【 PERSA 】 Distribución, Historia, Comida 🐈

El gato persa es una raza famosa con una apariencia reconocible al instante. Los persas tienen caras dulces y elegantes abrigos de piel en una variedad de delicados patrones de color. Si está buscando un gato reservado que agregue un toque de clase a su hogar, el persa es una excelente opción.

La mayoría de los criadores te darán una explicación detallada sobre cómo cuidar a tu nueva mascota. Sin embargo, antes de comprar, hay algunos rasgos que definitivamente debes considerar.

  • Estos gatos son conocidos por tener largos pelajes que requieren mucho mantenimiento. Cepilla a tu gato todos los días; es un maravilloso ejercicio de vinculación y hará que tu gato se vea impecable y elegante.
  • Debido a que la raza persa es muy buscada, muchos de estos gatos se crían por su apariencia y pueden desarrollar problemas de salud graves. Prepárate para llevar a tu persa al veterinario con frecuencia para mejorar su vida útil.
  • Se sabe que estos gatos son quisquillosos con la comida y pueden rechazar la comida para gatos de baja calidad. Si su gato no está comiendo, intente encontrar una marca diferente con un enfoque en ingredientes naturales y ricos en proteínas.

Que personalidad tiene un gato persa. 🐈

Estos son gatos dulces, cariñosos y relajados que disfrutan holgazaneando en la casa y durmiendo la siesta bajo los rayos del sol.

Estos gatos no son particularmente vocales ni necesitados, aunque tienen una personalidad quisquillosa y les gusta que les entreguen la comida a tiempo.

Una de las cosas que notará sobre su gato es que no le va bien con los cambios en su entorno.

Aman a sus dueños principales, pero les puede llevar bastante tiempo acostumbrarse a los extraños.

Tampoco les gustan los ruidos fuertes, lo que los convierte en una mala combinación para familias con niños pequeños. Este rasgo de personalidad a menudo evita que los persas sean adoptados fuera de los rescates de animales, donde están demasiado estresados para mostrar su naturaleza amorosa.

Sin embargo, si eres capaz de proporcionar un ambiente tranquilo y elegante para tu gato, descubrirás que son una excelente compañía y una presencia tranquilizadora en cualquier estilo de vida.

A los persas les encantan los hábitos y saltan al sofá para su cepillado diario, exactamente a la misma hora que lo hicieron el día anterior. También disfrutan de las buenas comidas y les encantará probar las mejores comidas para gatos del mercado.

Tamaño y peso de un gato persa. 📏🏋️🐈

Estos gatos suelen ser de tamaño pequeño a mediano y pueden pesar entre 7 y 13 libras. Estos gatos miden alrededor de 10 a 15 pulgadas de alto, pero su pelaje largo y esponjoso a menudo los hace parecer más grandes de lo que realmente son.

Debido a que la raza persa es muy buscada y monitoreada cuidadosamente, casi siempre puede esperar que su gato de pura raza se ajuste a la altura y el peso estándar. La castración de esta raza generalmente no cambia su tamaño y, a menudo, es muy necesaria para ayudar a su persa a mantener un comportamiento uniforme.

Cuanto puede costar un gato Persa. 🐈💰

Estos gatos se encuentran entre los gatos de raza pura más caros del mercado. No importa a qué criador le compre, puede esperar que su nuevo gatito cueste entre $ 1,300 y $ 3,000. Las hembras a menudo cuestan mucho más que los machos, y los gatitos nuevos suelen ser más caros que los adultos.

Debido a que los persas blancos sólidos son tan codiciados, puede esperar que este patrón de color sea el más caro. Los ojos azules son más raros y más caros que los ojos cobrizos, y los patrones de color únicos pueden alterar en gran medida el costo. Si está buscando un persa a un precio más bajo, considere adoptar un gatito con un “defecto” cosmético que podría descalificarlo de una exposición de gatos.

Además del precio que paga al criador, también debe esperar que su gato incurra en costos regulares de veterinario. Lleve a su gato al veterinario al menos una vez por temporada para asegurarse de que no esté desarrollando una condición de salud que podría reducir su vida útil.

Cuanto tiempo viven. 🐈👵👴

La mayoría de los persas tienen una vida útil de entre 10 y 17 años, con un promedio de vida de 13,5 años. Esta es en realidad una esperanza de vida relativamente baja, especialmente para un gato de raza pura.

Por mucho que sus dueños los amen, los estudios han demostrado que estos gatos son significativamente más susceptibles a problemas de salud y enfermedades que otras razas. De hecho, casi dos tercios de los gatos adultos sufren al menos un problema de salud, incluidas enfermedades dentales, infecciones oculares, uñas demasiado grandes e incluso trastornos del pelaje. Estos problemas resultan en molestias leves a extremas para el gato; sin embargo, la mortalidad persa es generalmente causada por enfermedades renales o cáncer.

La salud generalmente baja de la raza persa probablemente se puede atribuir al hecho de que los criadores han estado seleccionando el color del pelaje y la popular cara de muñeca aplastada que ha llegado a distinguir a la raza en los últimos años. Como propietario, puede mejorar el estado del mercado comprando solo a criadores que estén más preocupados por el bienestar de la salud de sus gatos que por producir una apariencia específica.

Gatitos Persas. 🐈

Los gatitos son pequeños, esponjosos, juguetones e increíblemente adorables. Esta raza es conocida por ser bastante tímida y reservada, pero los gatitos generalmente son más aventureros que los adultos.

Estos gatos no suelen estar completamente desarrollados hasta que tienen alrededor de dos años de edad. Una vez que alcanzan su tamaño completo, su gato debe pesar entre 7 y 13 libras, y las hembras tienden a pesar una o dos libras menos que los machos.

Los gatitos son dulces y normalmente les va bien con los niños mayores. A estos gatos les encanta descansar en el sofá y disfrutar de las caricias suaves; sin embargo, a menudo no estarán interesados ​​en más que una pequeña cantidad de tiempo de juego.

Tipos de Gatos Persas y Colores. 🏥🐈

Debido a que los gatos persas son tan populares, han sido criados para exhibir una gran cantidad de colores y patrones diferentes. Esta raza muy variada se ha organizado en siete divisiones.

Persas sólidos

Como su nombre lo indica, la división sólida consiste en gatos persas con pelaje de un solo color. Puedes encontrar persas sólidos en blanco, azul, negro, crema, chocolate y lavanda. Todos estos colores tienen ojos de color cobre, con la excepción del persa blanco, que también puede mostrar ojos en un hermoso azul zafiro.

Persas atigrados

Los patrones atigrados son populares en muchas razas de gatos diferentes, pero se ven excepcionalmente llamativos en el persa de pelaje largo. Puede encontrar gatos persas atigrados en patrones clásicos, parcheados y de caballa, todos con marcas fácilmente distinguibles. Los colores disponibles incluyen rojo, azul, plateado, crema y camafeo.

Muchos aficionados a los gatos han notado que los persas atigrados son más juguetones y extrovertidos que otros miembros de esta raza. Con patrones divertidos y personalidades sociales, los persas atigrados son una excelente opción como mascotas familiares.

Persas del Himalaya

El persa del Himalaya es una variante increíblemente popular que se creó al combinar los persas clásicos con el siamés famoso en los medios . El resultado es un gato de color crema o leonado con suaves marcas faciales y de puntos en una amplia variedad de colores como chocolate, lila, azul, rojo, foca y un número extremo de hermosas combinaciones de los mismos.

Debido a que el persa del Himalaya es técnicamente un cruce, la Asociación de aficionados a los gatos tomó algún tiempo para que estos gatos fueran aceptados. Para calificar, un Himalaya debe tener ojos azul zafiro y los colores de los puntos solo deben mostrarse en la cara, la punta de la cola y los pies.

Persas de plata y oro

Con los colores principales del pelaje, ya sea plateado claro de luna o crema dorado brillante, los persas de esta división también muestran un patrón de chinchilla brillante o un manto delicadamente sombreado. El patrón de chinchilla está marcado por puntas negras claras a través de un pelaje inmaculado. Mientras tanto, el manto sombreado es un poco más oscuro y cubre el cuerpo del gato como una capa. Tanto los persas plateados como los dorados son capaces de tener ojos verdes o azul verdosos tanto en la chinchilla como en las variedades sombreadas.

Persas ahumados y sombreados

Los persas sombreados y ahumados suelen tener una capa interna fuerte que cambia a un color de capa o punta diferente. Los diversos patrones incluyen tonos de crema, negro, azul, rojo, naranja, camafeo y carey. Los criadores trabajan cuidadosamente para crear efectos exóticos que solo son visibles con la iluminación adecuada. Los persas en esta división casi siempre tienen cálidos ojos cobrizos.

Persas de varios colores

La división de varios colores de los persas contiene cuatro patrones de color cuidadosamente seleccionados que son reconocibles al instante. Hay poco espacio para la variación entre los impresionantes colores parciales carey, chocolate, carey, azul-crema y lila-crema. Todos estos gatos presentan un color base fuerte con hermosos parches de un color secundario que agregan interés y variedad a la apariencia de la raza. Los ojos de cobre se asoman desde las hermosas caras de muñecas de estas cuatro variedades.

Raza Persa vs Mixta. 🐈

Los persas son increíblemente populares, por lo que no es raro encontrar gatos mestizos que muestren rasgos persas. Si quieres garantizar que tienes un persa de pura raza, debes comprar tu gatito directamente de un criador en lugar de un centro de rescate de animales. De lo contrario, hay algunos rasgos que puedes usar para identificar si tu gato persa es de raza pura o mixta.

Primero, toma nota de los colores de tus ojos persas. La mayoría de los persas tienen ojos cobrizos, aunque algunas divisiones también permiten ojos azules o color avellana cuando se combinan con patrones de colores específicos. La Asociación de Criadores de Gatos ofrece detalles sobre qué colores de ojos son viables para cada división.

A continuación, vale la pena señalar que los persas mestizos casi nunca tienen el pelo largo, la cola gruesa y la cara de muñeca que se notan en los de raza pura. Si tu gato tiene el pelo más corto o el hocico más largo, puedes estar bastante seguro de que no es de raza pura. Muchos rescates de animales simplemente marcarán a estos gatos como persas; a menos que planee llevarlos a un espectáculo, siguen siendo mascotas increíblemente adorables y adoptables.

Persas bicolores

Esta división persa incluye calicós, patrones, van y bicolores clásicos. Los patrones Calicós y Van tienen batas blancas con toques de color en las extremidades o en todo el cuerpo. Los posibles colores de parche incluyen naranja, negro, azul, chocolate y muchos otros tonos. Mientras tanto, los bicolores tienen abrigos en cualquiera de los colores persas clásicos con blanco en los pies y el pecho. La mayoría de los gatos de la división bicolor tienen ojos cobrizos, aunque algunas razas también pueden mostrar iris verdes.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Persas

¿Los persas son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los persas son omnívoros, lo que significa que comen plantas y otros animales.

¿A qué reino pertenecen?

Pertenecen al Reino Animalia.

¿A qué clase pertenecen los persas?

Los persas pertenecen a la clase Mammalia.

¿A qué filo pertenecen los persas?

Los persas pertenecen al filo Chordata.

¿A qué familia pertenecen los persas?

Los persas pertenecen a la familia Felidae.

¿Cuántos bebés tienen los persas?

El número promedio de bebés es 4.

¿Cuál es el nombre científico del persa?

El nombre científico del persa es Felis Catus.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *