【 DEVON REX 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐈

El Devon Rex, que surgió por primera vez en la ciudad de Devon, Inglaterra, en la década de 1950, ha atraído a un pequeño pero devoto número de seguidores por su personalidad vivaz y su apariencia distintiva.

Luciendo una cara delgada como la de un elfo y orejas grandes que no parecen encajar del todo, este gato es conocido por su mente inteligente y sus habilidades de comportamiento orientadas a las personas. Fácilmente, se clasifica entre las más extrovertidas, extravagantes y entretenidas de todas las razas de gatos. Hay muchos datos interesantes para explorar con esta raza.

El Cornish Rex es otra raza de pelo corto de aspecto inusual que, como su nombre indica, se originó en la región inglesa de Cornualles. Esta raza es fácil de confundir accidentalmente con el Devon Rex.

Tiene una apariencia traviesa muy similar con orejas grandes y descomunales y una capa interna rizada. Sin embargo, según el análisis genético, no están tan estrechamente relacionados entre sí como se pensaba. Si bien los pelajes son superficialmente similares, su genética subyacente es bastante diferente. Esto sugiere que surgieron de diferentes maneras.

Que rasgos tienen los gatos devon rex: qué saber antes de comprar. 🐈

  • Uno de los hechos más distintivos del Devon Rex es su gran cantidad de energía. Los propietarios deben esperar pasar más tiempo que su raza de gato típica atendiendo sus necesidades físicas, mentales y sociales. Se recomiendan juguetes, golosinas para gatos, trucos y juegos.
  • Debido a que el Devon Rex tiene una capa exterior relativamente delgada, los propietarios solo necesitarán pasar tal vez una vez cada pocos días acicalándose. Sin embargo, el pelaje tiende a engrasarse fácilmente, por lo que requiere baños regulares con un champú suave y agua tibia. Los abrigos no son completamente hipoalergénicos, pero deberían causar algunos problemas.
  • El Devon Rex tiene una tendencia a sufrir varios problemas de salud graves, que incluyen articulaciones dislocadas, miopatía hereditaria (debilidad muscular en todo el cuerpo) y miocardiopatía hipertrófica (que afecta específicamente a los músculos del corazón).

Que personalidad tiene un gato Devon Rex. 🐈

El Devon Rex a menudo se describe como un cruce entre un gato, un perro y un mono. Extremadamente juguetones, activos y traviesos, están ansiosos por explorar su entorno e interactuar con casi todo.

Con su alto intelecto, se les puede enseñar a jugar, a buscar, caminar con correa e incluso realizar trucos impresionantes.

Los dueños disfrutarán interactuando con esta raza porque tienen una gran afinidad por personas de todas las edades.

Pueden tratar de llamar su atención llevándole un juguete o intentando iniciar el tiempo de juego.

Ya sea que esté en casa o fuera, debe proporcionarle a su gato muchos juguetes y otros objetos con los que interactuar. Este no es el tipo de gato al que puedes dejar solo durante horas sin nada que hacer.

Tamaño y peso de un gato Devon Rex. 📏🏋️🐈

El Devon Rex es un gato de tamaño mediano, que pesa entre seis y nueve libras y mide entre 10 y 12 pulgadas de alto.

Se ven bastante delgados y larguiruchos como si sus cuerpos estuvieran hechos de partes que no coinciden, pero esto es solo una parte natural de su apariencia normal.

La raza puede tardar 18 meses o más en madurar y alcanzar su tamaño completo.

Cuanto puede costar. 🐈💰

Dado que esta es una raza relativamente poco común, los posibles propietarios pueden esperar pagar entre $ 600 y $ 2,000, tal vez incluso más; el rango superior está reservado principalmente para gatos de exposición bien educados con excelentes pedigríes.

Un gato doméstico típico de un criador de confianza probablemente costará más de $ 1,000. Tenga en cuenta el costo adicional de alimentos, juguetes, basura, atención médica, etc. Debe esperar reservar entre $ 50 y $ 200 por mes, según la cantidad de atención que necesite.

Cuanto puede vivir un gato Devon Rex. 🐈👵👴

El Devon Rex tiene una excelente vida útil promedio de nueve a 15 años. Es posible, con un poco de suerte y buena salud, que esta raza viva alrededor de los 20 años.

Uno de los gatos más viejos que jamás haya vivido fue un gato en parte Devon Rex llamado Granpa Rexs Allen, que vivió hasta los 34 años de edad. Algunos de los problemas de salud más graves incluyen debilidad muscular, enfermedades cardíacas, cáncer y una articulación que se disloca constantemente, lo que puede provocar cojera y dolor.

Siempre es una buena idea comprar sus gatitos de un criador responsable que analice su ganado para detectar problemas de salud conocidos. Si no pueden proporcionar pruebas de que sus gatos han recibido un certificado de buena salud, es posible que desee buscar en otra parte.

Gatitos Devon Rex. 🐈

Los gatitos Devon Rex se llevan muy bien con todo tipo de personas y mascotas. Si bien aún necesitan ser socializados desde una edad temprana y requieren un período de ajuste, este proceso debería ser rápido y fácil.

Los encuentros positivos con diferentes personas y situaciones pueden ayudar a enseñar un comportamiento adulto adecuado. Tenga en cuenta que el Devon Rex conservará su energía de gatito hasta la vejez. Esto es parte de su personalidad natural y no un signo de mal comportamiento. Esta raza también nace a veces con exceso de pelo que pierde lentamente durante su desarrollo temprano.

Tipos de gatos Devon Rex y colores. 🏥🐈

El Devon Rex puede venir en casi cualquier color de pelaje disponible (e incluso de ojos), incluidos negro, chocolate, canela, azul, marrón, tostado, naranja, rojo, lila y blanco.

Los patrones posibles incluyen carey (tortie para abreviar), calicó, puntiagudo y atigrado. Debido a su pelaje corto, no debería requerir demasiada preparación.

Arroja solo una cantidad mínima. Si bien no es completamente hipoalergénico, es posible que algunas personas alérgicas no experimenten ninguna reacción a esta raza.

Raza Devon Rex vs. Mixta. 🐈

Como cualquier gato de raza pura, el Devon Rex se cría cuidadosamente para garantizar que conserve una lista aceptada de rasgos, que incluyen el cuerpo delgado, las orejas grandes, los bigotes cortos y el pelaje corto y ondulado. Sin embargo, a diferencia de muchas otras razas,  tiene pocos pelos protectores (es decir, los pelos gruesos de la capa exterior). Esto le da una apariencia suave y con cuerpo.

El pelaje es particularmente corto en la espalda, los costados, la parte superior de las piernas y la cola. Si su gato se desvía de algunos de estos rasgos, entonces podría ser una mezcla o incluso un gato mal criado.

Los rasgos descalificadores incluyen calvicie excesiva, pelaje largo o peludo, cola torcida, ojos cruzados y patas traseras débiles. El color del pelaje no siempre es una buena guía para determinar el estado de la raza pura, ya que puede variar drásticamente de un naranja brillante a un negro intenso. Los rasgos de personalidad más comunes incluyen alta inteligencia, amabilidad, hiperactividad y alegría. Sin embargo, tenga en cuenta que los rasgos de personalidad individuales siempre variarán un poco.

Preguntas frecuentes.

¿Cuánto cuesta?

El precio de un criador responsable normalmente oscila entre $ 600 y $ 2,000. Si esto está actualmente fuera de su rango de precios, es posible que desee considerar la adopción. El costo de darle a un gato necesitado un hogar bueno y lleno de amor por lo general no supera los cientos de dólares. Para obtener más información sobre esta raza, incluida una lista de posibles rescates, puede ponerse en contacto con el Devon Rex Breed Club o el Rex Cat Club. También puede tener suerte con las organizaciones locales de adopción en su área, pero esta es una raza poco común y puede ser difícil de encontrar. Reúna todos los datos disponibles antes de comprar un gatito.

¿Cuánto tiempo viven?

El Devon Rex tiene una vida útil de nueve a 15 años, pero no es raro que algunos gatos superen esta expectativa y vivan varios años más.

¿Qué es una tortuga Devon Rex?

Tortie es simplemente el apodo de un patrón de piel de carey. El pelaje tiende a tener una apariencia moteada similar a la de una tortuga. Varios colores más claros y más oscuros contrastan en patrones aleatorios en todo el pelaje. Hay todo tipo de diferentes tipos de patrones de carey, por lo que es posible elegir uno que realmente te atraiga.

¿Son amigables los gatos?

Sí, el Devon Rex se encuentra entre las razas de gatos más amigables y cariñosas que puedes encontrar. Son extremadamente receptivos con las personas y se les puede enseñar a realizar varios trucos y comandos.

¿son agresivos?

Si se trata y manipula adecuadamente, esta raza debería mostrar muy pocos signos de agresión. Son gatos muy tranquilos y relajados.

¿Los gatos son saludables?

El Devon es generalmente bastante saludable. Siempre que haya elegido un buen criador, debe tener condiciones hereditarias mínimas.

¿Son los gatos Devon Rex buenas mascotas?

El Devon Rex puede ser un excelente compañero si estás dispuesto a soportar su personalidad hiperactiva. No se requiere mucha preparación.

¿Son cariñosos?

Sí, a esta raza le gusta pasar mucho tiempo con su dueño. Sin embargo, su afecto es más juguetón y activo que el de la típica raza de gato. Espere que lo siga de una habitación a otra como un gato con velcro y se involucre en sus actividades. También le gusta mostrar afecto trepando por la zona de la cabeza o el cuello.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *