【 GATO SIAMÉS 】 Distribución, Historia 🐈

¿Sabías que el gato siamés nace sin marcas de puntos? Los gatos siameses tienen una enzima especial en sus cuerpos que es sensible a la temperatura y permite que el pigmento de su pelaje se acumule en las partes más frías de sus cuerpos, como las orejas, las patas, la cola y la cara.

Los gatos siameses son una raza de gato inteligente, leal, dulce y hablador que ama nada más que jugar y acurrucarse con sus humanos.

Que rasgos tienen los gatos siameses y qué saber antes de comprar. 🐈

  • Los gatos siameses son compañeros cariñosos y leales, pero debes estar preparado para darles mucho amor y compañía a cambio. No les gusta que los dejen solos durante largos períodos de tiempo y no responden bien a que los ignoren.
  • El siamés de pura raza se considera hipoalergénico.
  • Debido a que la raza originalmente era bizca, los gatos siameses son más propensos a tener problemas de visión a medida que envejecen.
  • Prosperan en ambientes estables y consistentes y aman la rutina.

Que personalidad tiene un gato Siamés. 🐈

Los gatos siameses tienen la reputación de ser nerviosos y agresivos, pero este no es el caso de ningún gato siamés bien educado y querido. De hecho, son excelentes compañeros y mascotas familiares.

En general, los gatos siameses son:

  • Extremadamente inteligente
  • Cariñoso
  • Juguetón
  • increíblemente vocal

Prefieren tener mucho cariño y atención de su familia humana, y su inteligencia y curiosidad hacen que cada momento sea interesante.

Aprenden rápido, y debido a que son una raza activa, puedes enseñarles a jugar juegos como buscar con mucha facilidad.

También les encanta «chatear» con sus humanos todo el día, incluso si sus humanos no siempre les responden.

Cuanto pesa y que tamaño tiene un gato Siamés. 📏🏋️🐈

El siamés no es una raza grande.

Pueden crecer hasta 14 pulgadas de largo y por lo general pesan menos de 10 libras.

En el extremo superior del rango de tamaño, los machos pueden pesar hasta 14 libras.

Cuanto puede costar un gato Siamés. 🐈💰

Estos gatos son una raza muy buscada, por lo que los gatos de raza pura pueden tener un precio elevado. Sin embargo, cuando compra un gato siamés de un criador de renombre, también está pagando por un gato o gatito al que se le ha realizado un control de bienestar completo, mucha socialización y todas las vacunas necesarias.

Muchos criadores también brindan a los clientes una garantía de bienestar, y algunos incluyen el costo del seguro de mascotas en las tarifas de adopción.

El precio dependerá de varios factores, tales como:

    • Árbol genealógico
    • Colorante
    • Años
    • Pedir
    • Ubicación geográfica

Si espera comprar un gato con calidad de espectáculo, puede esperar pagar hasta $ 3,000. Sin embargo, si simplemente está comprando un compañero de pura raza, la mayoría de los gatos y gatitos siameses costarán entre $ 250 y $ 1,200. También puede encontrar un gato siamés en un refugio de rescate cercano por mucho menos, pero puede requerir más paciencia. Adicionalmente, puede verificar si hay un refugio de rescate específico para siameses en su área.

Algunas de las coloraciones más raras, como el punto lila y el punto de llama, pueden costar hasta $2,000 según el criador y la ubicación geográfica.

Cuando estás considerando el costo de tener un gato siamés, también es importante tener en cuenta otros factores. El siamés es una raza naturalmente delgada y activa, por lo que es relevante que tengan una dieta de calidad y alta en proteínas. Los propietarios deben esperar gastar al menos $ 300 en alimentos húmedos y secos de alta calidad por año.

Si bien el siamés es una raza generalmente saludable, es valioso programar visitas regulares al veterinario, especialmente cuando son gatitos. El seguro para mascotas puede ayudar a disminuir estos costos, pero es mejor presupuestar unos cientos de dólares para las visitas al veterinario de rutina y no planificadas cada año.

Cuanto puede vivir un gato. 🐈👵👴

El promedio de vida de un gato siamés saludable oscila entre 12 y 20 años.
 
Sin embargo, el siamés más viejo registrado fue un gato de 30 años llamado Scooter que obtuvo el récord mundial Guinness del gato vivo más viejo del mundo en 2016.

Las dolencias más comunes que pueden acortar la vida útil de estos gatos son las enfermedades hereditarias como las enfermedades cardíacas congénitas y el asma. Además, debido a su predisposición genética original a los ojos cruzados, estos gatos suelen tener una visión peor que la mayoría de las razas y son susceptibles a la pérdida de la visión y la ceguera a medida que envejecen.

Gatitos Siameses. 🐈

Los gatitos son aún más juguetones y enérgicos que sus contrapartes adultas. Les va mejor con mucho afecto y socialización cuando son jóvenes.

Esto es clave para ayudarlos a convertirse en adultos amigables y completos.

Un dato interesante sobre estos gatitos es que nacen con un pelaje puramente blanco o crema.

Tienen una enzima especial de «control de temperatura» que les permite desarrollar los puntos de color negro, marrón, azul y gris, por los que son conocidos en las partes más frías de sus cuerpos.

La mayoría de las razas de gatos llegan a la pubertad alrededor de los seis meses de edad, pero estos gatitos pueden alcanzar la madurez sexual tan pronto como a los cuatro meses. Si vas a adoptar un siamés como compañero, es importante esterilizar o castrar a tu amigo peludo lo antes posible.

En general, los gatitos son buenos con los niños, siempre y cuando los niños entiendan cómo interactuar con un gato. Es relevante monitorear todas las interacciones con los niños pequeños para que sean una experiencia positiva tanto para el niño como para el gato. Debido a que estos gatos se relacionan tan bien con los humanos, criar un gatito junto a tu hijo asegura que los dos serán amigos inseparables de por vida.

Tipos de Gatos Siameses y Colores. 🏥🐈

Según el estándar de la raza, solo hay cuatro colores reconocidos:

  • punto de chocolate
  • punto de sellado
  • punto lila
  • Punto azul

Sin embargo, hay muchos otros tipos de pelaje con nombres como punto de tortuga, punto de llama, punto de canela, punto de cervatillo y punto de lince. Todos los tipos de color de estos gatos tienen un cuerpo blanco o crema, pero a menudo se oscurecen con la edad.

Raza siamesa vs mixta. 🐈

Los gatos siameses de pura raza tienen varios rasgos notables, incluidos los siguientes:

  • Puntos oscuros en su pelaje.
  • Un físico elegante y musculoso
  • Ojos azules almendrados
  • Cabeza larga, cónica y en forma de cuña.
  • Una capa corta y brillante de color blanco, crema o beige.

Si tu gato tiene rasgos siameses pero también rayas atigradas, un pelaje esponjoso, cabeza redonda, parches de pelaje negro u ojos que no son azules, es probable que tengas una mezcla de siameses. Mientras no esté en el mercado para un siamés de calidad de espectáculo, una mezcla de siamés es un compañero tan maravilloso como un siamés de pura raza. También son mucho más fáciles de encontrar en un refugio de rescate.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Siameses

¿Los gatos siameses son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los siameses son omnívoros, lo que significa que comen tanto plantas como otros animales.

¿A qué reino pertenecen los siameses?

Los siameses pertenecen al Reino Animalia.

¿A qué clase pertenecen los siameses?

Los siameses pertenecen a la clase Mammalia.

¿A qué filo pertenecen?

Los siameses pertenecen al filo Chordata.

¿A qué familia pertenecen?

Los siameses pertenecen a la familia Felidae.

¿A qué orden pertenecen?

Los siameses pertenecen al orden Carnivora.

¿A qué género pertenecen los siameses?

Los siameses pertenecen al género Felis.

¿Cuántos bebés pueden llegar a tener?

El promedio de crías que tiene un siamés es de 4.

¿Hecho interesante?

¡El siamés se originó en los gatos del templo en Tailandia!

¿Cuál es el nombre científico de los gatos siameses?

El nombre científico del siamés es Felis catus.

¿Son amigables son?

Los gatos siameses son amigables y enérgicos, y pueden llevarse bien con otros gatos, perros y niños.

¿Son agresivos?

Los gatos siameses no son inherentemente agresivos, pero se sabe que se vuelven agresivos si no se satisfacen sus necesidades. Un siamés hambriento, aburrido, descuidado o ansioso es más probable que muestre agresión, especialmente hacia otros gatos.

¿Cuánto viven puede llegar a vivir?

Los gatos siameses son una raza relativamente sana, por lo que pueden vivir entre 12 y 20 años.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *