【 ABISINIO 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐈

Quizá se dé demasiado énfasis al incierto punto de origen del gato abisinio. Lo que realmente importa es que este animal amistoso, inteligente, curioso y sociable está hoy entre nosotros. Amante de las alturas y eternamente interesado en ver lo que haces, la exquisita lista de rasgos del abisinio es la respuesta perfecta que los amantes de los gatos pueden ofrecer a quienes aman a sus perros. Puede hacer tantas cosas como las de un perro, pero también sabe dónde está la caja de arena y para qué se usa.

Que rasgos tienen los gatos abisinios: qué saber antes de comprar. 🐈

Lo más importante que debe saber sobre un abisinio, o Aby para abreviar, es que no obtendrá un teleadicto del trato. Si no quieres que te sigan y tener un gato debajo de tus pies, deberías pensar en otra mascota. Los abisinios nacen para supervisar tus actividades o las de otros miembros de tu familia.

Hay gatos a los que les gusta estar debajo de las cosas y gatos a los que les gusta estar encima de las cosas. A pesar de la especulación de que sus antepasados procedían de un entorno desértico, la raza actual es muy aficionada a los árboles y otras perchas altas.

Los abisinios son famosos por su buen carácter siempre que hayan sido presentados adecuadamente. Pueden coexistir pacíficamente con pájaros, perros, niños pequeños e incluso peces de colores. Si alguna vez te ha gustado tener un gato que puede jugar a buscar, es posible que consigas tu deseo con un abisinio.

Que personalidad tiene un gato abisinio. 🐈

Si hay una queja sobre la personalidad de un  gato abisinio, tal vez sea que son casi muy inteligentes. Les encanta aprender y aprenden observando las cosas de cerca. Esto significa que no son tímidos para nada.

También son muy buenos para descubrir cómo entrar en cosas o espacios en los que quizás no los quieras.

Estas criaturas curiosas siempre quieren saber qué hay al otro lado de esa barrera.

Un área que a menudo sorprende a las personas sobre la personalidad
abisinia es que son muy cariñosos pero notoriamente desinteresados
en ser un gato faldero.

Les gusta acurrucarse a tu lado, no encima de ti. En esta posición, están perfectamente contentos de dejar que los acaricies y les rasques las orejas, pero no se caracterizan por ser un gato que sostienes o llevas.

Si bien los abisinios tienen una mente abierta acerca de sus compañeros en la vida, les gusta tener alrededor a otros de un tipo u otro. No importa si es un humano u otro gato, son muy sociables y pueden aburrirse y ser destructivos si se les deja demasiado tiempo solos.

Tienen motores muy ruidosos cuando se trata de ronronear, pero lo equilibran con el uso bastante escaso de su voz. Si hablan, es porque hay un tema importante que desean tratar contigo.

Tamaño y peso de un gato abisinio. 📏🏋️🐈

El abisinio es una raza de gato de tamaño mediano a pequeño.

Aunque de tamaño medio en general, su constitución muy ágil y sus patas delgadas hacen que se registren en el extremo más pequeño de esa escala media en lo que respecta al peso.

Los abismos generalmente tienen entre 8 y 10 pulgadas de altura y entre 12 y 16 pulgadas de largo. Ellos inclinan la balanza a un peso esbelto de 8 a 12 libras.

Cuanto puede costar un gato Abisinio. 🐈💰

Como gato de raza pura, los abisinios no son una mascota barata. Los gatitos pueden costar entre $ 500 y $ 2200. Los abisinios más raros y los que provienen de líneas de sangre de primer nivel pueden llegar hasta $ 5000.

El comodín en esto es que puedes obtener un gatito abisinio por mucho menos de lo que indican estos números, pero no se pueden usar para criar más abisinios. Para un Abisinio llamado «mascota», puede encontrar los comunes en el rango de $ 500-900. Sin entrar en juguetes exóticos, alimentos caros o problemas de salud imprevistos, el costo promedio de mantener un abisinio es de alrededor de $400 al año.

Cuanto puede vivir un gato abisinio. 🐈👵👴

Su naturaleza curiosa y su amor por las alturas pueden acortar artificialmente su vida natural debido a accidentes. Sin embargo, salvo una muerte prematura debido a una desgracia, los abisinios duran fácilmente en el rango de 13 a 15 años. Con el cuidado y la diligencia adecuados, vivir hasta los 20 años no es demasiado raro.

Dada la gran inversión inicial para adquirir uno, los dueños de Aby suelen vigilar muy de cerca la salud de su gato y atender sus necesidades veterinarias en el momento oportuno. Esto significa que los abisinios tienen menos probabilidades de desarrollar condiciones que requieran la eutanasia a una edad más temprana.

Su longevidad también se ve favorecida por sus características corporales endomórficas y sus niveles generalmente vigorosos de actividad a lo largo de sus vidas. Por el contrario, el stock genético relativamente pequeño de la raza ha dado lugar a algunos problemas hereditarios persistentes que aparecen con más frecuencia en los abisinios que en la población general de gatos.

Gatitos Abisinios. 🐈

Como la mayoría de los otros gatos, los abisinios tienen camadas en el rango de unos seis gatitos. Los gatitos tienden a ser un poco más oscuros que sus padres cuando nacen, pero se aclaran a medida que se desarrolla su pelaje distintivo.

Alcanzan su altura máxima en unos seis meses. Después de eso, gradualmente aumentan de volumen hasta que están completamente desarrollados alrededor de un año después de su nacimiento.

Al igual que sus padres, los gatitos son muy juguetones e inteligentes. Son mascotas maravillosas para que los niños crezcan.

Enfermedades más comunes en un gato abisinio. 🏥🐈

Entre las enfermedades que más comúnmente aquejan a estos gatos se encuentran:

  • Insuficiencia renal crónica: también conocida como insuficiencia renal simple, esta afección hereditaria es una de la que querrá protegerse al examinar cuidadosamente la ascendencia de cualquier posible gatito que pueda estar buscando.
  • Hipertiroidismo: la agilidad general de la raza puede verse acentuada por el hipertiroidismo. Esta condición obliga al cuerpo a quemar energía que no necesariamente necesita o quiere quemar. Esto, a su vez, hace que el gato, que ya es delgado, lo sea aún más y hace que le resulte más difícil poner o mantener el peso sobre su cuerpo. Los medicamentos pueden controlar el problema.
  • Rótula luxada: en un ser humano, esto se conocería como una rótula dislocada. Doloroso de sufrir, doloroso de obligar a volver a su posición correcta, sin embargo, no es una gran preocupación, ya que se sabe que un gran número de cuadrúpedos han sufrido de esta enfermedad en un momento u otro.
  • Atrofia progresiva de la retina: en el abisinio de larga vida, la atrofia de la retina ataca primero en forma de ceguera nocturna creciente. Esto eventualmente se convierte en ceguera total en todas las condiciones. Este es un rasgo genético de la raza para el que no existe cura. La única prevención disponible es examinar cuidadosamente la genealogía de cualquier posible compra de gatitos o gatos.
  • Deficiencia de piruvato quinasa: esta es la más importante para los abisinios. La deficiencia de piruvato quinasa es una afección hereditaria de los glóbulos rojos que causa anemia y otras afecciones de la sangre. La única cura conocida es un trasplante de médula ósea.

Raza abisinia versus raza mixta. 🐈

Para ser un abisinio genuino, los criadores requieren que un espécimen sea de uno de los cuatro colores.

  • Ruddy: El primer color de pelaje reconocido para un abisinio es rojizo, que es una combinación de marrón rojizo con garrapatas, o pequeñas longitudes, de negro que se asoma en algunos lugares. Esta onda de color de pelaje multicolor a lo largo de cualquier hebra individual es una de las principales características distintivas de un abisinio. El negro se encuentra en los extremos del pelaje y es más pronunciado en la cola y en las extremidades inferiores de las patas. También debe tener una nariz completamente roja para calificar.
  • Canela: Más rojizo que el marrón abisinio rojizo, y más marrón anaranjado en las áreas inferiores del pelaje. Todos los abisinios requieren que los tonos más oscuros estén en las puntas del pelaje. El Cinnamon tiene marrón chocolate en la punta de la cola y las patas, así como una nariz de color rosa oscuro.
  • Leonado: el abisinio Fawn de tonos más claros evoca un pelaje de color siamés claro con rosa beige como color primario y marrón claro en los extremos. El marrón cacao claro en la punta de la cola y las patas se combinan con una nariz de color salmón.
  • Azul: El abisinio azul no es realmente un gato azul, sino uno que tiene un pelaje beige cálido, algo similar al cervatillo, pero tiene puntas con reflejos de pizarra gris azulado en lugar de marrones. La cola y las patas inferiores tienen el mismo requisito de tonos oscuros predominantes y la nariz es de un rosa rojizo.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Abisnios

¿Los abisinios son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los abisinios son omnívoros, lo que significa que comen plantas y otros animales.

¿A qué reino pertenecen los abisinios?

Los abisinios pertenecen al Reino Animalia.

¿A qué orden pertenecen los abisinios?

Los abisinios pertenecen al orden Carnivora.

¿A qué género pertenecen los abisinios?

Los abisinios pertenecen al género Felis.

¿Qué tipo de cubierta tienen los abisinios?

Los abisinios están cubiertos de pelo.

¿Cuáles son algunas características distintivas?

Los abisinios tienen pelaje sedoso y ojos almendrados.

¿Cuántos bebés tienen?

El número promedio de bebés que tiene un abisinio es 6.

¿Qué es un hecho interesante sobre los abisinios?

¡Los abisinios son la raza de gatos más antigua del mundo!

¿Cuál es el nombre científico?

El nombre científico del abisinio es Felis catus.

¿Qué es un gato abisinio?

Un gato abisinio es una raza de pequeños felinos domésticos que primero se popularizó en el Reino Unido. Hay algunas dudas sobre si los criadores lo crearon a partir de varios gatos atigrados y de pelo corto domésticos del Reino Unido, si fue una importación exótica traída a casa de las campañas militares en África en el siglo XIX, o si resultó ser una combinación de ambos.

En cualquier caso, la raza original del Reino Unido casi fue aniquilada en la Segunda Guerra Mundial debido al bombardeo de la Luftwaffe y las severas restricciones en la economía nacional, como el racionamiento extremo de carne. Al final de las hostilidades, solo quedaba una docena de abisinios, pero los números se repusieron mediante importaciones traídas de las existencias norteamericanas de la raza. El gato es una criatura de tamaño mediano, inteligente y amigable con un pelaje distintivo. No es famoso por ser un gato faldero o maullar mucho.

¿Cuánto cuesta un gato abisinio?

Los Abys no reproducibles comienzan a la venta en alrededor de $ 500 y el precio sube a partir de ahí. Los abisinios sexualmente intactos pueden comenzar en alrededor de $ 1200 y alcanzar el alto precio de $ 5000 para ejemplos muy pedigrí.

¿Qué significa abisinio?

Abisinia es un adjetivo que describe a alguien o algo de Abisinia, que es una región en el cuerno oriental de África y al sur de Egipto. Un par de gatos exóticos que se obtuvieron en esta área fueron llevados a Inglaterra y por eso se les llamó gatos abisinios.

¿Son malos los gatos abisinios?

En el sentido de ser agresivo o cruel, la respuesta es no. Sin embargo, no les gusta que los sostengan en el regazo y pueden expresar su disgusto por esta violación de la etiqueta abisinia. Son animales muy cariñosos, pero prefieren sentarse junto a sus amigos humanos en lugar de encima de ellos.

¿Son tiernos los gatos abisinios?

En lo que respecta a todas las especies de gatos domésticos, la respuesta es probablemente un no calificado. Les encanta que los adoren y los acaricien, pero no son grandes fanáticos de que los abracen con fuerza. Por supuesto, los individuos pueden adquirir un gusto por tales cosas, pero no son notables por apreciar acciones tan restrictivas pero bien intencionadas.

¿Los gatos abisinios son hipoalergénicos?

Ninguna raza de gato doméstico es 100 % hipoalergénica. En la mayoría de los casos, mantener la casa limpia y cepillar al gato reducirá los alérgenos hasta el punto de que casi cualquier persona puede tolerar la presencia de un gato en las instalaciones. Sin embargo, los abisinios están clasificados como una de las razas de gatos más hipoalergénicas, en particular las hembras abisinias.

¿Mudan de pelo?

Todos los gatos arrojan algo de pelo, pero el pelaje de estilo atigrado peculiarmente estructurado y el pelo corto del abisinio los colocan en un lugar bajo en la lista de gatos que pierden pelo.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *