Serpientes Venenosas de Uruguay

1. Crucera o Víbora de la Cruz (Bothrops alternatus) 2021

Tiene a cada lado de su cuerpo, una serie de 24 ó más manchas, redondeadas dorsalmente, que pueden oponerse o alternarse con las del lado opuesto. Dichas manchas, castaño oscuras o casi negras, presentan un fino trazo blanquecino que las bordea. Desde su extremo inferior hacia arriba avanza una inscripción cruciforme más clara, dando a cada mancha el aspecto en «C» de un tubo de teléfono.

Esta Víbora Mide entre 25 y 150 cm.

Comportamiento y Veneno de una Víbora de la Cruz ☠️

Irascible y agresiva, su veneno es, como en otras especies del género Bothrops, una hemotoxina potente, cuya acción sobre la hemoglobina de la sangre impide el transporte de oxígeno a los tejidos. Aunque raramente mortal, puede causar daños locales serios.

2. Yara o Yarará (Bothrops pubescens) 2021

Presenta, a cada lado del cuerpo un diseño dorsolateral consistente en manchas castaño oscuras en forma de trapecio, con la base menor hacia el dorso y los bordes oblicuos delineados en un tono blanquecino difuso. Por debajo de la base del polígono, frente a sus ángulos, hay dos manchas secundarias, pardas y ovaladas.

Estos dibujos pueden alternarse o enfrentarse con los de la serie del flanco opuesto. En muchos ejemplares se advierte una zona lateroventral de color salmón claro.

Esta serpiente mide entre 22 a 92 cm aproximadamente.

3. Coral, Víbora de Coral, Serpiente Coral (Micrurus altirostris) 2021

La dieta de la serpiente de coral consiste generalmente en lagartijas y ranas. También se sabe que comen otras serpientes Inmovilizan a la presa con su veneno y luego se la tragan entera.

Cuando consumen presas más grandes, solo necesitan alimentarse cada dos semanas. Buscarán un lugar de descanso tranquilo para que puedan permitir que el proceso lento de digestión tenga lugar.

Esta serpiente mide entre 18 a 80 cm aproximadamente.

En que otros países se encuentra la víbora de coral.

  • Se encuentran en el sur de Estados Unidos y en gran parte de América del Sur. Carolina del Norte y Carolina del Sur son donde son vistas con mayor frecuencia.
  • Las áreas tropicales y los claros son lugares donde les encanta pasar el rato. También vivirán en áreas secas siempre que no tengan mucha vegetación.

4. Cascabel, Víbora de Cascabel (Crotalus durissus terrificus) 2021

Las serpientes de cascabel no son agresivas y no atacarán a los humanos si no se provocan, de hecho son bastante tímidas/os. Sin embargo son serpientes venenosas y pueden ser peligrosas si son molestadas/os. Una mordedura de serpiente de cascabel es muy dolorosa, y la de una serpiente de más de 1 metro de largo puede ser fatal si no se atiende con urgencia. La serpiente debe ser atrapada y llevada para su identificación. Las especies más peligrosas es la cascabel de la costa oeste mexicana (C. basiliscus ). Su veneno ataca el sistema nervioso con más fuerza que el de otras serpientes de cascabel.

Las serpientes de cascabel no son agresivas y no atacarán a los humanos si no se provocan, de hecho son bastante tímidas/os. Sin embargo son serpientes venenosas y pueden ser peligrosas si son molestadas/os. Una mordedura de serpiente de cascabel es muy dolorosa, y la de una serpiente de más de 1 metro de largo puede ser fatal si no se atiende con urgencia. La serpiente debe ser atrapada y llevada para su identificación. Las especies más peligrosas es la cascabel de la costa oeste mexicana (C. basiliscus ). Su veneno ataca el sistema nervioso con más fuerza que el de otras serpientes de cascabel

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *