【 BARRACUDA 】 Características, Distribución, TAMAÑO 🐟

Los peces barracuda son carnívoros que cazan presas por la noche. Estos peces de agua salada viven en aguas cálidas, específicamente en océanos tropicales y subtropicales. Una mandíbula inferior grande y dientes afilados le dan a las barracudas una apariencia feroz. Algunas barracudas viven en grupos llamados escuelas, mientras que otras son solitarias. El promedio de vida de un pez barracuda es de 14 años.

Los peces barracudas capturan a sus presas en el océano con rápidas ráfagas de velocidad de hasta 27 mph.

Sphyraena es el nombre científico de una barracuda, también conocida simplemente como ‘cuda’. Pertenece a la familia Sphyraenidae y a la clase Actinopterygii. Sphyraena es una palabra latina que significa lucio, lo que hace referencia al cuerpo delgado y estrecho de este pez.

Hay 26 especies de barracudas que varían en color y tamaño. Algunos miembros de este grupo incluyen la Gran barracuda, la barracuda Blacktail, la barracuda Yellowtail y la barracuda Pickhandle.

Que apariencia tiene una Barracuda. 🐠

Estos peces tienen un cuerpo largo y delgado que suele ser de color plateado.

Por supuesto, hay algunas pequeñas diferencias en apariencia dependiendo del tipo de barracuda que estés estudiando.

Una gran barracuda es plateada con manchas, mientras que una barracuda Pickhandle tiene una línea de barras oscuras que atraviesan sus escamas plateadas.

La coloración de algunas barracudas más pequeñas las protege de los depredadores mientras se mezclan con las rocas y la arena del fondo del océano.

El cuerpo delgado del pez le permite moverse rápidamente por él agua, así como nadar dentro y fuera de espacios estrechos en un arrecife de coral. La longitud promedio del pez es de aproximadamente dos pies. Piensa en una regla de madera que puedas usar en la escuela. Alinee dos de esas reglas de extremo a extremo y verá la longitud de una barracuda de dos pies.

El rango de peso de la barracuda promedio es de 10 a 12 libras, pero algunas especies pesan más que otras. Como referencia, un pez de 12 libras pesa aproximadamente lo mismo que una lata grande de pintura que verías en el estante de una tienda de mejoras para el hogar.

La barracuda más grande registrada fue capturada por el Dr. Cyril Fabre en Gabón en 2002. ¡Pesaba 102 libras, 8 onzas y medía 7 pies de largo! Eso es aproximadamente el mismo peso que el niño humano promedio de 13 años.

Una de las cosas más notables de este pez es su mandíbula inferior puntiaguda que sobresale mientras nada. Por lo general, tiene la boca parcialmente abierta y revela docenas de dientes pequeños y afilados. Algunos de estos dientes están inclinados hacia adelante, mientras que otros se inclinan hacia atrás dentro de su boca. Los dientes hacia atrás mantienen pequeñas criaturas, nadadoras, como que las anchoas se salgan de la boca del pescado. Sus dientes están diseñados para desgarrar y masticar a sus presas.

Distribución, Población y Hábitat de la Barracuda. 🐠🌎

Estos peces viven en todo el mundo en los océanos tropicales y subtropicales, incluidos el Océano Atlántico occidental y oriental, el Golfo de México, el Mar Caribe y el Mar Rojo.

También viven alrededor de los arrecifes de coral, en los pastos marinos y en los manglares que están cerca de la costa.

Su estructura de cuerpo estrecho les permite entrar y salir de los agujeros y grietas en un arrecife de coral. La mayoría de sus presas también viven dentro y alrededor de los arrecifes de coral.

Los peces más pequeños también usan el arrecife de coral como protección contra los depredadores. Pero, cuando se aventuran en las aguas abiertas del océano, generalmente nadan cerca de la superficie y luego se sumergen más profundo si ven un depredador en el área.

Que comportamiento tiene una Barracuda. 🐠🌎

Aunque la mayoría de las barracudas adultas viven solas, muchos peces más jóvenes viven en grupos llamados cardúmenes. Las escuelas a veces pueden incluir cientos de peces jóvenes.

Vivir en un grupo tan grande brinda protección contra depredadores como orcas, delfines, tiburones o incluso barracudas más grandes. Un banco de peces jóvenes se mueve a través del océano en forma de tornado para confundir aún más a los depredadores. Ahora, ¡eso es cooperación!

Estos peces son agresivos y pueden ser competitivos con otras criaturas marinas cuando buscan presas. Si un delfín persigue un arenque o un salmonete, una barracuda puede tratar de capturar la presa por sí misma. No se asusta de una pelea.

También son carroñeros. Esto significa que comerán cualquier parte de la presa que deje otra criatura marina.

Estos peces cazan con sus ojos más que con cualquiera de sus otros sentidos. Nadan en busca de objetos brillantes que se mueven en su línea de visión. Cuando creen que han visto un pez brillante, aceleran y atacan. Un nadador o surfista que lleva puesto un reloj de plata o una pieza de joyería puede ser mordido por una barracuda que ha confundido las joyas brillantes con comida. Normalmente, estos peces quieren mantenerse alejados de los humanos.

¡5 hechos increíbles! 📚🐠

    • ¡La barracuda más grande registrada pesó 102 libras, 8 onzas y medía siete pies de largo!
    • Normalmente, las hembras crecen hasta ser más grandes que los machos de la especie.
    • Las barracudas, a veces llamadas tigres del mar, tienen docenas de dientes afilados que usan para capturar y comerse a sus presas.
    • Algunos de sus dientes están inclinados hacia atrás dentro de su boca para evitar que los peces pequeños se escapen.
    • ¡La especie más grande de barracuda puede llegar a medir 10 pies de largo!

Depredadores y presas que tienen las Barracudas. 🐠

¿Cuáles son sus depredadores?

Los depredadores de estos peces incluyen orcas, tiburones, delfines y el mero Goliat. Todos estos depredadores pueden igualarlos en velocidad y fuerza.

Las especies más grandes, como la gran barracuda, tienen menos depredadores que los tipos más pequeños, como la cola amarilla y la barracuda de cola negra.

¿Qué comen las Barracudas?

Son carnívoros que comen meros, roncos, pequeños atunes, anchoas, arenques y más. Una barracuda tiene mandíbulas tan poderosas que simplemente muerde un arenque o un ronco por la mitad.

Estos peces también se ocupan de algunos tipos de parásitos, así como diferentes tipos de contaminación en el océano. Al igual que otras criaturas marinas, también corren peligro debido a fenómenos meteorológicos como los huracanes. Pero, a pesar de todos estos desafíos, no están en riesgo de extinción. El estado de conservación oficial es de Preocupación Menor.

Reproducción y esperanza de vida. 🐠 🐟

Se cree que estos peces desovan, o liberan sus huevos, entre los meses de abril y octubre de cada año. Los biólogos marinos no están seguros del período de tiempo exacto.

Las hembras liberan óvulos y los machos liberan esperma en un área de agua poco profunda. ¡Una hembra puede liberar de 5000 a 30 000 huevos! Estos huevos son muy pequeños y es probable que muchos sean comidos por las criaturas marinas que nadan cerca. Una hembra libera miles de óvulos, por lo que es más probable que al menos algunos sean fertilizados y se conviertan en adultos.

Después de que los óvulos son fertilizados por el esperma, flotan en aguas abiertas hasta que eclosionan. Una vez que los huevos eclosionan, las larvas de barracuda buscar vegetación para comer.

El agua poco profunda proporciona escondites y protección contra los depredadores. Cuando las larvas se convierten en juveniles, se adentran más en el océano para encontrar un hogar en un arrecife de coral.

Las barracudas tienen una vida útil promedio de 14 años, ya que tienen un número limitado de depredadores y no son especialmente vulnerables a enfermedades o enfermedades. Su capacidad para sumergirse en las profundidades del océano y nadar a gran velocidad también puede protegerlos de los humanos que buscan barracudas para venderlas como alimento.

Población de barracudas. 🐠 🐟

Las barracudas viven en cuerpos de agua tropicales y subtropicales en todo el mundo. Están clasificados como de Preocupación Menor  por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)  y su población se mantiene estable. Hay leyes que especifican cuántas barracudas y de qué tamaño puede capturar una persona. Estas leyes han ayudado a mantener la población de esta criatura marina.

Preguntas frecuentes sobre las Barracudas.

¿Qué es una barracuda?

Es un pez largo y delgado con poderosas mandíbulas que vive en aguas tropicales de todo el mundo. Caza agresivamente de noche, lanzándose tras su presa, aplastándola con sus fauces. Se encuentran principalmente alrededor de los arrecifes de coral, como la
Barrera de Coral de Belice, ubicada frente a la costa de América
Central.

¿Son carnívoras, herbívoras u omnívoras?

Las adultas son carnívoras. Comen jureles, roncos, arenques y anchoas, junto con otros peces. Sin embargo, cuando una barracuda es un bebé, o una larva recién nacida,
come vegetación hasta que crece lo suficiente como para cazar.

¿Son las barracudas peligrosas para los humanos?

No, las barracudas no son peligrosas para los humanos, al menos no intencionalmente. Sin
embargo, ha habido historias en las noticias de barracudas que muerden a humanos que están surfeando, nadando o flotando en el océano.
Una persona que es mordida probablemente necesitará puntos de sutura debido a la agudeza de los dientes de una barracuda.

La razón por la que las barracudas muerden a la mayoría de las personas es
que confunden una pulsera
, un reloj, un collar o incluso un cuchillo de
plata con un pez que brilla a la luz del sol.
¡Piensa que ha encontrado una comida! Es por eso que los instructores de buceo aconsejan a sus alumnos que se quiten todas las joyas cuando se sumergen en el océano.

¿Qué come una barracuda?

Los delfines, las orcas, los tiburones y los meros Goliat son todos depredadores de la barracuda. Todos son miembros de un pequeño grupo de criaturas marinas que son lo
suficientemente fuertes y rápidas para capturar una barracuda.
Los humanos también son considerados un depredador de la barracuda.

¿Es seguro comer una barracuda?

No es completamente seguro comer una barracuda. Si bien se cree que las barracudas más pequeñas son generalmente seguras para comer, no se recomienda comer las más grandes (más de 3,5 pies).

Algunas presas más pequeñas en el océano consumen algas que contienen toxinas. Cuando las barracudas se comen a estas criaturas, ingieren las mismas toxinas. Entonces tiene sentido que cuando un ser humano come una barracuda, hay una buena posibilidad de que la persona ingiera las toxinas que se originaron en las algas.

Una persona puede morir por comer estas toxinas o enfermarse gravemente y recuperarse. Este tipo de intoxicación alimentaria se llama Ciguatera. El nivel de enfermedad que experimenta una persona depende de la cantidad de toxinas en la barracuda que se comió, pero puede incluir náuseas, vómitos e incluso síntomas neurológicos.

¿A qué reino pertenecen las barracudas?

Pertenecen al Reino Animalia.

Barracuda_(47447861592)
46864583875_c790a0f818_b
Great_Barracuda_close-up,_western_Puerto_Rico

¿A qué género pertenecen las Barracudas?

Las barracudas pertenecen al género Sphyraena.

¿Qué tipo de cubierta tienen las Barracudas?

Están cubiertas de piel suave.

¿En qué tipo de hábitat viven las barracudas?

Viven en lagunas costeras y arrecifes de coral.

¿Cuáles son algunas de las características distintivas de las barracudas?

Tienen cuerpos grandes y poderosas mandíbulas.

¿Qué comen las barracudas?

Comen peces, plancton e invertebrados.

¿Cuál es el tamaño promedio del embrague de una Barracuda?

Suelen poner 1.000 huevos.

¿Qué es un hecho interesante sobre Barracudas?

Pueden crecer hasta casi 2 metros de largo!

¿Cuál es el nombre científico de la Barracuda?

El nombre científico de la Barracuda es Sphyraena.

¿Cuál es la vida útil de una Barracuda?

Las barracudas pueden vivir de 10 a 15 años.

¿Cuál es el pH óptimo para una Barracuda?

El pH óptimo está entre 5,0 y 7,0.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *