【 TARÁNTULA GOLIAT 】 Distribución, VENENO, Tamaño 🕷️

Tarantula Goliat cazando.
Dominio:Eukaryota
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Subfilo:Chelicerata
Clase:Arachnida
Orden:Araneae
Suborden:Mygalomorphae
Familia:Theraphosidae
Género:Theraphosa
Especie:T. blondi
NOMBRE COMÚN:Goliat Birdeater
NOMBRE CIENTÍFICO:Theraphosa blondi
DIETA:Carnívoro
VIDA ÚTIL MEDIA:Mujeres, 20 años; varones, de 3 a 6 años
TAMAÑO:Tramo de pierna de hasta 12 pulgadas
PESO:Hasta 6 onzas

¿Cuánto mide la tarantula Goliat? 📏

La araña más grande y más pesada del mundo

La tarántula Goliat puede alcanzar un tamaño de 30 centímetros, vivir 25 años en cautiverio y pesar hasta 150 gramos

Distribución Geográfica. 🌎

  • Originario de las selvas tropicales de Venezuela, Colombia, el norte de Brasil, Guyana, Guayana Francesa y Surinam en el norte de Sudamérica, la Tarántula Goliat vive en madrigueras o debajo de rocas o raíces. Es un depredador de emboscada, lo que significa que normalmente espera a que la presa se cruce en su camino, en lugar de buscar comida. 

Hábitat de la tarantula Goliat. 🌎

  • Los bosques tropicales son el hábitat natural de estas tarantulas, pues se trata de un ecosistema con gran humedad y con abundantes precipitaciones.
  • Puede vivir en madrigueras cubiertas de seda o en cavidades abandonadas por otro tipo de fauna. Los troncos caídos, hendiduras de rocas o cualquier lugar oscuro y escondido es ideal para ellas.

¿Qué come la tarántula Goliat gigante? 🐦🐁🪳

tarantual goliat cazando

Sé alimenta desde pequeños insectos como cucarachas, escarabajos y saltamontes hasta aves de tamaño mediano, por eso se les llama tarántulas pajareras. También pueden cazar lagartijas y pequeños roedores cuando a su tamaño adulto.

El método de caza es atrapar a la presa con sus poderosas patas e inyectarle su veneno rápidamente.

Anatomía. 🕴️

  • Su cuerpo es de color marrón oscuro u claro y poseen ocho ojos, pero su visión no es muy aguda que digamos pudiendo solo percibir los cambios en el nivel de luminosidad, más no logran identificar con claridad los objetos.
  • Para contrarrestar tal deficiencia, poseen pelos sensoriales con los que detectan vibraciones en el suelo y en el aire que les permiten conocer la proximidad de su presa o enemigo.
  • Sus patas son gruesas y tubulares y el cuerpo está cubierto de delgados pelos desde las patas hasta la cabeza y el abdomen. Los pedipalpos son muy prominentes y anchos, al igual que los colmillos de hasta 2 cm de largo que muchas veces logran verse a simple vista.

Cuantos Huevos pone la Tarántula Goliat. 🥚

Ponen entre 50 y 150 huevos. Las crías permanecen cerca de su madre hasta que maduran por completo a los dos o tres años.

Galería de Imágenes. 🗺️

Como se Reproducen. ♂️♀️

  • La reproducción ocurre entre la primavera y principios del verano. Los machos se acercan a la madriguera de la hembra y tratan de seducirla para aparearse. Hay ganchos de apareamiento especiales en los machos, que les ayudan a aparearse. 

Manera de comunicarse.

  • Cuando se asusta, la tarántula Goliat emite un silbido al frotarse las piernas. Este proceso de frotar las partes del cuerpo para generar vibraciones se llama Estridulación. 
  • Este sonido superior es para ahuyentar a sus depredadores. El silbido se lleva a una distancia de hasta 15 pies. 
  • La estridulación es una característica inherente de los artrópodos.
  • Otro mecanismo de defensa en estas tarántulas es liberar los pelos urticantes de su abdomen para atacar a sus atacantes. Cuando se lanzan sobre los depredadores, estos pequeños pelos urticantes pueden dañar sus ojos, nariz y boca, inhabilitándolos temporalmente.

Que tan venenosas son. ☠️

  • Aunque la tarántula Goliat tiene un veneno que no causa mucho daño a los humanos. La mordedura de la tarántula no matará a los humanos. El veneno de la picadura es como la de una avispa. Estas arañas son principalmente dóciles y solo atacan a los humanos si se sienten intimidados.

OTROS TIPOS DE ARAÑAS. ☠️

black-widow-spider-arachnid-macro-poisonous
ARAÑA VIUDA NEGRA
Araña violinista
VIOLINISTA
ojos de araña lobo.
ARAÑA LOBO
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *