【 HÁMSTER 】 Hábitat, Comportamiento, Comida 🐹

El Hámster es un roedor de pequeño tamaño. Muy comúnmente se mantienen como mascotas domésticas. Sin embargo, a diferencia de otros roedores, tienen colas cortas.

Sus piernas son rechonchas con pies muy separados y sus orejas son pequeñas. Los hámsteres se encuentran en una variedad de colores que incluyen gris, amarillo, negro, blanco, marrón, dorado y rojo. Existen en una mezcla de varios colores. Por lo general, miden de 2 a 6 pulgadas de largo y pesan alrededor de 6.2 oz en promedio.

Hay varios tipos de hámsteres, incluidos el hámster enano, el enano dorado y el hámster sirio, que también se conocen como el hámster oso de peluche. Van por el nombre científico Cricetinae.

  • Los hámsteres son buenas mascotas porque son muy gentiles y se dice que cuidan de ellos. Algunos nombres comunes de hámsters domésticos incluyen Cheeks, Chomper, Chewy, Harry y Fuzzy.
  • Los hámsteres muerden cuando están asustados o cuando los molestan durante su tiempo de sueño.
  • Los hámsteres tienen muy mala vista y sus patas están muy separadas.
  • Sus dientes siguen creciendo todo el tiempo y son cortos solo porque siguen masticando cosas.
  • Las madres hámster son muy protectoras y mantienen a sus bebés en bolsas dentro de la boca si sienten peligro.

Cuál es su Nombre científico. 🐹

Los hámsters se conocen con el nombre científico Cricetinae. Pertenecen al reino Animalia y Phylum Chordata y la clase es Mammalia. Los hámsters pertenecen al orden Rodentia y al suborden Myomorpha.

La familia es Cricetidae y la subfamilia es Cricetinae. La clasificación inferior de los hámsters incluye el subfilo que es Vertebrata. Mientras tanto, la superfamilia es Murodiea.

El nombre Cricetinae se puede dividir en dos palabras: cricetus e -inae (un sufijo). Cricetus tiene sus raíces en el nuevo latín, aunque puede provenir de la palabra checa «křeček».

Que apariencia tienen los hámsteres. 🐹

Los hámsters son pequeños roedores que tienen cuerpos robustos. Sus patas son rechonchas y robustas, y sus orejas son pequeñas. Los hámsteres tienen colas cortas que son incluso más cortas que la longitud de sus cuerpos. Sus orejas son peludas y sus pies son anchos.

Aunque la mayoría de las especies tienen cuerpos bastante similares, cada una tiene marcas y tamaños de identificación que determinan de qué especie son.

El hámster enano, al igual que su nombre, es un roedor muy pequeño. Miden entre 2 y 4 pulgadas de largo.

Por otro lado, el hámster sirio es bastante diferente.

También se le conoce como hámster oso de peluche o hámster dorado, y crece hasta aproximadamente 6 pulgadas de largo cuando es adulto. En promedio, un hámster pesa alrededor de 6,2 onzas, lo que lo hace bastante pequeño y con muy poco músculo.

En general, los hámsters tienen un pelaje grueso y sedoso, y puede ser largo o corto dependiendo de cada hámster. Este pelaje viene en una variedad de colores, que incluyen negro, gris, amarillo, rojo, marrón y blanco. Algunos hámsteres también tienen un pelaje que es una mezcla de varios colores diferentes, pero la combinación estará determinada por la raza.

Estos roedores tienen una glándula de olor que se encuentra en el medio de sus cuerpos. En el caso de un hámster enano, la glándula de olor se encuentra en el estómago del hámster, lo que le permite marcar su territorio. Sin embargo, el hámster sirio (también conocido como el hámster oso de peluche) tiene glándulas odoríferas en sus caderas.

Curiosamente, los hámsteres tienen una forma natural de salir de problemas cuando necesitan escapar: sus esqueletos. La flexibilidad de su caja torácica les permite aplanar su cuerpo debajo de pequeñas grietas. Cualquiera que tenga una mascota de este tipo necesitará tener una jaula segura para evitar que se escape.

Que Comportamiento tiene el hámster. 🐹

La mayoría de los hámsters salvajes están activos durante el atardecer y la noche y necesitan mucho espacio para jugar por la noche.

Algunos de ellos pueden correr fácilmente hasta 5 millas durante este tiempo. Cuando los hámsteres se mantienen como mascotas, mantienen esta rutina natural.

Sus horas de vigilia ocupan la noche, ya sea en libertad o en cautiverio, lo que significa que están despiertos durante la noche. Prefieren no ser molestados, por lo que los hámsters salvajes evitarán a otros animales salvajes y personas durante este tiempo. Cualquier perturbación injustificada en su sueño podría muy bien provocar una mordedura de estos pequeños roedores.

Sobreviven mejor en habitaciones donde las luces no se mantienen encendidas hasta muy tarde. En la naturaleza, muchos hámsters cavan madrigueras y varios otros son criaturas solitarias, por lo que necesitan muchas áreas para ocultarse. Los hámsters salvajes hibernan durante los meses de clima frío. Estos roedores se levantan durante sus períodos de hibernación solo para comer ocasionalmente.

Se dice que un hámster solitario nunca debe colocarse en una jaula con otros hámsteres, ya que puede morderlo y lastimarlo y, en algunos casos, incluso matarlo. La única vez que estos animales son especialmente amigables con otros hámsters cuando son jóvenes (es decir, menores de tres meses). Incluso se comerán a sus crías si así lo desean.

El hámster enano es una excepción. Son sorprendentemente sociables y disfrutan de tener varios amigos en su familia.

En cautiverio, los hámsteres a veces pueden estremecerse, hacer una mueca y levantar la mano hacia los dueños. Este simple movimiento es una indicación de que el hámster puede estar listo para atacar, mostrando exactamente cómo se siente acerca de la persona que se infiltra en su espacio seguro.

Si un humano se gana la confianza de un hámster como mascota, el animal se moverá suavemente hacia su mano e incluso se arrastrará hacia ella. Son animales bastante expresivos, y no habrá duda de lo que sienten por su dueño o los animales que los rodean.

Hábitat. 🐹

El primero de este pequeño roedor fue encontrado en Siria. Sin embargo, también se encuentran en Bélgica, el norte de China, Rumania y Grecia.

En la naturaleza, los hámsters prefieren vivir en áreas cálidas y secas. Les gusta vivir en estepas, bordes de desiertos y dunas de arena.

Los hámsteres también se han convertido en una mascota increíblemente popular, y hay muchos juguetes y escondites que se pueden agregar a su hogar para recrear su entorno natural.

Alimentación de un Hámster. 🐹

La dieta principal de los hámsters incluye semillas, nueces, granos, frutas, verduras y maíz partido. Aparte de eso, los hámsters también comen pequeños insectos, lagartijas y otros animales pequeños.

Curiosamente tienen bolsas en el interior de sus mejillas y llevan comida en estas bolsas para almacenar y comer más tarde.

Cuáles son sus principales Depredadores. 🐹

Se sabe que los hámsteres se defienden de estos depredadores usando sus incisivos, que son de gran tamaño. Las madres hámster también llevan a sus hijos a un lugar seguro metiéndolos en las bolsas que tienen en la boca.

Los depredadores de este pequeño animal son numerosos, ya que son pequeños y fáciles de recoger. Sin embargo, son bastante rápidos y ágiles.

¿Qué comen los hámsteres?

Los depredadores comunes de los hámsteres incluyen serpientes , pájaros y otros mamíferos depredadores. Eso no significa que un hámster no dará una buena pelea. En cambio, utilizan sus incisivos naturalmente largos para morder. Si el hámster es una madre primeriza, mantendrá a sus crías seguras dentro de las bolsas de su boca.

Curiosamente, la causa más probable de muerte en los hámsters no es la caza, sino la enfermedad cardíaca.

¿Qué comen los hámsteres?

Los hámsters, a su vez, se alimentan de semillas, granos, frutas, nueces, maíz partido, pequeños insectos, lagartijas y otros animales. Son herbívoros, por lo que no buscan ningún otro animal como presa.

Estos animales nunca deben comer frijoles, hojas de tomate o productos sin lavar. Todas estas fuentes de nutrientes son increíblemente tóxicas.

Reproducción y esperanza de vida. 🐹

Se sabe que tanto los hámsters machos como las hembras son machos rápidos. Se sabe que no pierden el tiempo en el proceso de reproducción y, a menudo, se dice que si se encierra en una jaula a hámsteres de dos géneros distintos, la hembra puede concebir muy rápidamente.

El período de gestación en los hámsters es de unos 15 a 20 días. Un grupo de crías de hámster, conocido como camada, nace poco después. Los bebés de hámster son ciegos hasta aproximadamente dos semanas después de su nacimiento. Deben ser destetados cuando tengan entre tres y cuatro semanas de edad. Sin embargo, estos animales deben ser observados con cuidado, ya que son uno de los muchos animales que pueden comerse a sus crías.

Se dice que las hembras de hámster dan a luz de dos a tres camadas de crías de hámster al año. La vida útil de estos pequeños roedores es de aproximadamente dos años. En cautiverio, pueden sobrevivir hasta tres años.

Hámster en Familia.

Si bien no se sabe cuántos hámsters viven en estado salvaje en todo el mundo, se ha dicho que la población de mascotas de hámsteres es de alrededor de 57 millones. Alrededor de 11 millones de hogares tienen hámsteres como mascotas .

Hámsteres en el zoológico.

Poco se sabe sobre los hámsteres que viven en zoológicos. Sin embargo, se dice que se multiplican rápidamente y llegan a parques, universidades y zoológicos. Para cualquiera que quiera aprender más sobre los hámsters de cerca, la mayoría de las tiendas de mascotas ofrecen al menos algunas especies diferentes.

Preguntas frecuentes sobre hámsteres (Preguntas frecuentes)

¿Los hámsteres son carnívoros, herbívoros u omnívoros?

Los hámsteres son omnívoros por naturaleza. Comen semillas, granos, frutas, maíz partido y vegetales. También se alimentan de lagartijas, pequeños insectos y pequeños animales.

¿Cuánto cuesta un hámster?

Los hámsteres cuestan solo alrededor de $ 15 a $ 20.

¿Son los hámsters una buena mascota?

Los hámsteres son excelentes mascotas para la familia, ya que requieren poco mantenimiento y es divertido jugar con ellos.

¿Muerden los hamsters?

Los hámsteres muerden cuando tienen miedo y cuando se interrumpe su sueño.

¿Cuánto tiempo viven los hámsters?

La vida útil de los hámsters es de uno a dos años, pero en cautiverio pueden sobrevivir hasta tres años.

¿Qué tamaño tienen los hámsters?

El hámster enano, al igual que su nombre, es un roedor muy pequeño. Miden entre 2 y 4 pulgadas de largo.

Mientras tanto, el hámster sirio, también conocido como el hámster osito de peluche o el hámster dorado, suele crecer hasta unas 6 pulgadas (15,24 cm) de largo.
Un hámster, en promedio, pesa alrededor de 6,2 oz.

¿Cuáles son algunos de los tipos de hámsters?

Algunos tipos de hámsters son el hámster enano, el hámster sirio o el hámster osito de peluche y el hámster dorado.

¿Cuáles son algunos de los nombres populares para los hámsters?

Algunos nombres populares para los hámsters son Cheeks, Chomper, Chewy, Harry y Fuzzy.

 

¿Cuáles son algunos depredadores de los hámsters?

Los depredadores de los hámsteres incluyen búhos, halcones y serpientes.

¿Qué comen los hámsteres?

Comen semillas, nueces y bayas.

¿Cuál es el tamaño medio de la camada de un hámster?

El tamaño medio de la camada es de 8.

¿Qué es un hecho interesante sobre los hámsteres?

¡Los hámsteres pueden correr tan rápido hacia atrás como hacia adelante!

¿Qué tan rápido es un hámster?

Puede viajar a velocidades de hasta 4 millas por hora.

¿Cuál es la diferencia entre una rata y un hámster?

Hay muchas diferencias entre una rata y un hámster. Las ratas tienen colas mucho más largas en comparación con los hámsters, y los hámsteres son menos sociales que las ratas, tanto en cautiverio como en la naturaleza.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *