【 BAGRE BANJO 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐟

Foto de un Bagre sacada de cerca

El bagre banjo es originario de América del Sur. Con muchos apodos como «pez gato guitarrista» y «pez gato madriguera», esta especie única se destaca por su extraña forma corporal parecida a un banjo y sus comportamientos reservados. A menudo confundido con un trozo de corteza de árbol, el pez prefiere vivir solo en aguas de movimiento lento.

cARACTERISTICAS DEL bagre

El nombre científico del bagre banjo es «Bunocephalus coracoideus» y «Aspredinidae», pero en América Latina se lo conoce más comúnmente como «pez banjo», «bagre excavador» o «bagre guitarrita». Los banjos pertenecen al orden Siluriformes, que se conocen más comúnmente como» peces gato». El bagre banjo consta de 43 especies. Su phylum es Chordata, que consta de vertebrados bien conocidos, como otros peces, aves y mamíferos.

Otras especies de Bagres Banjo incluyen: 🐠

Estos peces consisten en 43 especies diferentes, todas conocidas por su forma corporal única y su pequeño tamaño. Todos los bagres banjo dominan países sudamericanos como Brasil, Uruguay y Bolivia. El tamaño promedio de este pez es de aproximadamente 6 pulgadas, y las especies más grandes alcanzan hasta 15 pulgadas de largo. Tienden a tener una coloración turbia y una textura de piel áspera que es típica de las 43 especies.

Que apariencia tienen los Bagres Banjos. 🐠

Famoso por su cuerpo en forma de banjo, esta variedad de bagre tiene algunas otras características interesantes que lo distinguen de otros tipos de peces.

Su piel está muy queratinizada, lo que le da una textura rugosa y una apariencia llena de baches. Además de esto, tiende a tener una variedad de diferentes colores de tonos tierra en su piel, como marrón, amarillo y negro. Como resultado, a menudo se confunde con un trozo de corteza de árbol.

También tienen una cara ancha y plana distintiva que les ayuda a excavar en la arena y los escombros para esconderse de los depredadores. Sus ojos son pequeños en comparación con el tamaño de su cara, lo que lo convierte en una de las variedades de bagre de aspecto más inusual. También es uno de los bagres más pequeños del planeta, con menos de 15 pulgadas de largo.

Distribución, Población y Hábitat de los Bagres Banjos.🐠🌎

Estos peces pertenecen a la familia más grande de bagres que son extremadamente comunes en todo el mundo.

Esta variedad específica puebla en gran medida los ríos, estanques y arroyos de América del Sur.

Puede prosperar en la mayoría de los ambientes cálidos de agua dulce siempre que el agua se mueva lentamente.

Prefieren quedarse en un lugar una vez que lo han convertido en su hogar y no sienten la necesidad de irse para reproducirse.

Los banjos prefieren cuerpos de agua con mucha arena, ramitas y otros desechos en el fondo para que puedan excavar.

Cardumen de bagres banjos

Que come y que depreda a los bagres banjos. 🐠

catfish, water, tank

¿Cuáles son sus depredadores?

Los depredadores comunes de este pez incluyen peces más grandes, aves y mamíferos que pueden encontrarlos. Dado
que son nocturnos y tienden a esconderse durante períodos prolongados
de tiempo, son uno de los peces más difíciles de atrapar.

¿Qué comen?

Conocidos por buscar en la basura, los banjos no son quisquillosos cuando se trata de comer. Este pez consumirá casi cualquier presa que pueda atrapar. Debido a su naturaleza de movimiento lento, tienden a quedarse con las lombrices de tierra, los gusanos de sangre y los tubifex. Sin embargo, también pueden consumir otros peces pequeños, aves y otros mamíferos alrededor de su hábitat.

Reproducción y esperanza de vida. 🐠 🐟

En el proceso de desove, el bagre banjo eyaculará un promedio de 200 huevos directamente en el agua. Luego, un macho fertilizará inmediatamente los huevos y se hundirán hasta el fondo en racimos verdes y pegajosos. Solo toma unos pocos días para que los huevos se conviertan en larvas.

En una semana, las larvas se convertirán en juveniles y comenzarán a desarrollar una coloración que fluctuará hasta que crezcan por completo. Dentro de un año, son capaces de reproducirse. La mayoría de los peces adultos disfrutan de un promedio de vida de ocho a 12 años en la naturaleza.

Bagre Banjo en Pesca y Cocina. 🐠 🎣 👨‍🍳

Debido a su textura de piel extremadamente rugosa, tamaño pequeño y dificultad para pescar, no es un pescado común que se use para cocinar. Sin embargo, su apariencia única y su naturaleza pacífica los han convertido en mascotas populares a la venta en todo el mundo.

A este pez le va bien en los acuarios comunitarios, ya que prefiere estar solo y, a menudo, se puede encontrar excavando en el fondo de los tanques. Se encuentran comúnmente a la venta en tiendas de mascotas exóticas y son fáciles de cuidar. Los banjos a la venta como mascotas requieren un tanque de tamaño promedio, mucha arena y cuidados mínimos.

Preguntas frecuentes.

¿Dónde se encuentra el bagre banjo?

El bagre banjo se puede encontrar disperso por América del Sur en cuerpos de agua de movimiento lento.

¿Qué tamaño tienen?

El bagre banjo es uno de los tipos más pequeños de bagre y tiene un promedio de cuatro a 15 pulgadas de largo una vez que ha crecido por completo.

¿Por qué se llama bagre banjo?

Este pez se ha ganado el nombre de «banjo» debido a la forma única de su cuerpo que recuerda al instrumento musical.

¿Dónde viven los bagres banjo?

Es de América del Sur.

¿Cuál es la especie más pequeña?

El bagre banjo de cola de anguila se considera la especie más pequeña. Mide poco menos de cuatro pulgadas de la cabeza a la cola.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *