【 SERPIENTE CASCABEL 】 Características, VENENO, Tamaño 🐍

Serpiente de Cascabel preparada para atacar.
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Sauropsida
Orden: Squamata
Suborden: Serpentes
Familia: Viperidae
Subfamilia: Crotalinae
Género: Crotalus

Cascabel nombre cientifico. 🐍

SERPIENTE CASCABEL

El nombre científico de la Serpiente de Cascabel es Crotalus. Esta Serpiente se caracteriza por una especie de sonajero en la punta de la cola que produce un zumbido cuando mueve la cola rápidamente.

¿Cuál es el hábitat de la serpiente de Cascabel? 🐍

  •  Las serpientes de cascabel se encuentran desde el sur de Canadá hasta el centro de Argentina, pero son más abundantes y diversas en los desiertos del suroeste de los Estados Unidos y el norte de México. Al igual que otros reptiles, las serpientes de cascabel no pueden tolerar el calor o el frío extremo. Durante el calor del día, las serpientes de cascabel se esconden bajo tierra en madrigueras o debajo de las rocas.

Cuánto puede llegar a medir la Serpiente de Cascabel. 📏

  • Los adultos generalmente varían en longitud de 0.5 a 2 metros pero algunos pueden crecer hasta 2.7 metros.

Galeria de Imágenes

Que color tiene una serpiente Cascabel. 🌈

  • La mayoría de las serpientes de cascabel están manchadas con diamantes oscuros, hexágonos o rombos sobre un fondo más claro, generalmente son de color gris o marrón claro, pueden variar tonos de naranja, rosa, rojo o verde.

Cuál es su comportamiento con el humano.

  • Las serpientes de cascabel no son agresivas y no atacarán a los humanos si no se provocan, de hecho son bastante tímidas/os. Sin embargo son serpientes venenosas y pueden ser peligrosas si son molestadas/os. Una mordedura de serpiente de cascabel es muy dolorosa, y la de una serpiente de más de 1 metro de largo puede ser fatal si no se atiende con urgencia. La serpiente debe ser atrapada y llevada para su identificación. Las especies más peligrosas es la cascabel de la costa oeste mexicana (C. basiliscus ). Su veneno ataca el sistema nervioso con más fuerza que el de otras serpientes de cascabel.

Cuál es su alimentación (Serpiente Cascabel). 🐁

  • La mayoría de las serpientes de cascabel viven en hábitats áridos y son nocturnos, se esconden durante el día, pero emergen por la noche para cazar animales, que consisten en pequeños mamíferos, especialmente roedores. Las serpientes pequeñas se alimentan principalmente de lagartos.

Cuántos hijos/a puede llegar a poner. 🥚

  • Las serpientes de cascabel dan a luz a crías que se desarrollan a partir de huevos retenidos dentro de la madre. Ponen 1 a 25 huevos de los cuales un promedio de 10 nacen vivas. Las serpientes recién nacidas tienen colmillos y glándulas venenosas en funcionamiento. Su veneno es mucho más potente pero de menor cantidad que el de su madre, una condición que ayuda a garantizar que los jóvenes puedan obtener alimentos.

RESUMEN

  • Es una serpiente Venenosa
  • El nombre científico de la Serpiente de Cascabel es Crotalus
  • Se caracteriza por una especie de sonajero en la punta de la cola
  • Se encuentran desde el sur de Canadá hasta el centro de Argentina
  • Longitud de 0.5 a 2 metros, pero algunos pueden crecer hasta 2.7 metros.
  • Generalmente son de color gris o marrón claro, pueden variar tonos de naranja, rosa, rojo o verde.
  • Se alimentan de pequeños mamíferos, especialmente roedores. Las serpientes pequeñas se alimentan principalmente de lagartos.
  • Ponen 1 a 25 huevos de los cuales un promedio de 10 nacen vivas.
Serpiente marina tipos de serpientes
SERPIENTE MARINA
Serpiente anaconda
ANACONDA
Serpiente de Coral
CORAL
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *