【 PESCADILLA 】 Características, Distribución, TAMAÑO 🐟

Pescadilla es un término que se refiere a una serie de peces con aletas radiadas, todos los cuales pertenecen a la clase Actinopterygii.

Sin embargo, originalmente se refería a la pescadilla o Merluza (Merlangius merlangus), también llamada pescadilla inglesa, que se encuentra en aguas atlánticas y europeas. En los Estados Unidos, se refiere al merlán de Florida y al merlán del Pacífico. El pescado de agua salada es versátil y se utiliza en diferentes métodos y recetas de cocina.

El nombre científico de la pescadilla es Merlangius merlangus. Otro nombre para la pescadilla es Merluza o en los Estados Unidos, pescadilla inglesa. Este pez pertenece a la clase Actinopterygii, los peces con aletas radiadas. Está en el orden Gadiformes, que significa parecido al bacalao, y en la familia Gadidae de los verdaderos bacalaos, bacalaos o bacalaos. Linnaeus nombró al merlán, con el género Merlangius, proveniente de la palabra francesa merlán, que significa pez. Si bien hay 11 géneros y 21 especies en Gadidae, solo hay una especie de merlán.

El nombre común “merlán” también se usa para otras especies de peces del orden Gadiformes y la familia Gadidae. Se refiere a la merluza del Pacífico, la merluza de Florida y otras especies de merluza (género Merluccius) en los Estados Unidos , el abadejo de Alaska (Theragra chalcogramma) en Canadá y la bacaladilla austral (Micromesistius australis) en el Océano Antártico.

La “merlán” también puede referirse a algunas especies de peces de la clase Actinopterygii. Incluye la familia Sciaenidae con los peces llamados bacaladilla, merlán de Carolina, salmonete de mar, carite del sur y corvina del sur (Menticirrhus americanus), que se encuentra en las costas del Atlántico y del Golfo de los Estados Unidos ; merlán de Florida (Menticirrhus littoralis) también llamado corvina del golfo y pez rey del golfo; el pez rey del norte (Menticirrhus saxatilis) y el merlán de la familia Silliganidae en Australia , India y el Indo – Pacífico con varias especies del género Sillago junto con el merlán rey Jorge (Sillaginodes punctatus).

Apariencia de una Pescadilla. 🐠

Este pez tiene un tamaño largo con un cuerpo en forma de torpedo. Tiene una mancha oscura cerca de la aleta pectoral a cada lado de su cuerpo. Hay dos aletas anales con 30-35 radios suaves y tres aletas dorsales con 30-40 radios suaves, siendo la primera aleta la más alta. La cabeza es pequeña y también lo es la barbilla del mentón, si está presente. El juvenil tiene la pequeña barbilla del mentón, que desaparece a medida que madura. Su color es azul oscuro, verdoso o amarillo-marrón, con flancos blancos o amarillo-grises y vientre plateado. Hay escamas iridiscentes que le dan un brillo. En tamaño, mide 11-27,5 pulgadas de largo con un máximo de 36 pulgadas y 6,8 libras de peso. Las hembras son más largas que los machos.

Distribución, Población y Hábitat de la Pescadilla (Merluza). 🐠🌎

El rango de hábitat del pez Pescadilla (merlán o merluza) incluye el este del Océano Atlántico Norte, el Mar del Norte frente a la costa este de Gran Bretaña, el norte del Mediterráneo, el sureste del Mar de Barents e Islandia hasta Escandinavia, el Báltico occidental, el Mar Egeo, el Mar Adriático, Portugal y el mar Negro. Su tipo de agua es de agua salada templada, ya que habita en aguas marinas y salobres que contienen lodo, grava, arena y roca, con un rango de profundidad de 10 a 200 m. Su estado de conservación está catalogado como de Preocupación Menor según la Lista Roja de la UICN. Sin embargo, su estado de conservación es Vulnerable en las poblaciones que viven en el Mar Báltico, según la Lista Roja de HELCOM.

Dónde encontrar pescadilla y cómo pescarla.

Por lo general, se puede encontrar pescadilla (merling) a profundidades de 30 a 100 m. Es más probable que los atrape en las playas de la costa de Gran Bretaña . Los aparejos como un flapper de 3 anzuelos, un aparejo recortado 1 arriba/1 abajo y un rastro fluido de 2 anzuelos funcionan bien. Si bien aceptarán cualquier tipo de cebo, son los mariscos, las gambas, los mejillones, la lombriz de tierra y la lombriz de arena los que funcionan mejor. Este pez y otras especies de peces llamadas «merlán» dieron pelea.

Es más probable pescar merluza o merluza de Florida (Menticirrhus littoralis) en ensenadas, bahías y puertos frente a la costa, o en las zonas de olas, a unos 10 m de profundidad. El mejor cebo para ello es la pulga de arena mientras se usa una caña de acción media, un carrete giratorio, una línea trenzada y un anzuelo circular. También puede utilizar una plataforma de bucle de gotero doble con pulgas de arena o cangrejos pequeños, ostras , almejas cortadas, camarones pelados frescos o camarones vivos.

Puede encontrar merluza o merluza del Pacífico (Merluccius productus) frente a la costa oeste de Canadá y los Estados Unidos , en un rango de profundidad de 0 a 1000 m, pero generalmente a 229 m. Migran estacionalmente de aguas poco profundas a aguas más profundas y viceversa. Tomarán cebo vivo o muerto, pero el calamar es lo mejor. Atrápalos de noche usando anzuelos de tamaño 4 a 2, un aparejo mediano y un líder alto/bajo.

¡5 hechos increíbles! 📚🐠

  • El merlán (merling) o pescadilla se compra fresco, congelado o salado.
  • La gente suele pescar este pez en las costas de Europa.
  • Está relacionado con el bacalao, el abadejo y el eglefino.
  • Históricamente, esta especie de pez ha sido una fuente barata de alimento para los pobres, alimentos para mascotas e incluso como relleno de harina.
  • Para distinguir este pez de especies relacionadas, busque una mancha oscura cerca de su aleta pectoral a cada lado.

Depredadores y presas de los peces Pescadilla. 🐠

¿Cuáles son sus depredadores?

Varias especies de tiburones, rayas, peces óseos, medusas, ballenas, delfines, focas y leones marinos comen merlán. Los humanos también comen pescadillas.

¿Qué come el pescado pescadilla?

Los juveniles de pescadilla comen gusanos de mar, camarones marrones y gobios. Los peces merlán adultos comen crustáceos, moluscos, lanzón, bacalao, eglefino , merlán, faneca noruega, espadín y arenque.

Estos peces tienen una dieta carnívora y son grandes depredadores de peces, incluso caníbales, lo que hace que su dieta sea casi exclusivamente piscívora. El merlán (pescadilla) y otras especies de la familia Gadidae tienen muchos parásitos, incluido el gusano del bacalao ((Lernaeocera branchialis). El merlán (merling) está amenazado por la pesca pasiva comercial y la pesca activa.

Reproducción y esperanza de vida. 🐠 🐟

Las pescadillas (Merluza) se reproducen por desove y las hembras ponen huevos. Son reproductores por lotes. Cuando las crías de pescadilla salen del cascarón, se les llama crías y son larvas de 9 a 18 días después de la eclosión. Cuando absorben sus sacos vitelinos se les llama alevines, y cuando se hacen más largos se les llama alevines. Cuando aún son jóvenes, pero no maduros, se les llama juveniles. Emigran al mar abierto después de su primer año. En su segundo año, crecen hasta 12 pulgadas de largo y alcanzan la madurez sexual. Tienen una vida útil de hasta 20 años.

Pescadilla en Pesca y Cocina. 🐠🎣👨‍🍳

Este pescado se compra fresco, seco, salado, ahumado y congelado. Las recetas de pescadilla los cocinan al vapor, a la parrilla y al horno. Es popular en muchas partes del mundo. Su sabor es similar al del bacalao, con un sabor suave, dulce y delicado y una carne magra, firme, ligera y versátil. Este pescado es una buena fuente de proteínas, ácidos grasos, omega-3, vitamina B, calcio, potasio, fósforo y magnesio.

Algunas recetas populares de pescadilla son:

  • 1- Pescadilla del sur a la plancha
  • 2- Pescadilla con costra de hierbas fundentes
  • 3- Paquete de hojaldre de pescadilla con patatas nuevas, zanahorias y guisantes
  • 4- Pastel de pescadilla con frijoles fritos al ajillo y maíz dulce

 

Preguntas frecuentes Pescadilla.

¿Dónde se encuentran las pescadillas?

Aguas atlánticas y europeas.

¿La pescadilla es saludable?

Sí, es saludable y nutritivo.

¿A qué sabe el pescado blanco?

Sabe a bacalao.

¿La pescadilla es mejor que la tilapia?

Tienen casi el mismo precio, y el merlán suele costar alrededor de $ 1 USD menos. En cuanto al gusto, depende. La tilapia tiene más grasa y una textura más suave, lo que la hace sabrosa, pero algunas personas piensan que es insípida. Pescadilla tiene más colesterol, sodio y calcio.

¿La pescadilla es un pescado barato?

Solía ​​ser muy barato, pero ya no debido a la sobrepesca.

¿Cuál es la diferencia entre la pescadilla y el pescado blanco?

“Pescado blanco” se refiere a varias especies de peces demersales (que habitan en el suelo) con aletas, especialmente merlán (Merluccius bilinearis), merluza (Urophycis), abadejo (Pollachius), bacalao del Atlántico (Gadus morhua) y eglefino (Melanogrammus aeglefinus). Whitefish es también el nombre común de varias especies de peces de agua dulce (Coregonidae) en el Atlántico.

Fuentes

    1. , Disponible aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Whiting_(fish)
    2. , Disponible aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Merlangius
    3. , Disponible aquí: https://animals.net/whiting/
    4. , Disponible aquí: http://www.fishbase.us/summary/SpeciesSummary.php?ID=29&genusname=Merlangius&speciesname=merlangus&AT=Merlangius+merlangus
    5. , Disponible aquí: https://researcharchive.calacademy.org/research/ichthyology/catalog/SpeciesByFamily.asp#Paralichthyidae
    6. , Disponible aquí: https://animals.net/whiting/
    7. , Disponible aquí: https://www.fisheries.noaa.gov/species/pacific-whiting
    8. , Disponible aquí: http://www.floridashorefishing.com/fish-profiles/whiting
    9. , Disponible aquí: https://www.pierfishing.com/pacific-hake/
    10. , Disponible aquí: https://www.talkseafishing.co.uk/how-to-catch-whiting/
    11. , Disponible aquí: http://www.fishbase.us/summary/SpeciesSummary.php?ID=411&genusname=Menticirrhus&speciesname=littoralis&AT=Menticirrhus+littoralis
    12. , Disponible aquí: http://www.fishbase.us/summary/SpeciesSummary.php?ID=326&genusname=Merluccius&speciesname=productus&AT=Merluccius+productus
    13. , Disponible aquí: http://www.fishbase.us/summary/SpeciesSummary.php?ID=326&genusname=Merluccius&speciesname=https://www.talkseafishing.co.uk/how-to-catch-whiting/#h-baitsproductus&AT =Merluccius+productus
    14. , Disponible aquí: https://www.helcom.fi/wp-content/uploads/2019/08/HELCOM-Red-List-Merlangius-merlangus.pdf
    15. , Disponible aquí: https://web.archive.org/web/20141007002944/http://helcom.fi/Lists/Publications/BSEP140.pdf
    16. , Disponible aquí: https://academic.oup.com/icesjms/article-abstract/48/2/139/644457
    17. , Disponible aquí: https://www.fishbase.de/TrophicEco/PredatorList.php?ID=29&GenusName=Merlangius&SpeciesName=merlangus
    18. , Disponible aquí: https://www.nw-ifca.gov.uk/managing-sustainable-fisheries/whiting/
    19. , Disponible aquí: https://catchandfillet.com/what-is-a-baby-fish-called/
    20. , Disponible aquí: https://www.reference.com/pets-animals/baby-fish-called-4c866748e10f2345
    21. , Disponible aquí: https://www.organicfacts.net/whiting-fish.html
    22. , Disponible aquí: https://uplandcoast.com/whiting-taste-cooking/
    23. , Disponible aquí: https://www.organicfacts.net/whiting-fish.html
    24. , Disponible aquí: https://en.wikipedia.org/wiki/Whitefish_(fisheries_term)
    25. , Disponible aquí: https://www.fondriest.com/environmental-measurements/parameters/water-quality/ph/
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *