【 ARAÑA VIUDA NEGRA 】 Distribución, VENENO, Tamaño 🕷️

Araña Viuda Negra
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Chelicerata
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Araneomorphae
Infraorden: Opisthothelae
Familia: Theridiidae
Subfamilia: Latrodectinae
Género: Latrodectus
Especie: L. mactans

Descripción de Araña Viuda Negra. 🕷️

  • La viuda negra de cuerpo negro brillante tiene manchas rojas distintivas en la parte inferior de su abdomen, a menudo descritas como un «reloj de arena«, porque a menudo se ven como dos triángulos apuntando entre sí. En ocasiones, también hay marcas en la parte posterior (dorsal) del abdomen.
  • Missouri tiene dos especies de viudas negras. En las hembras de la viuda negra del sur,  Latrodectus mactans, esta marca de reloj de arena tiene ambas partes del reloj de arena conectadas. En las hembras de la viuda negra del norte,  L. variolus,  el reloj de arena está roto; además, esta especie suele tener una hilera de manchas rojas en la espalda (el lado dorsal, no el envés), que pueden ser tenues o en negrita, y algunas veces también algunas marcas diagonales blanquecinas en los lados. Los machos son más pequeños que las hembras y, por lo general, también tienen manchas rojas o blancas tenues en la parte superior del abdomen.
  • Solo la hembra sedentaria es capaz de infligir una mordida potencialmente peligrosa; el macho más pequeño, errante y poco visto es inofensivo. Las viudas negras son tímidas y suelen huir cuando se las molesta, pero muerden si se las provoca.

Distribución Geográfica. 🌎

Se encuentra principalmente en el este de Estados Unidos, en México y en Venezuela.

¿Habitad de una Araña viuda negra? 🌎

La viuda negra con mayor frecuencia hace su red de forma irregular y bastante enredada debajo de rocas planas, troncos, a lo largo de terraplenes, cerca de cimientos o en dependencias. La telaraña tiene un pequeño embudo en el que la araña puede retirarse si se le molesta. L. variolus hace su telaraña en bosques abiertos.

¿Qué pasa si me pica una araña viuda negra? ☠️

Viuda negra en su tela araña

La picadura de las arañas viuda negra rara vez es mortal para el humano. Es importante obtener atención médica lo antes posible porque puede causar algunos trastornos.

Con la ayuda de un adulto, lava bien la picadura con agua y jabón. Luego aplica un cubito de hielo sobre la picadura para reducir la extensión del veneno.

Suele causar un dolor agudo, parecido a un pinchazo, seguido de un dolor sordo que a veces produce entumecimiento en la zona que rodea la mordedura. También se producen Rigidez muscular, que puede ser intenso, en el abdomen o en los hombros, la espalda.

¿Cuál es el veneno de la viuda negra? ☠️

Las neurotoxinas más poderosas presentes en el veneno de este arácnido se llaman latrotoxinas, nombradas tras un grupo de arañas viudas llamadas Latrodectus. La más tóxica de estas latrotoxinas es la alfa-latrotoxina la cual secuestra el sistema nervioso de la víctima.

¿Cómo se alimenta la araña viuda negra?. 🦟

La presa de la viuda negra incluye insectos voladores y trepadores que se enredan en su telaraña. También se sabe que capturan y matan pequeños vertebrados, como lagartijas y pequeñas serpientes. Recuerde que casi todas las especies de arañas usan una mordedura venenosa para someter a su presa. Hay solo unos pocos tipos, como la viuda negra y la reclusa parda en nuestro estado, cuyo veneno es médicamente significativo para los humanos.

Ciclo vital.

  • Como la mayoría de las otras arañas, los huevos eclosionan en primavera y las crías se dispersan y comienzan el proceso de crecimiento. Las hembras construyen redes para atrapar a sus presas; los machos no. A menudo, el macho es asesinado y devorado por la hembra directamente después del apareamiento, un hábito que dio a estas arañas su nombre común. 
  • Los científicos han demostrado que los machos, habiendo hecho su trabajo de fertilizar a las hembras, esencialmente alimentan a sus futuras familias a través de este «sacrificio». Las arañas adultas mueren con las primeras heladas y las cascaras de huevos pasan el invierno.

Galeria de Imágenes. 🗺️

¿Cuántos años vive la araña viuda negra? 👵

Viven de 1 a 3 años.

Cuantos hijos puede llegar a tener la Viuda Negra? 🥚

Siete días después de la cópula, la hembra deposita hasta 2000 huevecillos, similares a cápsulas gelatinosas de un blanco traslúcido, que envuelve por grupos en sacos distribuidos en la red.

¿Qué tamaño llegan a tener? 📏

La hembra llega a tener 3.8 cm

OTROS ANIMALES QUE TE PUEDEN INTERESAR ☠️

Serpiente rata Negra
SERPIENTE RATA NEGRA
Acanthophis
ACANTHOPHIS
MAMBA NEGRA EN ARBOL
MAMBA NEGRA
5/5

Un comentario en «【 ARAÑA VIUDA NEGRA 】 Distribución, VENENO, Tamaño 🕷️»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *