【 SERPIENTE TIGRE 】 Características, VENENO, Tamaño 🐍

Serpiente Tigre boca abierta.
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Sauropsida
Orden:Squamata
Suborden:Serpentes
Familia:Elapidae
Género:Notechis

Descripción de una serpiente Tigre

Las Serpientes de TIGRE (Notechis) son una de las especies de serpientes venenosas más notorias de Australia. Las serpientes de tigre son muy variables en color y, a pesar del nombre, a menudo no tienen manchas como el tigre. Existen muchas variantes regionales, incluidas las formas insulares, y estas varían en color y patrón, así como en la dieta y la ecología general.

Qué color tiene la Serpiente Tigre

Tiene el dorso de diferentes colores, desde color negro o marrón oscuro, a ancho o estrecho, con bandas audaces o débiles con marrón, oliva, rojo, amarillo, gris pálido o gris oscuro.

Cuánto mide la Notechis

Mide de 0.9-2.5 m, ocasionalmente 3.0 metros.

Galería de imágenes.

Alimentación y dieta de una serpiente Tigre.

Las serpientes tigre en la naturaleza tienen una dieta amplia que incluye peces, ranas y renacuajos, lagartos, aves y mamíferos, así como carroña. 

A medida que aumenta el tamaño de la serpiente, también lo hace el tamaño promedio de la presa; sin embargo, este aumento no se logra cuando las serpientes más grandes abandonan las presas pequeñas, sino que capturan presas más grandes. Las serpientes tigre son principalmente diurnas y cazan presas durante las horas del día; sin embargo, buscarán comida en las noches cálidas. 

Buscarán fácilmente bajo el agua y pueden permanecer debajo durante al menos 9 minutos. Se encontró un murciélago en el estómago de un espécimen de museo, lo que demuestra la capacidad de la serpiente tigre para trepar. También se han encontrado invertebrados en el estómago de las serpientes tigre, sin embargo, estos podrían haber sido tomados como parte de la carroña; sin embargo, otros taxones como saltamontes y polillas pueden haber sido ingeridos como presa. 

También se ha informado de canibalismo entre las serpientes tigre salvajes. Los objetos de presa son agarrados y sometidos rápidamente por el poderoso veneno, a veces también se emplea la constricción.

Reproduccion y cantidad de crias

Son Ovovivíparo y ponen camadas de 17 a 23 recién nacidos.

Donde habita la serpiente Tigre

Habita en Sudeste, sur y suroeste de Australia continental (Nueva Gales del Sur,Queensland, , Victoria, Australia del Sur y Australia Occidental), Tasmania e islas en alta mar. La especie se asocia a menudo con ambientes acuáticos como arroyos, presas, desagües, lagunas, humedales y pantanos. También pueden ocurrir en áreas altamente degradadas, por ejemplo, tierras de pastoreo, especialmente donde hay agua y cobertura local. Las serpientes tigre se refugiarán en o debajo de la madera caída, en una vegetación enmarañada profunda y en madrigueras de animales en desuso. A diferencia de la mayoría de los otros elápidos australianos, las serpientes tigre trepan bien tanto en la vegetación como en las construcciones humanas, y se han encontrado a una altura de hasta 10 m sobre el suelo

Romual Fons

Qué tan Venenosa es (Serpiente Tigre)

El veneno de serpiente de tigre contiene una potente toxina pro coagulante que causa coagulopatía. Esta patología potencialmente mortal es la consecuencia grave más común de la mordedura de serpiente en Australia. El veneno también contiene neurotoxinas.

El tratamiento recomendado para el envenenamiento de la serpiente tigre es Seqirus (bioCSL) Tiger Snake Antivenom (TSAV).

El gran tamaño de la serpiente, la defensa a menudo agresiva y el veneno tóxico la hacen extremadamente peligrosa para los humanos. Aunque generalmente es tímida y prefiere escapar al conflicto, una serpiente tigre acorralada hará una exhibición de amenaza impresionante al sostener su parte delantera en una curva tensa y suelta con la cabeza ligeramente levantada y apuntando al agresor. Silbará fuerte mientras infla y desinfla su cuerpo, y si se le provoca más, atacará y morderá con fuerza. El veneno de la serpiente tigre es fuertemente neurotóxico y coagulante, y cualquier persona sospechosa de haber sido mordida debe buscar atención médica de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *