【 GATO BALINÉS 】 Distribución, Historia 🐈

El gato balinés, también llamado siamés de pelo largo de pura raza o siamés tailandés, es un gato siamés con un pelaje sedoso de largo medio y una cola esponjosa.

Llamado así por los ojos misteriosos, los movimientos majestuosos y gráciles y las líneas delgadas y fluidas de los bailarines balineses, comúnmente se cree que su pelaje era simplemente una mutación natural del siamés, aunque algunas personas creen que el siamés se cruzó con el angora. Hay dos estándares de tipo de cuerpo de balineses como con los siameses, que son tradicionales (estilo antiguo) o modernos (americanos).

Hoy en día, el javanés, que inicialmente era un balinés cruzado con un Colorpoint Shorthair para obtener otros colorpoints, se considera un tipo de balinés o un moderno colorpoint balinés. El gato cariñoso, hablador, juguetón, tolerante y lleno de energía también es una de las razas más inteligentes que existen y es una excelente mascota familiar y un animal de compañía.

La raza de gato balinés tiene rasgos únicos:

  • No es hipoalergénico, pero lo suficientemente cerca. Aunque no es inmune a causar reacciones en las personas alérgicas a los gatos, su pelaje tiene muchos menos alérgenos que la mayoría de las otras razas.
  • La raza se adapta bien a la vida en interiores, pero necesita mucho ejercicio para evitar el sobrepeso con su constitución atlética, musculosa pero de huesos finos.
  • El pelaje sedoso es menos propenso a enredarse y solo necesita cepillarse una o dos veces por semana. También arroja mucho menos de lo que piensas debido a que solo hay una capa.
  • Los árboles para gatos y las perchas altas son imprescindibles para esta raza, que disfruta saltando y siendo ágil.

Que personalidad tiene un gato balinés. 🐈

Su personalidad es habladora, juguetona e inteligente, con un temperamento cariñoso, enérgico y tolerante que se lleva bien con los niños, otras mascotas y otros gatos.

Este gato muy activo también tiene una personalidad social y exigente de atención. Maúlla como el siamés pero no tan fuerte.

A menudo se apega a una persona, sin embargo, disfruta de lugares altos, incluidos los hombros de las personas.

Cuanto pesa y que tamaño tienen los gatos balineses. 📏🏋️🐈

El gato balinés es una raza de gato doméstico de tamaño mediano y pelo medio largo, también conocido como siamés de pelo largo de pura raza, aunque de tamaño un poco más grande.

Los machos pesan de 8 a 15 libras con un promedio de 12 libras y las hembras pesan de 7 a 12 libras con un promedio de 10 libras.

Ambos crecen hasta 1,5 pies de largo, sin incluir la cola, y miden de 8 a 13 pulgadas de alto.

Los gatitos balineses pesan de 1,4 a 2,6 libras a las 8 semanas de edad y alcanzan la madurez entre los 15 y los 18 meses.

Cuanto puede costar un gato Balinés. 🐈💰

El precio de un gato balinés depende de varios factores, como el lugar donde lo compras. El costo de un balinés en adopción de un refugio es de $ 75 a 100.

Por otro lado, el precio es considerablemente más caro si compras un balinés de un criador, con un costo que oscila entre $ 1000 y 1500.

Cuanto tiempo pueden llegar a vivir. 🐈👵👴

Estos gatos tienden a tener una vida útil muy larga. Como mínimo, su vida útil oscila entre 12 y 15 años en promedio, pero puede ser incluso de 18 a 22 años.

Dado que los aficionados a los gatos tienden a tener círculos de reproducción muy pequeños con cruces ocasionales, es posible que existan varios problemas de salud genéticos y desconocidos. Puede garantizar una mejor salud y una vida útil más larga comprándolos a un criador de renombre que haya realizado exámenes de salud a los padres del gatito.

Gatitos Balinés. 🐈

Al principio de la vida, los gatitos balineses muestran su alegría. Es necesario disponer de rascadores, juguetes, perchas altas y juegos para su estimulación mental.

Cuando aún es un gatito, el pelaje tiende a ser crema o blanco antes de desarrollar puntos de color más adelante.

Para identificar el punto de color de tu gatito balinés, puedes mirar las almohadillas de sus patas.

Las puntas lilas y chocolate tienen almohadillas rosadas, mientras que las puntas azules y foca tienen almohadillas oscuras.

Tipos de gatos balineses y colores. 🏥🐈

La construcción balinesa tradicional (estilo antiguo) tiene un cuerpo más robusto y una cabeza más ancha, mientras que la construcción balinesa moderna (estadounidense) tiene una cabeza más triangular, orejas más anchas y largas y un cuerpo más largo y delgado.

La descripción del “punto” en los gatos balineses, siameses y otros con esa coloración se refiere a tener colores más oscuros en las áreas más frías de su cuerpo, como las orejas, la cara, las patas y la cola. La inclusión de la raza javanesa amplió la paleta de colores de los balineses para incluir más de 40 colores y patrones diferentes, incluido el torbie (taby carey) con varias variaciones de color y varios colores de puntos de lince y tortuga.

También hay otros colores de ojos que van desde el azul más oscuro hasta el violeta. Aunque existen diferencias en lo que se considera puntos de color estándar para los balineses según la asociación, aquí está la lista que era la más inclusiva antes de la unión de los balineses y javaneses:

  • Chocolate: También llamado marrón o canela, es una tonalidad marrón que es una mutación del negro.
  • Lila: También llamada lavanda, la lila es chocolate diluido o chocolate con crema. Los colores diluidos son rasgos recesivos, incluso en razas puras.
  • Foca: Punto marrón oscuro sobre un cuerpo de color crema, beige o leonado.
  • Azul: un punto de sellado diluido.
  • Rojo: un tono de rojo anaranjado claro a oscuro.
  • Crema: Puntos de color marrón claro en una capa blanquecina.
  • Carey: un punto con parches aleatorios de rojo, negro y crema. También puede tener variaciones como la tortuga foca, en la que predominan las manchas de color marrón oscuro y negro.
  • Lynx: también llamado Snow Tiger o Wildcat Points, este es uno de los cuatro puntos originales (lila, chocolate, azul o foca) con rayas.

Raza Balinesa vs Mixta. 🐈

Hay dos tipos de cuerpo de estos gatos de raza pura, el tradicional o de estilo antiguo y el moderno o americano. Ambos tienen ojos azul zafiro, cuerpos largos, gráciles, esbeltos, atléticos y de huesos finos, orejas grandes, patas ovaladas, colas largas y ojos almendrados. Los machos tienden a ser más grandes en peso y altura que las hembras. Debido al desarrollo del siamés de pelo largo como una raza distinta, el balinés es un poco más grande que su antepasado siamés de pelo corto.

El javanés es el resultado de cruzar un balinés con un Colorpoint Shorthair para obtener varios otros colorpoints, de los cuales actualmente hay más de 40. Se considera una raza separada en el estándar estadounidense según la Asociación de aficionados a los gatos y un subtipo de los Balineses según el Consejo de Razas Balinesas y el Consejo de Razas Javanesas.

Abarca todos los demás puntos de color, además del estándar balinés de puntos azul, foca, lila y chocolate y los puntos lila, chocolate, rojo, crema, carey y lince, según la mayoría de las demás asociaciones, incluida la Federación de aficionados a los gatos.

Estos gatos se pueden cruzar con otras razas, como Colorpoint Shorthairs, Oriental Longhairs, Siameses y Javaneses. Un balinés cruzado con un siamés tendrá un pelaje más corto que el balinés.

Preguntas frecuentes.

¿Los balineses son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los balineses son omnívoros, lo que significa que comen tanto plantas como otros animales.

¿A qué reino pertenecen los balineses?

Los balineses pertenecen al Reino Animalia.

¿A qué clase pertenecen los balineses?

Los balineses pertenecen a la clase Mammalia.

¿A qué filo pertenecen los balineses?

Los balineses pertenecen al filo Chordata.

¿A qué familia pertenecen los balineses?

Los balineses pertenecen a la familia Felidae.

¿A qué orden pertenecen los balineses?

Los balineses pertenecen al orden Carnivora.

¿A qué género pertenecen los balineses?

Los balineses pertenecen al género Felis.

¿Qué tipo de cubierta tienen los balineses?

Los balineses están cubiertos de pelo.

¿Cuántos bebés tienen los balineses?

El promedio de bebés que tiene un balinés es de 5.

¿Qué es un hecho interesante sobre los balineses?

¡Los balineses son una raza juguetona y enérgica!

¿Cuál es el nombre científico de los balineses?

El nombre científico de los balineses es Felis catus.

¿Son los gatos balineses realmente hipoalergénicos?

No se consideran oficialmente hipoalergénicos, pero la mayoría de las personas alérgicas a los gatos los toleran porque producen menos proteína fel d1 que causa reacciones alérgicas.

¿Son tiernos los gatos balineses?

Sí, los gatos balineses son muy cariñosos y disfrutan del afecto físico, desde caricias hasta abrazos y ser gatos falderos.

¿Los gatos balineses mudan mucho pelo?

No, son una raza de poco desprendimiento debido a la falta de una capa interna, que tienen muchas otras razas.

¿Los gatos balineses son buenas mascotas?

Sí, los gatos balineses son excelentes mascotas para la persona o la familia que puede brindarles tiempo de juego, afecto y accesorios para gatos. No hay una diferencia real en la personalidad de un hombre frente a una mujer.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *