【 SERPIENTE BOA CONSTRICTOR 】 Características, VENENO, 🐍

Serpiente Boa constrictor deslizandose
  • La Serpiente Boa Constrictor no se caracteriza por atacar a una persona, hay muy pocos casos de ataques a personas; Incluso un bebé es demasiado grandes (según que tipo de boa) para ser presa adecuada para este tipo de serpientes. En algunos lugares de América del Sur las boas constrictoras se utilizan para controlar las plagas de ratas dentro de las casas.

Taxonomía Boa Constrictor. 💡

Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Superorden:Lepidosauria
Orden:Squamata
Suborden:Serpentes
Familia:Boidae
Subfamilia:Boinae
Género:Boa
Especie:Boa constrictor

¿De qué color es esta serpiente? 🌈

  • Dependiendo del hábitat donde viva una boa constrictor, sus patrones y colores varían para permitirle camuflarse con el ambiente. El cuerpo puede ser tanto como bronceado, verde o rojo y amarillo. Tiene dibujos en su cuerpo que son como diamantes y círculos.

¿Cómo mata a sus presas la boa constrictor?

  • Sus dientes son pequeños y enganchados, lo que permite un agarre fuerte cuando la serpiente golpea a su presa y evita que la presa se libere mientras la serpiente envuelve su poderoso cuerpo alrededor de la víctima. Una vez que la serpiente tiene su cuerpo envuelto alrededor de la presa, aprieta lo suficiente como para causar un «paro circulatorio» al cortar la capacidad del corazón para bombear sangre. Al evitar que la sangre fluya al cerebro, el animal muere.

Galeria de Imágenes

¿Cuánto puede llegar a medir una Boa Constrictor? 📏

  • Su longitud varía desde 20 pulgadas (50 centímetros) como recién nacidos y suelen llegar a 13 pies (3,9 metros) aproximadamente como adultos. Pueden llegar a pesar más de 45 kilogramos cuando están completamente desarrolladas.

¿Cuál es el hábitat de la boa constrictor? 🌎

  • La serpiente boa constrictor se encuentran desde el norte de México hasta Argentina. De todas las boas, los constrictores pueden vivir en la mayor variedad de hábitats que van desde el nivel del mar hasta la elevación moderada, incluidos los desiertos, los bosques tropicales húmedos, las sabanas abiertas y los campos cultivados. La boa constrictor tiene impresionantes habilidades para nadar. En cambio prefieren permanecer en tierra firme, ya sea dentro de troncos huecos o madrigueras de animales abandonadas.

¿Qué comen las serpientes Boas Constrictor? 🐁

  • Las Boas constrictor se llaman así por su modo de depredación. Son serpientes que cazan generalmente en la Noche. En lugar de inyectar veneno en su presa, golpea y aprieta hasta que la presa se someta. Una vez que la presa está muerta, la serpiente se la traga entera. Se alimentan de lagartos, pájaros de tamaño pequeño o moderado, zarigüeyas, murciélagos, mangostas, ratas y ardillas.

¿Qué cantidad de Huevos ponen? 🥚

  • Tamaño de la camada: 10-64 huevos, promedio de 25. Gestación: 5-8 meses. La fertilización es interna y el período de gestación varía según la temperatura local. Las hembras dan a luz a crías que son independientes. Los jóvenes pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles mientras crecen para ser pesados ​​y grandes en ese momento es en el que pasan más tiempo en el suelo

¿Cuántos años pueden vivir una boa constrictor? 👴

  • Viven 20-30 años en la naturaleza.

Resumen del Artículo (Boa Constrictor) 🐍

  • El color de la serpiente boa constrictor es bronceado, verde o rojo y amarillo. Tiene dibujos en su cuerpo que son como diamantes y círculos.
  • Viven 20-30 años en la naturaleza.
  • Comen lagartos, pájaros de tamaño pequeño o moderado, zarigüeyas, murciélagos, mangostas, ratas y ardillas.
  • Viven en el norte de México hasta Argentina
  • Pueden llegar a medir hasta 4.5 metros
  • Pueden llegar a pesar más de 45 kilogramos
  • NO es una serpiente Venenosa
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *