【 GATO TIFFANY 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐈

El Chantilly-Tiffany, también conocido como gato Tiffany para abreviar, es una rara raza de gato de pelo semilargo con una historia larga y enredada. Primero se originó a fines de la década de 1960, cuando la criadora profesional Jennie Robinson de Nueva York crio un par de gatos color chocolate de pelo largo de origen desconocido llamados Thomas y Shirley. Su nombre original de Foreign Longhair no se mantuvo exactamente, por lo que después de que un nuevo criador llamado Sigyn Lund asumiera la responsabilidad de la raza en la década de 1970, se le cambió el nombre a Tiffany, que es más atractivo. Foreign Longhair rápidamente cayó en desuso.

Hay una idea errónea común de que Tiffany era una mezcla entre un gato birmano y un gato persa o del Himalaya. El error apareció en registros y libros publicados de la época. Si bien la nueva criadora del gato, Sigyn Lund, era de hecho una experta en birmanos, no hay evidencia de que Tiffany tenga herencia birmana en absoluto. Al mismo tiempo, esta raza recibiría otro cambio de marca. En la década de 1980, cuando se inició un nuevo programa de reproducción en Canadá , se cambió el nombre a Tiffany-Chantilly o simplemente a Chantilly, y la cantidad de colores disponibles se expandió enormemente. Esto no hizo nada para disipar gran parte de la confusión que rodea a esta raza.

Hoy en día, estos gatos son extremadamente raros, y aunque varios criadores pueden afirmar tener Tiffany, ningún registro de raza los reconoce actualmente, lo que dificulta la organización de un programa de cría. Si ve a alguien vendiendo un Tiffany de pura raza, debe tener cuidado. Investigue y pregúntele al dueño de dónde son originarios sus gatos. Esta raza a menudo se confunde con otras razas de pelo largo de color oscuro. Tampoco debe confundirse con el Tiffanie, una variante de pelo largo de los gatos asiáticos.

Hechos. 🐈

Que rasgos tienen los gatos Tiffany: qué saber antes de comprar. 🐈

  • Tiffany es un gato amigable y orientado a las personas. Puede formar un vínculo sorprendentemente fuerte con su dueño.
  • La Tiffany generalmente se lleva muy bien con otras mascotas , tanto gatos como perros. Pero siempre debe tener en cuenta que las relaciones con los animales se reducen en última instancia a la personalidad individual de la mascota. Algunas personas pueden no ser adecuadas entre sí, sin importar cuán amigables sean las razas.
  • Tiffany necesitará sesiones de aseo diarias para mantener el pelaje con un aspecto saludable y evitar que se enrede. Esto debe combinarse con revisiones periódicas de las orejas, corte de uñas y cepillado de dientes con una pasta adecuada aprobada por un veterinario.
  • El Tiffany es buscado durante mucho tiempo por su rareza. Su mística se ve reforzada por los conceptos erróneos que los rodean. Los propietarios potenciales deben desconfiar de los criadores o vendedores que afirman tener una Tiffany pura.

Que personalidad tiene un gato Tiffany. 🐈

Tiffany es una raza de gato muy amigable, juguetona y cariñosa que debería llevarse bien con casi todos los miembros de la familia, incluidos niños y adultos.
 No te sorprendas si te sigue de habitación en habitación, maullando con su voz suave y agradable. Este gato tiene un apego muy fuerte a su dueño.
 

La desventaja, sin embargo, es que el gato sufre de ansiedad por separación cuando no estás. Si planea estar fuera de casa durante largos períodos de tiempo, entonces es posible que desee proporcionarle al gato muchos juguetes y juegos con los que interactuar, o que alguien vigile a su gato durante todo el día.Esta es otra razón por la que es una buena idea tener miembros de la familia en la casa para cuidarla en todo momento.

Tamaño y peso de un gato abisinio. 📏🏋️🐈

El Tiffany es un gato de tamaño mediano que pesa alrededor de 6 a 12 libras, aunque algunas personas pueden exceder esto.

Los machos pesan un poco más que las hembras en promedio, pero por lo demás son muy similares.

Cuanto puede costar un gato Tiffany. 🐈💰

El precio de un nuevo Tiffany estará entre $300 y $1,000. Como se mencionó anteriormente, Tiffany es extremadamente rara y difícil de encontrar.

Debido a que no hay criadores reconocidos, incluso puede estar funcionalmente extinto. Por lo tanto, los posibles propietarios deben tener cuidado con los criadores que afirman tener Tiffany. Suponiendo que pueda encontrar uno, Tiffany tomará tiempo y esfuerzo para rastrearlo, ya que no figura en ningún registro de raza.

No confíe en los criadores al azar cuando afirman que sus gatos son Tiffany a menos que puedan proporcionar evidencia sólida.

Cuanto puede vivir un gato Tiffany. 🐈👵👴

Tiffany tiene una vida útil típica de siete a 16 años. Si bien es una raza generalmente saludable, este gato corre el riesgo de sufrir algunas afecciones de salud, como obesidad y problemas digestivos. Estos problemas se pueden evitar por completo alimentando a tu gato con una dieta equilibrada y baja en calorías y evitando alimentos que puedan causarle malestar estomacal. Tiffany necesitará chequeos regulares en el veterinario para detectar posibles problemas de salud lo antes posible.

Desafortunadamente, debido a que no está registrado en ninguna parte, los datos de salud de estos gatos no están ampliamente disponibles. No obstante, los propietarios deben pedir a los criadores que presenten pruebas de que sus gatos han sido examinados para detectar problemas de salud comunes.

Gatitos Tiffany 🐈"

Con su personalidad agradable, cariñosa y afable, Tiffany parece tener una predisposición natural a obedecer a las personas, incluso cuando es un gatito. Sin embargo, los propietarios no deben descuidar el entrenamiento y la socialización temprana de la raza para ayudar a su gato a convertirse en un adulto de buen comportamiento. Idealmente, la socialización y el entrenamiento adecuados deberían comenzar dentro de los primeros meses de vida del gato. Afortunadamente, los propietarios no deberían tener demasiados problemas para entrenar a Tiffany.

Si planea esterilizar o castrar a su gato, esto probablemente debería suceder dentro del primer año de su vida. La esterilización y la castración tienen enormes beneficios para la salud y el comportamiento del gato. Hable con su veterinario sobre el mejor momento para hacerlo.

Tipos de Tiffany Cats y colores. 🏥🐈

Los colores más aceptados son chocolate, azul, lila, canela, platino y beige. Sólido es el patrón más aceptado, pero esta raza también se puede encontrar en patrones marcados, caballa y tabby manchado. Dado que actualmente no está reconocido por ningún registro u organización de razas, tampoco hay nadie que mantenga un estándar estricto, por lo que es posible que se produzcan desviaciones.

Raza Tiffany vs Mixta. 🐈

Un Tiffany de raza pura tendrá un pelaje sedoso de mediano a largo, ojos amarillos o dorados, una cola rizada y esponjosa, una cabeza ancha en forma de cuña, un hocico corto y ancho, orejas medianas con mechones o adornos y pelaje adicional alrededor del cuello. Se puede cruzar con cualquier cantidad de razas de gatos diferentes para producir algunos resultados interesantes. Incluso hubo algunos informes de que Tiffany se había mezclado con Havana y Abyssinian.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Abisnios

¿Los gatos Tiffany son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los tiffanies son omnívoros, lo que significa que comen plantas y otros animales.

¿A qué Reino pertenecen los gatos Tiffany?

Los Tiffany pertenecen al Reino Animalia.

¿A qué clase pertenecen las Tiffany?

Los tiffanies pertenecen a la clase Mammalia.

¿A qué familia pertenecen las Tiffany?

Los tiffanies pertenecen a la familia Felidae.

¿A qué orden pertenecen las Tiffany?

Los tiffanies pertenecen al orden Carnivora.

¿Qué tipo de cobertura tienen los Tiffany?

Tiffany están cubiertos de pelo.

¿A qué género pertenecen los Tiffany?

Tiffany pertenecen al género Felis.

¿Cuántos bebés tienen Tiffany?

El número promedio de bebés que tiene una Tiffany es 5.

¿Qué es un hecho interesante sobre Tiffanys?

¡El color de los ojos de Tiffany se intensifica con la edad!

¿Cuál es el nombre científico del gato Tiffany?

El nombre científico de Tiffany es Felis catus.

¿Cuánto cuesta un gato Tiffany?

El precio de un nuevo gatito Tiffany probablemente estará en el rango de $300 a $1,000. Debido a su rareza, puede terminar pagando un poco más por un verdadero Tiffany que por su gato estándar, suponiendo que pueda encontrar uno. Los propietarios deben tener en cuenta que algunos criadores pueden tratar de hacer pasar todo tipo de gatos oscuros o de color chocolate como Tiffany, incluso si no son un verdadero miembro de esta raza, por lo que debe ser cauteloso y hacer su debida diligencia.

¿Son raros los gatos Chantilly?

Sí, esta raza es extremadamente rara, y la falta de parejas reproductoras conocidas ha llevado a algunas personas a especular que esta raza ya podría estar extinta, aunque todavía hay muchas anécdotas de una verdadera Tiffany apareciendo en algún lugar. Como resultado, no espere que esta raza aparezca en un refugio de animales al azar. Si esta raza aún sobrevive, será muy difícil rastrearla y verificarla. Dado que no existe un registro de raza centralizado, depende de la persona verificar la identidad del gato.

¿Los gatos de Chantilly-Tiffany son vocales?

Sí, Tiffany tiene reputación por su comportamiento ruidoso y vocal. Definitivamente no es tímido para hacerte saber cuando quiere algo como comida o atención de tu parte. Se dice que esta raza tiene una voz agradable y relajante, casi como un trino suave.

¿Son amigables los gatos de Tiffany?

Sí, Tiffany tiene una personalidad muy amistosa y tranquila, pero también depende bastante de su dueño. Este gato necesitará tiempo de juego frecuente y atención durante todo el día. Esta raza sufrirá ansiedad por separación después de haber estado solo durante demasiado tiempo.

¿Los gatos de Tiffany son hipoalergénicos?

El Tiffany no se considera hipoalergénico. Las personas con alergias deben tener cuidado al interactuar con esta raza.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *