【 AZUL RUSO 】 Distribución, Historia 🐈

Como muchas otras razas, el azul ruso fue traído a Inglaterra como una curiosidad por marineros británicos de gran alcance. A partir de estos pequeños comienzos en la década de 1860, la raza se diseminó por todo el mundo occidental, pero nunca en grandes cantidades. A pesar de sus muchas cualidades excelentes, Russian Blues tiene un rasgo de carácter que evitó que se generalizara más.

Son notoriamente reservados con los extraños y las interrupciones en su rutina normal. Esto los convirtió en materia prima muy pobre para los caóticos lugares de exhibición de gatos que popularizaron varios tipos de felinos. Estar nervioso y asustadizo en un espacio tan público desanimó a muchos criadores de elegir el azul ruso como un candidato potencial para la reproducción o el cruce.

Terminaron perdiendo mucho, ya que el azul ruso tiene muchas cualidades únicas en su combinación de atributos. El más interesante de ellos es el color de los ojos. Los gatitos tienen ojos amarillos. A medida que llegan a la adolescencia, este color amarillo se contrae con un anillo de verde, que se hace cargo gradualmente hasta que los ojos del gato son completamente verdes en la madurez.

Al igual que con otras razas de gatos centradas en Gran Bretaña , el azul ruso se agotó gravemente durante la Segunda Guerra Mundial y solo se recuperó muy lentamente a partir de entonces. Al principio, los criadores lo cruzaron con algunos de sus primos siameses y europeos, luego trabajaron duro para reproducir estas mismas características introducidas para que la raza pudiera volver a su mezcla original de especificaciones. El resultado es que los blues rusos modernos no son del todo puros con respecto a sus antepasados del Mar Blanco en el extremo norte de Rusia , pero sí muy parecidos.

Los gatos azules rusos son hogareños. No les gustan nada las nuevas experiencias y personas. Es común que se escondan cuando los extraños vienen a llamar, supuestamente como un reflejo de supervivencia de las épocas lejanas cuando fueron cazados por su abrigo de piel lujosamente grueso.

También son muy exigentes y no les gusta nada, excepto la caja de gatos más prístina para hacer sus negocios. Adicionalmente, son bien conocidos por ser amigables con su grupo familiar, pero tienen preferencias definidas hacia una persona a la que muestran un favor especial.

Que personalidad tiene un gato azul ruso. 🐈

Un miembro muy inteligente de la familia felina, a los azules rusos les encanta jugar a buscar y son lo suficientemente curiosos y diestros como para meterse en las cosas. Esto se equilibra, sin embargo, con su capacidad para comprender que no son deseados en algunas superficies, y se abstendrán de violar esos límites una vez que entiendan lo que son.

Son excelentes gatos cuando se trata de quedarse solos en casa, donde simplemente se despiden. Esperarán en silencio a que todos regresen a casa en lugar de romper las cosas por puro aburrimiento o preocupación maníaca por ser abandonados.

Los límites son una calle de doble sentido hacia un azul ruso. No harán cosas que usted no quiera que hagan, pero se espera que las cosas que usted haga por ellos se hagan de manera oportuna y rutinaria. Si la cena se retrasa, te avisarán. Les encanta hablar y te comunicarán sus necesidades y deseos.

Los gatos azul ruso también se destacan por la sonrisa permanente inherente a la forma en que se dibuja la línea de la mandíbula. Aunque no es un rasgo de personalidad en sí mismo, coincide bien con su disposición afectuosa y amorosa hacia aquellos con los que están familiarizados.

Tamaño y peso de un gato abisinio. 📏🏋️🐈

Gracias a su espeso pelaje, el azul ruso parece más grande y fornido de lo que realmente son.

En realidad, son un animal esbelto y de tamaño mediano, con machos que pesan alrededor de 10 a 12 libras y las hembras de 7 a 10 libras.

Cuanto puede costar un gato Azul Ruso. 🐈💰

Se puede tener un azul ruso como gato de rescate por un precio muy asequible, pero la rareza de la raza puede reducir el número de ellos disponibles para adopción.

Con respecto al precio de un gatito de pura raza, el precio de una mascota castrada puede comenzar alrededor de los $400, mientras que el precio de un gatito con pedigrí puede comenzar alrededor de los $800.

La característica más notable de un gato adulto excepcional de esta raza es el color increíblemente verde de sus ojos, que es más un verde trébol que el verde ojo de un gato. Para aquellos gatitos que probablemente produzcan este rasgo particular, el precio puede subir hasta $2500 y más.

Cuanto pueden llegar a vivir. 🐈👵👴

Debido a su carácter muy cauteloso y a su excelente salud, se trata de un gato extremadamente longevo.

El rango de longevidad normal está en el rango de 15 a 20 años. Incluso 25 años no es particularmente raro para un miembro bien cuidado de la raza.

Gatitos . 🐈

Los gatitos azul ruso exhiben varias características distintivas que los distinguen tanto de sus padres como de otras razas. Los Blues rusos adultos son una raza de pelo corto que no tiene rayas de ningún tipo. Sin embargo, sus gatitos a veces pueden tener algunas rayas oscuras en el pelaje que se desvanecen a medida que envejecen.

El gatito tiene ojos amarillos muy distintivos, que es una manera fácil de distinguir esta raza de otros gatos de colores similares. A medida que crecen, adquieren un borde verde alrededor del centro amarillo. Esto eventualmente sangra hasta que todo el ojo está verde.

Abrigo o pelaje del gato azul ruso. 🐈

El Azul Ruso es un gato con pelaje de color sólido. Esto varía desde un gris más oscuro hasta un color gris claro o plateado más deseable.

Aunque es una raza de pelo corto, el pelaje de un azul ruso es de una calidad y grosor excepcionalmente finos. Es un sello distintivo de la raza que uno puede trazar patrones en su pelaje que permanecerán hasta que se los quiten al arreglarlo nuevamente.

No hay otros colores que el gris o el plateado para el gato. Puede mostrar algunas marcas de fantasmas estilo atigrado cuando es un gatito, pero estas se desvanecerán en la edad adulta, dejando un pelaje sin rayas visibles.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Abisnios

¿Los blues rusos son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los blues rusos son omnívoros, lo que significa que comen tanto plantas como otros animales.

¿Cuántos bebés tienen?

El promedio de crías que tiene un azul ruso es de 6.

¿Qué es un hecho interesante sobre el azul ruso?

¡Los blues rusos se trajeron por primera vez al Reino Unido en el siglo XIX!

¿Cuál es el nombre científico del azul ruso?

El nombre científico del azul ruso es Felis catus.

¿Cuánto vive un gato azul ruso?

El Azul Ruso es un gato longevo. Puede vivir fácilmente entre 15 y 20 años y se sabe que dura 25 años.

¿Cuánto cuesta un gato azul ruso?

Al igual que con todos los tipos de pedigrí, existe una combinación de estructuras de precios para el Russian Blue. Para un gatito con calidad de mascota, esto puede oscilar entre $ 400 y hasta alrededor de $ 600. Estos gatitos se venden solo en condiciones de castración. Para aquellos que desean un gatito completamente funcional, el precio sube considerablemente. Los gatitos de cría de calidad promedio se pueden encontrar en el rango de $ 800-1200, mientras que los especímenes excepcionales de criadores exclusivos pueden llegar a $ 2500-3000.

Debido a que la raza es poco conocida y se confunde fácilmente con otros tipos de gatos azules de ascendencia más común, es posible encontrar uno en adopción como animal de rescate. Estos gatos de rescate a menudo se pueden obtener por el precio de adopción normal en el rango de $ 100-200.

¿Son tiernos los gatos azul ruso?

Tienen una personalidad muy afectuosa, pero con frecuencia se destacan por ser favoritos con sus humanos. Esto quiere decir que pueden preferir la compañía de una persona en un grado marcado sobre todos los demás. Esto puede ser una bendición o un motivo de discordia. Para quien es elegido por su especial cariño, es por supuesto una alegría. Para aquellos que no fueron seleccionados, puede crear un pequeño grado de celos.

¿Por qué los son tan caros?

Los gatos azules rusos son caros porque tienen una lista muy larga de características, una lista muy corta de inconvenientes y no han estado sujetos al mismo tipo de crianza rigurosa en línea de montaje que ha ocurrido con muchas otras razas de gatos. En una sola palabra, son raros.

¿Los gatos azul ruso tienen problemas de salud?

En general, son una de las razas de gatos más saludables. Los individuos pueden, por supuesto, no estar a la altura de esta reputación. Aunque no son del todo hipoalergénicos, mudan muy poco y son reconocidas como una de las razas de gatos con la menor cantidad de Fel d 1, una glicoproteína que puede desencadenar alergias en los gatos.

¿Hay algún problema específico relacionado con el cuidado de un azul ruso?

Insisten más en una caja para gatos muy limpia o, de lo contrario, harán sus necesidades en otro lugar. Debido a la alta calidad de su pelaje, no es necesario acicalar a un azul ruso con tanta frecuencia como a otras razas de gatos. Tienen apetitos saludables por lo que su alimentación debe ser controlada para evitar la obesidad. También son criaturas definidas de hábitos cuando llega la hora de la cena o cualquier otra función rutinaria de la vida.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *