【 NEBELUNG 】 Distribución, Història 🐈

INDICE mostrar

Que rasgos tienen los gatos nebelung: qué saber antes de comprar. 🐈

Aunque son reconocidos por TICA como su raza, los gatos Nebelung son esencialmente blues rusos de pelo más largo. Tienen el color del pelaje del gato azul ruso de color gris azulado con puntas plateadas, pero con hebras medianas y largas de una doble capa.

El Nebelung es una raza bastante nueva, que se originó en América durante la década de 1980. La dueña de un gato llamada Cora Cobb de Colorado admiró el hermoso pelaje gris medio-largo de uno de sus descendientes de gatos machos tipo azul ruso y hembras negras de pelo corto.

Se quedó con este gatito de su primera camada y lo llamó Seigfried en honor a un personaje de una ópera de Wagner. Cora notó la naturaleza singularmente dulce, gentil y leal de Seigfried y las hermosas características corporales que no había visto en sus otros gatos.

Para transmitir estos rasgos cariñosos y atractivos de Seigfried, Cobb luego cruzó al macho adulto con una hembra similar de pelaje medio largo de una segunda camada con los mismos padres. Esa mujer se llamaba Brunhilde, también por un personaje de la ópera de Wagner. El resultado de estos dos padres únicos es el linaje reconocido hoy como Nebelung.

Personalidad de un gato Nebelung. 🐈

Los nebelungos son adorados por sus personalidades cariñosas, amorosas, leales y dulces.

Son tiernos, pero juguetones, lo que los convierte en un compañero perfecto para miembros de la familia de todas las edades. Estos gatos inteligentes se vinculan estrechamente con sus dueños.

Su devoción por sus humanos a menudo lleva a estos gatos a seguir a los miembros de la familia por la casa.

Simplemente, disfrutan sabiendo lo que está haciendo su gente y les gusta ser parte de la acción, incluso simplemente observando.

Son gatos falderos que disfrutan de ser mimados y acariciados.

En un entorno familiar, el Nebelung a menudo elige uno o dos humanos favoritos con los que se une más estrechamente.

La raza se siente más confiada y segura dentro de una rutina bien establecida. No les gustan los cambios y requieren algo de tiempo para adaptarse a mudarse de un hogar a otro, la incorporación de nuevos miembros a la familia u otras interrupciones. Durante tales cambios, es importante mostrarle a su Nebelung mucho amor y afecto para asegurarle que todo está bien.

La personalidad de Nebelung se relaciona bien con amigos gatos con los que pueden vivir y jugar en el mismo hogar. Si su raza de pelo largo azul ruso tiene problemas con los cambios recientes, a menudo es una buena idea encontrar un hermano o hermana gato compatible con el que puedan hacerse amigos y disfrutar.

Rara vez oirás maullar a tu Nebelung. Son una raza de voz suave que generalmente solo vocaliza cuando algo no está bien en su mundo, como cuando la caja de arena necesita limpieza o su plato de comida está vacío.

Cuando los visitantes llegan a la casa, los azules rusos de pelo largo generalmente se esconden debajo de una cama o se mantienen a una distancia segura. De lo contrario, son muy cariñosos y les encanta jugar con sus seres queridos.

Tamaño y peso de un gato Nebelung. 📏🏋️🐈

Los gatos Nebelung son de tamaño mediano en constitución física, por lo general solo pesan de siete a 15 libras a una altura de nueve a 13 pulgadas. Son más largos que los gatos azules rusos de pelo corto, una de sus razas de origen. Sus patas, cola, cuello y cuerpo tienen medidas más largas o más anchas que los famosos blues rusos. Los machos y las hembras no varían mucho en tamaño o peso. Pero, como ocurre con la mayoría de los gatos, los machos pueden ser un poco más grandes, especialmente después de la castración. Los machos también suelen tener una gorguera en el cuello parecida a la de un león, que los diferencia de las hembras y les da una apariencia un poco más audaz.

Cuanto puede costar un gato Abisinio. 🐈💰

Debido a sus largos pelajes azules grisáceos, ojos verdes brillantes y disposiciones dulces y gentiles, los gatos Nebelung tienen una gran demanda.

Esta demanda afecta su precio. Pero también debido a que son una raza de gatos domésticos relativamente nueva, reconocida por múltiples asociaciones de criadores, son difíciles de encontrar. Esto significa que normalmente no se encuentran en refugios de animales o centros de rescate para la adopción de mascotas y los posibles propietarios deben encontrar un criador de confianza.

Si tiene la suerte de encontrar uno de los hermosos gatos de esta raza en un refugio, normalmente pagará un precio de entre $ 50 y $ 200 por adopción. Pero si compra uno de un criador de renombre, puede esperar costos iniciales de entre $ 600 y $ 1200.

Es importante tener cuidado con las personas que venden los llamados gatos Nebelung en Internet a menos que tengan documentos que indiquen la legitimidad del gato como miembro de esta raza. Muchas mascotas de pelo medio largo se enumeran en varios sitios bajo la raza, pero el pelo largo por sí solo no convierte al gato en un Nebelung. Hay muchos otros rasgos específicos de la raza y que dictan su precio, desde su personalidad cariñosa y gentil hasta su inteligencia y características físicas clave.

Uno de los hechos más relevantes de la raza es que tener un Nebelung suele ser más caro que tener otras razas de gatos, en particular las razas de pelo corto.

No solamente tienen los costos típicos de comida, aseo y atención veterinaria asociados con la propiedad de cualquier gato, sino que también requieren un cuidado y atención especiales. Sus abrigos largos requieren un cepillado semanal para evitar enredos que provoquen esteras. A veces necesitan visitar a un peluquero para adelgazar el pelaje, eliminar la estera o un afeitado completo para que crezca un pelaje fresco.

Los miembros de esta raza suelen ser quisquillosos con la comida. Su nuevo gato puede tener un gusto caro, inclinar la nariz hacia la comida típica para gatos y querer una marca más costosa. El dueño promedio paga entre $120 y $150 por mes por sus alimentos, golosinas y suplementos para la salud recomendados por un veterinario. Estos gatos también son sensibles al cuidado y mantenimiento de sus cajas de arena, por lo que debes estar preparado para asumir el costo de su marca preferida.

La atención veterinaria de rutina y otros costos de salud para un miembro de esta raza oscilan entre $50 y $120 por año.

Cuanto puede vivir un gato Nebelung. 🐈👵👴</h2>		</div>
				</div>
						</div>
					</div>
		</div>
								</div>
					</div>
		</section>
				<section class=

Esta raza de gatos suele vivir una vida larga y saludable porque la raza doméstica aún no ha adquirido ningún problema de salud heredado.

Esto significa que su vida útil está determinada en gran medida por la forma en que sus dueños los cuidan y otros factores. Si bien la mayoría vive entre 13 y 16 años, no es raro que los miembros de esta raza vivan 18 años. Algunos incluso han envejecido hasta los 20 años o más.

Gatitos Nebelung. 🐈

¡Los gatitos de la raza se encuentran entre los más lindos que puedes encontrar en el mundo de los gatos! Son esponjosos, dulces y juguetones. Sus ojos verdes muy separados los hacen parecer tan inteligentes y curiosos como ellos, ansiosos por conocer el mundo que los rodea.

La etapa de gatito es un momento importante en la vida de cualquier Nebelung, ya que las bolas de pelusa necesitan socialización y manipulación tempranas para asegurarse de que no sean gatos ansiosos o tímidos.

Por supuesto, la especie es conocida por correr para esconderse en diferentes habitaciones o debajo de las camas cuando los visitantes ingresan a sus dominios. Pero estar cerca de otros gatos domésticos, personas y mascotas es una gran idea para ayudar a frenar su timidez natural. La exposición social también puede asegurar que los humanos que aman reciban muchos abrazos en el regazo por los que se conoce a la raza.

Uno de los rasgos más lindos de los gatitos Nebelung es su pequeño y silencioso maullido. La raza es conocida por ser más tranquila que muchos otros tipos de gatos. A lo largo de su vida, estos gatos tienden a «hablar» solo cuando necesitan expresar un punto, como cuando su tazón de agua o plato de comida está vacío. Pero como gatitos, sus dulces voces tienden a ser muy suaves y tranquilas. Algunos vocalizarán con pequeños y suaves chillidos mientras aprenden a comunicarse.

Al igual que los adultos, los gatitos de la raza son de tamaño mediano en comparación con otras razas de gatos. Pero no se puede negar la ternura especial de su abrigo gris azulado, irresistiblemente esponjoso.

Raza Nebelung vs Mixta. 🐈

Aunque su característica más identificable es su cabello gris azulado medio largo, un Nebelung tiene muchos otros rasgos importantes específicos de su especie. Si no son de esta raza, pueden ser mestizos o miembros de otra familia de longitud media como los orientales de pelo largo. El oriental de pelo largo a menudo se confunde con un Nebelung y viceversa porque ambas razas pueden tener pelajes grises similares.

Uno de los hechos más relevantes a tener en cuenta sobre su apariencia física y confirmar que un gato es un Nebelung es la presencia de ojos verdes muy separados. TICA.org estableció estándares de raza para el Nebelung y señala que algunos miembros de la raza de gatos tienen ojos de color amarillo verdoso durante su fase de gatito. Estos se profundizan en color a la edad de dos años. En ese momento, puede notar un halo verde que se forma alrededor de la pupila y un color verde general.

El pelaje de la raza es completamente gris azulado y de largo medio. Si un gatito o gato tiene manchas de otros colores o un pelaje que no es gris, es posible que sea un gato mestizo, oriental, de pelo largo, balinés, javanés, himalayo u otras razas.

Otros rasgos del pelaje que pueden hacer que la raza sea más fácil de identificar son las puntas plateadas en los pelos de color gris azulado que le dan al pelaje del gato un aspecto brumoso y reluciente.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Nebelung.

¿Qué es un gato Nebelung?

Este gato es una raza específica reconocida por TICA.org. Es una raza relativamente nueva con una historia que solo data de la década de 1980, nacida de una madre de pelo corto y un padre azul ruso. Estos gatos son identificables de acuerdo con sus hermosos pelajes sedosos de color azul grisáceo, ojos verdes muy separados y orejas puntiagudas.

¿Cómo identifico a un gato Nebelung?

Esta raza se reconoce más fácilmente por su pelaje gris azulado medio largo, orejas puntiagudas y ojos verdes muy separados. Son gatos de tamaño mediano pero tienen cuerpos largos, patas largas y cuellos anchos. Los miembros de la raza son de voz suave y, por lo general, solamente vocalizan cuando tienen necesidades específicas.

¿Son agresivos?

Los miembros de esta raza se encuentran entre los gatos más dulces y gentiles. Esta personalidad y comportamiento los convierte en complementos perfectos para los hogares familiares. También se llevan bien con otros gatos.

¿Qué tamaño tienen los gatos Nebelung?

Los adultos de la raza suelen crecer hasta un tamaño mediano de 7 a 15 libras. Su altura como adulto es de 9 a 13 pulgadas. Pueden volverse obesos si se alimentan demasiado, especialmente si se los mima demasiado como comedores notoriamente quisquillosos.

¿Historia de los gatos nebelungos?

Los miembros de esta raza son raros porque son una raza de diseño relativamente nueva. Únicamente surgieron en la década de 1980. Esto hace que sea difícil encontrarlos para su adopción en refugios de animales y, por lo general, requiere la adopción o compra a través de criadores de renombre.

¿Les gustan otros gatos?

Esta raza es muy gentil, dulce y leal. Son geniales con otros gatos, especialmente cuando se socializan desde una edad temprana. Disfrutan de la compañía de otros gatos.

¿Cuánto tiempo viven?

La raza es saludable y aún no tiene ninguna amenaza hereditaria para la salud por la que sea conocida. Por lo general, viven de 13 a 16 años cuando están bien cuidados. Pero muchos han vivido hasta los 18 años.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *