manténgase al tanto de estos requisitos nutricionales.

Perro Gran Danés en el Sillon

Estadísticas Vitales. ❤️

Consejos Necesarios para tener un Perro Boyero de Berna. 📚🐶

  • 1-Los perros boyero de Berna tienen numerosos problemas de salud debido a su pequeña base genética, y quizás debido a otras razones aún por descubrir. Actualmente, la esperanza de vida de un perro de montaña de Berna es comparativamente corta, alrededor de seis a ocho años, aunque en los últimos años, la esperanza de vida ha aumentado a unos diez años. Esto puede deberse a una reproducción más responsable y al respeto por las condiciones genéticas.
  • 2-Debido a la popularidad de estos perros algunas personas han criado perros de menor calidad para vender los cachorros a compradores desprevenidos. A menudo, estos perros se compran en una subasta y se sabe poco sobre su historial de salud. No apoye las prácticas de reproducción irresponsables. Es mejor sacar a su perro de un refugio o rescate en lugar de dar dinero a aquellos que se reproducirían sin tener en cuenta la salud de los perros.
  • 3 -La atención veterinaria puede ser costosa debido a los problemas de salud de la raza.
  • 4- Los Boyeros arrojan pelos en cantidades, especialmente en la primavera y el otoño. Si la muda te vuelve loco, es posible que esta no sea la raza adecuada para ti.
  • 5- Al perro le gusta estar con la familia. Es probable que desarrolle problemas de comportamiento molestos, como ladrar, cavar o masticar, si está aislado de las personas y sus actividades.
  • 6- Cuando los Berna son maduros, son perros grandes a los que les gusta tener un trabajo que hacer. Por esas razones, es prudente y divertido comenzar el entrenamiento de obediencia temprano.
  • 7- Aunque son muy amables con los niños, a veces golpea accidentalmente a un niño pequeño.
  • 8- Para tener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas.

¿Qué comportamiento tiene con niños y otras mascotas? 👦🐕

Boyero de Berna foto sentado

El Boyero de Berna es una excelente mascota familiar, y suele ser amable y cariñoso con los niños que son amables y cuidadosos con los animales. Al ser tan grandes, pueden golpear o derribar sin darse cuenta a niños muy pequeños o pequeños.

Al igual que con todas las razas, siempre debe enseñar a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervisar cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar que cualquiera de las partes muerda o tire de las orejas o la cola. Enséñele a su hijo a no acercarse nunca a ningún perro mientras esté comiendo o durmiendo o que trate de quitarle la comida al perro.

Ningún perro, por amigable que sea, debe quedarse sin supervisión con un niño.

El Boyero se lleva bien con otras mascotas, aunque cuanto mayor es la diferencia de tamaño, más supervisión y entrenamiento se requieren para mantener a todos a salvo.

Tamaño y Peso de un perro Boyero de Berna. 📏🏋️

Los machos, en promedio, miden de 63 – 71 cm de alto hasta el hombro y pesan de 36 – 55 kilos. Las hembras miden de 56 – 58 cm de alto y pesan de 30 a 45 Kilos. Los individuos de la raza pueden ser más pequeños o más grandes.

Enfermedades más recurrentes. 💉🐕

Los perros Boyero de Berna a veces tienen problemas de salud debido a la cría irresponsable. No todos los perros contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante tenerlas en cuenta si está considerando esta raza.

Debe hablar con su veterinario sobre la detección de displasia de cadera, displasia de codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand. Aquí hay más información sobre algunas condiciones a tener en cuenta.

  • Cáncer:

  • Varias formas de cáncer afectan a un gran número de perros de montaña de Berna y pueden causar la muerte prematura. Los síntomas incluyen hinchazón anormal de una llaga o bulto, llagas que no cicatrizan, sangrado de cualquier abertura del cuerpo y dificultad para respirar o para evacuar. Los tratamientos para el cáncer incluyen quimioterapia, cirugía y medicamentos.
  • Displasia de cadera:

  • Esta es una afección hereditaria en la que el fémur no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras, pero otros no muestran signos externos de malestar. (La prueba de rayos X es la forma más segura de diagnosticar el problema). De cualquier manera, la artritis puede desarrollarse a medida que el perro envejece. Los perros con displasia de cadera no deben criarse.
  • Displasia del codo:

  • Similar a la displasia de cadera, también es una enfermedad degenerativa común en los perros de razas grandes. Se cree que es causado por un crecimiento y desarrollo anormales, lo que resulta en una articulación deformada y debilitada. La enfermedad varía en gravedad: el perro podría simplemente desarrollar artritis o podría volverse cojo. El tratamiento incluye cirugía, control de peso, control médico y medicamentos antiinflamatorios.
  • Atrofia progresiva de retina (ARP):

  • Esta es una familia de enfermedades oculares que implica el deterioro gradual de la retina. Al principio de la enfermedad, los perros afectados se vuelven ciegos durante la noche; pierden de vista durante el día a medida que avanza la enfermedad. Muchos perros afectados se adaptan bien a su visión limitada o perdida, siempre que su entorno siga siendo el mismo.
  • Derivación portó sistémica (PSS):

  • Se trata de una anomalía congénita en la que los vasos sanguíneos permiten que la sangre pase por alto el hígado. Como resultado, el hígado no limpia la sangre como debería. Los síntomas, que suelen aparecer antes de los dos años de edad, pueden incluir, entre otros, anomalías neuroconductuales, falta de apetito, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre), problemas gastrointestinales intermitentes, problemas del tracto urinario, intolerancia a los medicamentos y retraso del crecimiento. La cirugía suele ser la mejor opción.
  • Enfermedad de Von Willebrand:

  • Se encuentra tanto en perros como en humanos, es un trastorno de la sangre que afecta el proceso de coagulación. Un perro afectado tendrá síntomas como hemorragias nasales, encías sangrantes, sangrado prolongado de la cirugía, sangrado prolongado durante los ciclos de celo o después del parto y ocasionalmente sangre en las heces. Este trastorno generalmente se diagnostica entre los tres y los cinco años de edad y no se puede curar. Sin embargo, se puede manejar con tratamientos que incluyen cauterizar o suturar lesiones, transfusiones antes de la cirugía y evitar medicamentos específicos.
  • Panosteítis:

  • Comúnmente llamada pano, esta condición causa cojera autolimitada. Aproximadamente entre los cinco y los 12 meses de edad, el perro puede comenzar a cojear primero en una pierna, luego en la otra, y luego dejará de cojear. Por lo general, no hay efectos a largo plazo. El descanso y la actividad restringida pueden ser necesarios por un tiempo si el perro siente dolor. Lo mejor que puede hacer por su Berner es alimentarlo con un alimento para perros de alta calidad que no tenga demasiado calcio o un porcentaje demasiado alto de proteína, lo que algunos creen que puede causar pano. Pregúntele a su veterinario por sus recomendaciones.
  • Torsión gástrica:

  • También llamada hinchazón, esta es una afección potencialmente mortal que puede afectar a perros grandes de pecho profundo como los perros de montaña de Berna. Esto es especialmente cierto si se les da una comida abundante al día, comen rápidamente, beben grandes cantidades de agua después de comer y hacen ejercicio vigorosamente después de comer. La hinchazón es más común entre los perros mayores. Ocurre cuando el estómago se distiende con gas o aire y luego se retuerce (torsión). El perro no puede eructar ni vomitar para expulsar el exceso de aire en el estómago y se impide el retorno normal de la sangre al corazón. La presión arterial desciende y el perro entra en estado de shock. Sin atención médica inmediata, el perro puede morir. Sospeche de hinchazón si su perro tiene el abdomen distendido y está salivando excesivamente y vomitando sin vomitar. También pueden estar inquietos, deprimidos, letárgicos y débiles, con una frecuencia cardíaca rápida. Eso’Es importante llevar a su perro al veterinario lo antes posible si observa estos signos.

Personalidad de un Perro Boyero de Berna. 🐕

Es un perro cariñoso, inteligente y alerta. También son amables, tranquilos y tolerantes. Les gusta estar con la familia y prosperar cuando se les incluye en las actividades familiares. Su gran tamaño es una de sus características más destacables, y por supuesto una formación temprana es fundamental para enseñarles a comportarse correctamente en la casa y con las personas. Lentos para madurar, alcanzan el tamaño adulto mucho antes de alcanzar la madurez mental.

El Boyero protege a la familia, aunque no suele ser agresivo. Pueden ser distantes con los extraños y, en general, un poco tímidos, por lo que es importante exponer al cachorro a una amplia variedad de personas, animales y situaciones.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con temperamento agradable son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser abrazados por ellas.

Siempre conozca y pase tiempo con un perro que tiene la intención de adoptar para asegurarse de que tenga un temperamento agradable con el que se sienta cómodo. Conocer a los hermanos u otros parientes de los padres también es útil para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca, aunque esa no siempre es una opción si adoptas de un refugio o un rescate.

Como todos los perros, necesita una socialización temprana (exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes) cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su Boyero de Berna crezca y se convierta en un perro completo.

Historia de los perros Boyeros de Berna. 📜📚

Una raza antigua y se destaca como una de las más versátiles, viajadas e influyentes en el desarrollo de una variedad de perros tipo Mastín, incluidos los Boyeros de Berna.

Se cree que las cuatro razas suizas Sennenhund (Appenzeller Sennenhund, Entlebucher Sennenhund, Greater Swiss Mountain Dog y Berner Sennenhund) se desarrollaron como cruces entre perros de granja de los Alpes suizos y los perros de tipo Moloso o Mastín que los romanos trajeron consigo cuando lo hicieron. Invadió los Alpes en el siglo I AC.

Es probable que los Boyeros hayan estado trabajando en granjas suizas durante más de 2.000 años, escondidas en pequeñas propiedades en los Alpes, donde han estado tirando carros, acompañando al ganado, vigilando y brindando a los propietarios una compañía leal.

Se sabe que en 1888, solo el 36 por ciento de la población suiza trabajaba en la agricultura, y la necesidad de tener un perro fuerte que pudiera arrear ganado y tirar de un carro lleno de mercancías disminuyó. En 1899, sin embargo, los suizos se interesaron en preservar sus razas nativas y fundaron un club de perros llamado Berna. Los miembros incluyeron criadores de una variedad de perros de raza pura.

En 1902, el club de perros suizo patrocinó un espectáculo en Ostermundigen que llamó la atención sobre las razas de montaña suizas. Dos años más tarde, las razas dieron un gran paso adelante a través de varios eventos: en una exposición canina internacional celebrada en Berna, el club de perros suizo patrocinó una clase para «perros pastores» suizos, que incluía a los perros de montaña. Este fue también el primer año en que estos perros fueron referidos como «berneses». Y ese mismo año, el Swiss Kennel Club reconoció al Boyero de Berna como raza.

Durante la Primera Guerra Mundial, las exposiciones caninas y la cría pasaron a un segundo plano frente a los esfuerzos bélicos. Pero después de la guerra, los primeros perros Boyeros de Berna se exportaron, primero a Holanda y luego a los Estados Unidos, aunque la raza aún no fue reconocida por el American Kennel Club.

La Segunda Guerra Mundial interrumpió nuevamente el progreso de la raza fuera de su tierra natal, pero después de 1945, la importación y el registro se reanudaron en los Estados Unidos.

En 1968, se fundó el Bernese Mountain Dog Club of America, con 62 miembros y 43 BBoyeros de Bernas registrados. Tres años después, había más de 100 miembros en el club. Mientras tanto, la raza, que había desaparecido en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, fue reintroducida en Gran Bretaña.

Cuidado del Pelo y Ducha de un perro Boyero de Berna. 🚿🐕

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

El pelaje de los perros boyero de Berna es precioso: un pelaje doble grueso con un pelaje exterior más largo y un subpelo de lana. Característicamente tricolor, la mayor parte del cuerpo está cubierto de cabello negro azabache con un rico óxido y un blanco brillante. Por lo general, hay una marca blanca en el pecho que parece una cruz invertida, un resplandor blanco entre los ojos y blanco en la punta de la cola.

Se mudan moderadamente todo el año y mucho en primavera y otoño. Cepillarse varias veces a la semana ayuda a reducir la cantidad de cabello en la casa y mantiene el pelaje limpio y sin enredos. Los baños periódicos, aproximadamente cada tres meses, mantendrán su apariencia ordenada.

Cepille los dientes de su perro al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que acechan en su interior. El cepillado diario es incluso mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Córtate las uñas una vez al mes si tu perro no las desgasta de forma natural para evitar desgarros dolorosos y otros problemas. Si puede oírlos haciendo clic en el suelo, son demasiado largos. Las uñas de los pies de los perros tienen vasos sanguíneos, y si cortas demasiado puedes sangrar, y es posible que tu perro no coopere la próxima vez que vea salir el cortaúñas. Por lo tanto, si no tiene experiencia en recortar las uñas de los perros, pídale consejos a un veterinario o peluquero.

Las orejas deben revisarse semanalmente para detectar enrojecimiento o mal olor, lo que puede indicar una infección. Cuando revise las orejas de su perro, límpielas con una bola de algodón humedecida con un limpiador de oídos suave con pH equilibrado para ayudar a prevenir infecciones. No inserte nada en el canal auditivo; simplemente limpie el oído externo.

Comienza a acostumbrar a su perro a que lo cepillen y lo examinen cuando sea un cachorro. Manipule sus patas con frecuencia (los perros son sensibles a sus patas) y miren dentro de su boca. Haga de la preparación una experiencia positiva llena de elogios y recompensas, y sentará las bases para exámenes veterinarios fáciles y otros tratamientos cuando sean adultos.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *