【 PERRO PEQUINES 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐕

El perro pequines fue criado durante siglos para ser los queridos compañeros de la familia imperial de China. Hoy en día siguen siendo queridos compañeros de familia y perros de exhibición que saludan a todos los que conocen con dignidad y gracia.

Aunque se trata de perros de pura raza, es posible que los encuentre al cuidado de refugios o grupos de rescate. ¡Recuerda  adoptar! No compre si quiere llevar un perro a casa.

El Peke es un perro adaptable que puede vivir con casi cualquier persona, incluidos los que viven en apartamentos y los dueños de mascotas novatos. Sin embargo, tienen una tendencia a ladrar, lo que podría no entusiasmar demasiado a los vecinos. También tienden a adherirse a un cuidador humano, sobre todo. Los niños pueden lastimarlos durante el juego brusco, por lo que son más adecuados para hogares con adolescentes y adultos. Si puedes satisfacer las necesidades de la raza, ¡tendrás un compañero amoroso y leal que no querrá dejar tu lado!

¡Vea a continuación la lista completa de rasgos del bulldog inglés!

Cuidados que hay que tener con un Perro Pequines. 🐶

Los pequineses son buenos perros de apartamento y, por supuesto, serán igualmente felices en una mansión. Les encanta correr y retozar, pero necesitan un área cercada porque explorarán y pueden deambular.

Los pequineses aprecian salir a caminar y serán una excelente compañía paseando por el vecindario contigo. Correrán por la casa, especialmente con otro Peke u otro perro.

A pesar de su pesado pelaje, el perro pequines son perros domésticos y no deben vivir al aire libre. Sus narices cortas los hacen sensibles al calor, por lo que necesitan vivir en un ambiente con aire acondicionado.

Los perros pequines son tercos y pueden ser difíciles de entrenar. No responderán en absoluto a las duras correcciones o métodos de entrenamiento. Prémialos cada vez que hagan algo que te guste y sé creativo para persuadirlos de que lo que quieres que hagan es su idea y vale la pena.

Alimentación de un Perro Pequines. 🍲🐶

Cantidad diaria recomendada: 1/2 a 1 taza de alimento seco de alta calidad al día, repartido en dos comidas.

Nota: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de alimento. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro teleadicto. La calidad de la comida para perros que compra también marca la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más contribuirá a nutrir a su perro y menos tendrá que sacudir en el plato de su perro.

Los Pequines están destinados a ser perros fornidos y musculosos que se sienten pesados cuando los levantan, pero no deben ser gordos.

Mantenga a su pequinés en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar comida todo el tiempo.

Si no está seguro de si tiene sobrepeso, hágale la prueba práctica.Coloque sus manos sobre su espalda, los pulgares a lo largo de la columna, con los dedos extendidos hacia abajo. Deberías poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza. Si no puedes, necesita menos bombones y más ejercicio.

Estadísticas Vitales. ❤️

Consejos Necesarios para tener un Perro Pequines. 📚🐶

  • Debido a sus narices cortas, los Pequineses roncan, alguno bastante fuerte.
  • El ojo redondo y abultado del pequinés puede dañarse o «salirse» durante el juego excesivamente brusco; esto es raro pero puede ocurrir.
  • Tienen una cantidad excesiva de arrugas en la cara; esto puede causar problemas de dermatitis en los pliegues de la piel, irritaciones de la piel e infecciones. Los pliegues deben mantenerse limpios y secos.
  • Los pequineses tienen una tendencia a aumentar de peso si están sobrealimentados.
  • Los pequineses suelen ladrar mucho.
  • La raza puede ser difícil de domesticar.
  • Los pequineses tienden a ser perros de una sola persona.
  • Debido a su pelaje profuso y sus narices cortas, no toleran bien el calor.
  • Para tener un perro saludable, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de buena reputación que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que estén libres de enfermedades genéticas que puedan transmitirse a los cachorros y que tengan un temperamento sano.

¿Qué comportamiento tiene un perro pequines? 👦🐕

Un pequinés no es una buena opción para las familias con niños pequeños que pueden tratarlo con rudeza sin querer. El Peke no tolerará que lo agarren o lo empujen y no dudará en defenderse.

Siempre enseñe a los niños cómo acercarse y tocar a su perro pequines, y siempre supervise cualquier interacción entre los perros y los niños pequeños para evitar que cualquiera de las partes los muerda o tire de la oreja o la cola. Enséñele a su hijo a nunca acercarse a ningún perro mientras duerme o come, ni a tratar de quitarle la comida. Nunca se debe dejar a ningún perro sin supervisión con un niño.

Los pequineses prefieren la compañía de otros pequineses, pero con una socialización temprana pueden aprender a llevarse bien con otros perros (y gatos) e incluso pueden gobernar perros que tienen 20 veces su tamaño.

Tamaño y Peso de un perro Pequines. 📏🏋️

El pequinés es pesado para su tamaño con un cuerpo robusto y musculoso. Mide de 6 a 9 pulgadas de alto hasta el hombro y pesa de 7 a 14 libras.

En la China imperial, los pequineses que pesaban menos de seis libras se llamaban «perros de manga» y se montaban con los puños de las mangas de las túnicas que usaban los miembros de la corte imperial.

Enfermedades más recurrentes. 💉🐕

Los pequineses son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Pekes contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si está considerando esta raza.

Si va a comprar un cachorro, busque un buen criador que le muestre las autorizaciones de salud de ambos padres de su cachorro. Las autorizaciones de salud prueban que un perro ha sido examinado y liberado de una condición particular. En Pekes, debe esperar ver autorizaciones de salud de la Fundación Ortopédica para Animales (OFA) para displasia de cadera (con una puntuación regular o mejor), displasia de codo, hipotiroidismo y enfermedad de von Willebrand; de la Universidad de Auburn para trombopatía; y de Canine Eye Registry Foundation (CERF) certificando que los ojos son normales. Puede confirmar las autorizaciones de salud consultando el sitio web de OFA (offa.org).

Aquí hay algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Luxación rotuliana:

  • También conocido como «sofocaciones deslizadas», este es un problema común en perros pequeños. Se produce cuando la rótula, que tiene tres partes: el fémur (hueso del
    muslo), la rótula (rótula) y la tibia (pantorrilla), no está alineada
    correctamente.
    Esto causa cojera en la pierna o un modo de andar anormal, algo así como un salto o un salto. Es una condición que está presente al nacer, aunque la desalineación o luxación real no siempre ocurre hasta mucho más tarde. El roce causado por la luxación patelar puede provocar artritis, una enfermedad articular degenerativa. Hay
    cuatro grados de luxación rotuliana, que van desde el grado I, una luxación ocasional que causa cojera temporal en la articulación, hasta el grado IV, en el que la tibia gira de forma severa y la rótula no se puede realinear manualmente.
    Esto le da al perro una apariencia de piernas arqueadas.
  • Síndrome braquiocefálico:

  • El nombre completo de la afección es síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquicefálicas (BAOS). Esta condición ocurre en aquellas razas que han sido criadas selectivamente para tener una cara más corta. Estos perros tienen algún problema con la respiración desde que nacen. Las características exageradas que ocurren con su anatomía incluyen un paladar blando alargado y carnoso, fosas nasales estrechas, cambios en la laringe y una tráquea relativamente pequeña. Los problemas varían según la gravedad de la enfermedad. La mayoría de los perros braquicéfalos resoplan y resoplan hasta cierto punto. Algunos no tienen otros problemas; otros tienen una respiración cada vez más ruidosa, tos, náuseas, desmayos y episodios de colapso y una menor tolerancia al ejercicio. El sobrecalentamiento es especialmente peligroso para estas razas porque el jadeo provoca más hinchazón y estrechamiento de las vías respiratorias, lo que aumenta la ansiedad. El tratamiento puede incluir evitar que el perro tenga sobrepeso, corticosteroides para el alivio a corto plazo de la inflamación de las vías respiratorias y acortamiento quirúrgico del paladar blando si está alargado.
  • Cataratas:

    Una catarata es una opacidad en el cristalino del ojo que causa dificultad para ver. Los ojos del perro tendrán un aspecto turbio. Las cataratas generalmente ocurren en la vejez y, a veces, se pueden extirpar quirúrgicamente para mejorar la visión del perro.

  • Paladar hendido:

  • El paladar es el techo de la boca y separa las cavidades nasal y oral. Se compone de dos partes, dura y blanda. Un paladar hendido tiene una hendidura que se extiende de forma bilateral o unilateral y puede variar en tamaño desde un orificio pequeño hasta una hendidura grande.
  • Un paladar hendido puede afectar tanto el paladar duro como el blando por separado y juntos y puede causar un labio leporino.
  • Los cachorros pueden nacer con paladar hendido, o un paladar hendido puede ocurrir por una lesión. El paladar hendido es bastante común en los perros, pero muchos cachorros que nacen con paladar hendido no sobreviven o son sacrificados por el criador. El único tratamiento para el paladar hendido es la cirugía para cerrar el orificio, aunque no todos los perros con paladar hendido requieren cirugía. Es importante obtener una recomendación de diagnóstico y tratamiento de su veterinario.
  • Criptorquidia:

  • La criptorquidia es una afección en la que uno o ambos testículos del perro no descienden y es común en perros pequeños. Los testículos deberían descender por completo cuando el cachorro tenga 2 meses. Si se retiene un testículo, por lo general no funciona y puede volverse canceroso si no se extrae. El tratamiento que se sugiere es castrar a su perro. Cuando se lleva a cabo la castración, se hace una pequeña incisión para extraer los testículos no descendidos; el testículo normal, si lo hay, se extirpa de manera regular.
  • Distiquiasis:

  • Esta condición ocurre cuando una fila adicional de pestañas (conocidas como distichia) crece en la glándula sebácea en el ojo del perro y sobresale a lo largo del borde del párpado. Esto irrita el ojo y es posible que notes que tu australiano entrecierra los ojos o se frota los ojos. La distiquiasis se trata quirúrgicamente congelando el exceso de pestañas con nitrógeno líquido para luego retirarlas. Este tipo de cirugía se llama criodepilación y se realiza bajo anestesia general.
  • Cilios ectópicos:

  • Anomalía del crecimiento de las pestañas en la que crecen pestañas adicionales a través del párpado hacia el interior. Puede haber uno o más cilios ectópicos. Los signos clínicos de malestar varían según el número de cilios anormales y si son finos o gruesos. Este tipo de anormalidad de las pestañas es particularmente irritante para los ojos y es más probable que cause úlceras en la córnea. El tratamiento consiste en tratar cualquier úlcera corneal que haya ocurrido con antibióticos y extirpación quirúrgica del folículo aberrante.
  • Entropión:

  • Este defecto, que suele ser evidente a los seis meses de edad, hace que el párpado se ruede hacia adentro, irritando o lesionando el globo ocular. Uno o ambos ojos pueden verse afectados. Si su pequinés tiene entropión, puede notar que se frota los ojos. La condición se puede corregir quirúrgicamente si no la supera en la edad adulta.
  • Dermatitis en pliegues:

  • Una infección de la piel causada por pliegues en la piel en los que se produce fricción o queda atrapada la humedad. Se encuentra más comúnmente en razas que tienen pliegues en la piel como el pequinés.
  • Los signos de dermatitis en los pliegues son enrojecimiento, llagas y olor, y el perro puede verse afectado en la cola, la cara, los labios, los pliegues de la vulva y cualquier otro pliegue del cuerpo. El tratamiento para la dermatitis en pliegues varía según el área afectada, pero puede incluir la extirpación quirúrgica de los pliegues o la amputación de la cola en el caso de la dermatitis en pliegues de la cola. También puede incluir pomadas antibióticas tópicas. El mejor medio de tratamiento es mantener adecuadamente el pelaje de su perro para prevenir la afección.

Personalidad de un Perro Bulldog Inglés. 🐕

Puede parecer tonto, pero el pequinés es un personaje de pie que es más duro y valiente de lo que sugiere su apariencia. La dignidad real, la autoimportancia, la confianza y la veta obstinada del Peke se unen en un perro vivaz, afectuoso y de buen carácter que te respetará si tú lo respetas a él. Es leal y protector con su gente, ladrando en advertencia cuando aparecen extraños. Entrénelo con consistencia firme y amable, utilizando refuerzos positivos como recompensas con alimentos y elogios. Siempre tendrás éxito si puedes persuadir a Peke de que hacer algo es idea suya, no tuya.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Los cachorros con buen temperamento son curiosos y juguetones, dispuestos a acercarse a las personas y ser sostenidos por ellas. Elige al cachorro del medio del camino, no al que golpea a sus compañeros de camada o al que se esconde en la esquina. Siempre conozca al menos a uno de los padres, generalmente la madre es la que está disponible, para asegurarse de que tengan un temperamento agradable con el que se sienta cómodo. Conocer a los hermanos u otros parientes de los padres también es útil para evaluar cómo será un cachorro cuando crezca.

Como todos los perros, los pequineses necesitan una socialización temprana (exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes) cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro Peke crezca y se convierta en un perro completo. Inscribirlo en una clase de kindergarten para cachorros es un gran comienzo. Invitar
a los visitantes con regularidad y llevarlo a parques concurridos, tiendas que permiten perros y paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudará a pulir sus habilidades sociales.

Historia. 📜📚

Según la leyenda china, una vez un león se enamoró de un tití, un tipo de mono. Para casarse con su amor, el león le rogó a Buda que lo redujera de tamaño pero que le permitiera conservar su gran corazón y carácter de león. Buda consintió, y de la unión de los dos descendieron los perros de Fu Lin, los perros león de China.

Quizás no fue así como surgió el pequinés, pero es una buena historia. La raza es de hecho antigua, con evidencia de ADN que la confirma como una de las razas de perros más antiguas. Se cree que el Peke existió en China durante 2.000 años. Llamados así por la ciudad capital de Pekín (ahora Beijing), eran compañeros de nobles, príncipes y miembros de la familia imperial. Los plebeyos se inclinaron ante ellos, trato que todavía esperan hoy.

El pequinés estaba estrechamente vigilado y nunca se le permitía salir del palacio y mucho menos del país, pero llamó la atención del mundo occidental como resultado de la Guerra del Opio en 1860. Cuando las tropas británicas entraron en el palacio imperial después de invadir Pekín, uno de los sus descubrimientos fueron cinco perros pequineses que custodiaban el cuerpo de su ama, quien se había suicidado en lugar de capturar su rostro. Los perros se convirtieron en premios de guerra y fueron llevados a Inglaterra, donde dos fueron presentados a la duquesa de Wellington, dos al duque y la duquesa de Richmond y Gordon, y uno a la reina Victoria, quien lo llamó «Looty».

Siguieron siendo raros, aunque en la década de 1890, más pequineses estaban siendo sacados de contrabando de China. Según los informes, un perro llamado Pekin Peter fue el primer pequinés que se exhibió en una exposición canina británica, en 1894. La raza en ese
momento era conocida como Pug chino y Spaniel pequinés. Un club pequinés se estableció en 1904.

Naturalmente, la popularidad de Peke se extendió a través del Atlántico hasta los Estados Unidos. El primer pequinés registrado por el American Kennel Club fue Rascal, en 1906, y el Pekingese Club of
America se formó en 1909. Hoy en día, la raza ocupa el puesto 49 entre
las 155 razas y variedades registradas por el AKC.

Cuidado del Pelo y Ducha de un perro Pequines. 🚿🐕

Los pequineses son buenos perros de apartamento y, por supuesto, serán igualmente felices en una mansión. Les encanta correr y retozar, pero necesitan un área cercada porque explorarán y pueden deambular.

Los pequineses aprecian salir a caminar y serán una excelente compañía paseando por el vecindario contigo. Correrán por la casa, especialmente con otros Pequineses u otro perro. A pesar de su pesado pelaje, los pequineses son perros domésticos y no deben vivir al aire libre. Sus narices cortas los hacen sensibles al calor, por lo que necesitan vivir en un ambiente con aire acondicionado.

Son tercos y pueden ser difíciles de entrenar. No responderán en absoluto a las duras correcciones o métodos de entrenamiento. Prémialos cada vez que hagan algo que te guste y sé creativo para persuadirlos de que lo que quieres que hagan es su idea y vale la pena.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *