【 ABADEJO 】 Características, Distribución, TAMAÑO 🐟

El abadejo de Alaska, también llamado abadejo de lucioperca, está estrechamente relacionado con el bacalao y el eglefino de Alaska.

La especie de pez marino vive en el Pacífico Norte y el Océano Ártico y es el pez nacional de Corea, donde tiene más de 31 nombres. Capturada desde Alaska hasta el norte de Japón todos los años, esta especie de pez es la segunda captura total más importante del mundo después de la anchoveta peruana (un tipo de anchoa) y los desembarques estadounidenses son los más grandes de cualquier especie de pez allí.

Es el pescado blanco silvestre más consumido en el mundo y el tercer pescado más consumido en los Estados Unidos.

Esta especie de pez es miembro de la clase Actinopterygii, que son los peces con aletas radiadas. Es miembro del orden Gadiformes y de la familia Gadidae, de los verdaderos bacalaos, que incluye bacalao, eglefino , abadejo y merlán, con 12 géneros. Está en el género de bacalao Gadus, del cual hay cuatro géneros. Los nombres comunes son lucioperca y abadejo de lucioperca, mientras que los nombres alternativos son bacalao de nieve, bacalao patudo, bacalao cobrizo y bacalao menor.

El nombre científico Gadus chalcogrammus proviene de la palabra latina gadus que significa “bacalao” (del griego khalkós que significa “cobre”) y la palabra griega grammí que significa “línea”.

El nombre científico de este pez solía ser Theragra chalcogramma. Hay una especie de abadejo de Alaska. Se cree que el abadejo noruego ( Theragra finnmarchica ) es la misma especie que el abadejo de Alaska, y solo difiere en su geografía.

Que apariencia tiene. 🐠

En promedio, el abadejo de Alaska mide de 12 a 20 pulgadas de largo y pesa de 1 a 3 libras, pero puede alcanzar los 3 pies de largo. Su cuerpo es esbelto y se asemeja al del bacalao y el eglefino.

Las manchas negras y amarillas sirven de camuflaje para evitar a los depredadores en el fondo del océano.

Abadejo de Alaska versus bacalao del Pacífico

Este pez está estrechamente relacionado con el bacalao del Pacífico, por lo que a menudo se confunden entre sí. 

Sin embargo, la principal diferencia es que su mentón es muy pequeño o está completamente ausente. También tiene aletas más pronunciadas, una cola más estrecha, una vida útil más corta y una madurez sexual más temprana.

Sus hábitats se superponen en el Mar de Bering y el Golfo de Alaska, pero el bacalao también vive en las aguas del norte de California y el Mar de Japón, los cuales son ligeramente más cálidos. La carne de abadejo de Alaska es más escamosa, más tierna y puede perder su forma rápidamente cuando se cocina demasiado.

Abadejo de Alaska vs. eglefino

El abadejo de Alaska también está relacionado con el eglefino y pueden confundirse entre sí. Sin embargo, el abadejo tiene un tinte verdoso y una línea lateral blanca, escamas más firmes y un sabor más fuerte, mientras que el eglefino tiene una línea lateral negra, una huella digital negra en un costado, escamas más finas y un sabor más suave. Sus hábitats también son diferentes, con eglefino viviendo en el Atlántico norte.

Distribución, Población y Hábitat. 🐠🌎

Los hábitats principales del abadejo de Alaska son las áreas costeras del Pacífico Norte, Alaska, Rusia, Corea y Japón.

Vive en el golfo de Alaska, las islas Aleutianas, el este del mar de Bering, el oeste del mar de Bering y el mar de Ojotsk. Sin embargo, sus principales poblaciones están más concentradas en el este del Mar de Bering.

Las aguas en las que habita este pez son marinas y salobres, con un rango de profundidad de hasta 1.280 m. Vive en el nivel bentopelágico, estando en o cerca del fondo del mar, a profundidades medias y cercanas a la superficie, y no es migratorio, aunque se mueve verticalmente en busca de alimento. La población de este pez está por encima de los niveles objetivos, según la NOAA. Su estado de conservación se encuentra catalogado como Casi Amenazado según la Lista Roja de la UICN.

Dónde encontrar abadejo de Alaska y cómo atraparlo

Este pez suele tener entre 30 y 400 m de profundidad. Puede encontrarlo en las aguas del Pacífico norte frente a Alaska, California y el Mar de Japón. Durante la primavera, encontrará que el abadejo ha migrado hacia la costa hacia aguas poco profundas para alimentarse y reproducirse, y en aguas más profundas y cálidas en los meses de invierno. Es durante el otoño donde se encuentran cerca del fondo del suelo oceánico.

Sin embargo, generalmente se captura a 50-300 m de profundidad. El método de pesca típico es el arrastre. Los cebos que mejor funcionan son las anguilas de arena y los pececillos de imitación con señuelos de entre 15 y 25 cm de largo.

¡5 hechos increíbles del pez Abadejo! 📚🐠

    • Se captura salvaje en Alaska.

 

    • La pesca de abadejo de Alaska impulsa la economía de Washington y la flota pesquera del Pacífico Norte.

 

    • Las poblaciones silvestres se capturan de forma sostenible y se gestionan de forma responsable.

 

    • Es uno de los 20 alimentos más saludables del mundo, siendo una gran fuente de proteínas, vitamina B12 y ácidos grasos esenciales omega-3.

 

  • Delicioso, versátil y popular, se usa en muchas recetas diferentes que incluyen pescado y papas fritas, sándwiches de pescado, tacos de pescado, imitación de cangrejo y sándwich de huevas de abadejo para untar.

Depredadores y presas de los peces Abadejo. 🐠

¿Cuáles son sus depredadores?

Otros peces, leones marinos y aves marinas son dos de varios depredadores que comen abadejo de Alaska. Los humanos también comen abadejo de Alaska.

 

¿Qué come el abadejo?

El abadejo de Alaska juvenil come zooplancton y peces pequeños.

El pez adulto se alimenta de otros peces, abadejo juvenil, copépodos y krill, que son dos tipos de pequeños crustáceos.

Es un forrajeador e incluso comerá otros abadejos. Durante el invierno, los abadejos más grandes no necesitan forrajear porque pueden almacenar mejor la energía y consumirán más calorías durante el otoño para prepararse, mientras que sus contrapartes más pequeñas trabajan para aumentar de tamaño.

Reproducción y esperanza de vida del pez Abadejo. 🐠 🐟

Este pez se reproduce por desove y da a luz huevos. Se reproduce todos los años.

El tiempo de incubación depende de la temperatura, siendo el período de 10 días a 10 días y hasta 27,4 días a 2 °C. Las larvas miden entre 3,4 y 4,4 m de largo cuando nacen y flotan boca abajo en la superficie del agua, absorbiendo sus sacos vitelinos una vez que alcanzan los 7-7,5 mm o 22 días a 2 °C.

El abadejo juvenil (joven) alcanza la madurez sexual a los 3 -4 años. Este pez tiene una vida útil de 12 años y una vida útil máxima de 28 años.

Abadejo en Pesca y Cocina. 🐠 🎣 👨‍🍳

Este pescado tiene una carne tierna, escamosa, suave, blanca y con bajo contenido de aceite. Su contenido nutricional es bajo en grasas, alto en proteínas, vitamina B12 y ácidos grasos esenciales omega-3. También es seguro para el mercurio en comparación con otros peces silvestres porque se recolecta en las remotas y limpias aguas de Alaska.

Las recetas comunes de abadejo de Alaska que la gente compra en tiendas o en restaurantes de comida rápida son filetes empanizados y rebozados congelados o sándwiches de filete y surimi fresco, incluido el cangrejo de imitación, aunque, al igual que otros pescados, es mejor comerlo recién preparado en casa o en un restaurante.

En Rusia, la gente suele disfrutarlo como un sándwich de huevas de abadejo, que es solo una de varias recetas posibles.

Se puede hornear, escalfar, asar a la parrilla, freír o freír en sartén.

Preguntas frecuentes.

¿Dónde se encuentra?

Vive en el Pacífico Norte y el océano Ártico.

¿Qué es el abadejo de Alaska?

Es un tipo de bacalao.

¿Es el abadejo de Alaska un buen pescado para comer?

Sí. A menudo se come en forma de filetes, el pescado fresco salvaje es mejor y tiene la mayor nutrición. Este pescado también es seguro para el mercurio.

¿A qué sabe el pescado?

Tiene un sabor suave, tierno y escamoso que se asemeja al bacalao del Pacífico y al eglefino.

¿Qué es mejor, el bacalao o el abadejo de Alaska?

Al comparar el contenido nutricional del mismo tamaño de filetes y la forma fresca del pescado, ambos son bajos en mercurio. Sin embargo, el bacalao es más saludable, aunque el abadejo de Alaska es seguro para el mercurio. El bacalao no solo tiene más proteínas y menos colesterol, sino también más tiamina, hierro, niacina, ácido fólico, potasio, fósforo, zinc y calcio. Tiene un sabor más dulce, mientras que la carne es más firme y se mantiene unida mejor durante la cocción.

¿Es el abadejo de Alaska lo mismo que el bacalao?

No. Están relacionados, pero son dos especies diferentes de peces en la misma familia de bacalaos.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *