【 ARAÑA LOBO 】 Distribución, VENENO, Tamaño 🕷️

foto de araña lobo
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Chelicerata
Clase: Arachnida
Orden: Araneae
Suborden: Araneomorphae
Familia: Lycosidae
Género: Lycosa
Especie: Lycosa erythrognatha

Descripción de una Araña Lobo. 🕷️

Las arañas lobo son miembros de la familia Lycosidae. Estas son arañas atléticas que no tejen telarañas para atrapar a sus presas; en su lugar, lo ejecutan. Tienen patas largas y generalmente son de color gris, marrón, negro o fuego con marcas corporales de color marrón oscuro o negro (especialmente rayas).

  • Varía en tamaño de ¼ a 2 pulgadas de largo
  • 8 ojos, dispuestos en 3 filas
  • Una impresión distintiva de Union Jack en su espalda
  • 8 piernas largas y peludas
  • Marrón grisáceo con rayas más claras
  • Dos colmillos horizontales afilados

¿Dónde se encuentra la Araña Lobo?. 🌎

Esta especie se distribuye en América del Sur, en Brasil, Paraguay, Uruguay (desde el norte hasta Montevideo) Centro sur de Chile y las provincias del norte, centro y sur de Argentina.

¿Dónde habita la araña lobo? 🌎

  • Estas arañas errantes y solitarias viven en una variedad de hábitats terrestres: bordes de arroyos, barras de grava o arena, vegetación baja y hojarasca del bosque. Algunos cavan madrigueras o hacen túneles en cavidades naturales debajo de rocas planas o troncos; algunos no tienen hogar en absoluto. 
  • Los del género Pardosa parecen preferir hábitats húmedos o lugares cercanos al agua. La araña lobo rabiosa ( Rabidosa rabida ) (¡que no es rabiosa en absoluto!) Comúnmente se esconde en la hojarasca y, a veces, se mete en las casas.

¿Qué comen las arañas lobo? 🦟🕷️

Los insectos terrestres (saltamontes, insectos, hormigas, cucarachas y de vez en cuando lagartijas) y otras arañas constituyen la mayor parte de su dieta. Las arañas lobo, con su excelente visión y excelentes habilidades para correr, persiguen y agarran a sus presas. 

Además, pueden quedarse quietos y esperar a que los insectos se acerquen lo suficiente para atraparlos. No tejen telarañas para atrapar a sus presas. Las arañas lobo pueden trepar distancias cortas por los troncos de los árboles y otros objetos. Tienen excelente visión nocturna. Si les iluminas con una linterna por la noche, sus ojos brillarán como los de un gato.

Ciclo Vital

  • La araña lobo hembra une su saco de huevos del tamaño de un guisante a sus hileras y lleva su vida normal con el saco sostenido de esta manera. Puede exhibir un comportamiento agresivo cuando lleva su saco de huevos y busca con diligencia, incluso frenéticamente, si se separa de él.
  • Después de que las crías emergen de la carcasa, se suben a su abdomen y permanecen allí hasta dos semanas o más, hasta que están listas para estar solas. Algunas arañas lobo pueden sobrevivir durante casi dos años.

Galeria de Imágenes. 🗺️

¿Cómo es la picadura de una araña lobo?. 🕷️☠️

Las arañas lobo tienen una muy buena vista y tienden a alejarse ante un animal grande, por lo que es difícil que piquen a una persona. Aunque son venenosas, su veneno está diseñado para atacar a insectos y su picadura no suele ser más dolorosa que la de una abeja.

Como se Reproducen. 🔥

Se reproducen de la siguiente manera, pues la cópula el macho salta sobre su compañera, para adoptar una posición que es inversa a la de ella, y ella coloca los huevos y al nacer los más pequeños, suelen trepar hacia su madre.

OTROS ANIMALES.

Serpiente rata Negra
SERPIENTE RATA NEGRA
Acanthophis
ACANTHOPHIS
MAMBA NEGRA EN ARBOL
MAMBA NEGRA
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *