【 PEZ PIEDRA 】 Características, VENENO. 🐟

Pez piedra en el ocenao foto sacada

El pez piedra viene en una variedad de colores como rojo, amarillo, naranja, negro y verde oscuro.

Los peces piedras son una gran familia de alrededor de 100 especies diferentes que vienen en varias formas, tamaños y colores. Alrededor de treinta y dos de estos 100 peces se encuentran en el Golfo de Alaska.

Estos peces pueden llegar a ser enormes y algunos de ellos incluso pueden crecer hasta tres pies. Vienen en una variedad de colores como rojo, amarillo, naranja, negro y verde oscuro. Algunos de estos peces tienen espinas venenosas en sus aletas dorsales.

Estos peces pueden pesar entre 770 gramos y 5,3 kg. Son vivíparos, lo que significa que dan a luz cientos y miles de minúsculas larvas vivas tras un proceso de fecundación interna.

Por lo general, se alimentan de focas comunes, salmónidos y bacalao largo. A su vez, se alimentan de camarones, cangrejos y zancudos, entre otros peces.

Se sabe que estos peces tienen una vida larga. Se sabe que algunos de ellos viven alrededor de 120 años. Algunos tipos de pez roca incluyen el pez rosa, el pez roca de ojos amarillos y la gallineta nórdica de aguas profundas.

Estos peces pertenecen a la familia Animalia y phylum Chordata. Provienen de la clase Actinopterygii y orden Scorpaeniformes.

Reciben el nombre científico de Sebastes. Estos peces también pertenecen a un género que también se llama Sebastes.

La palabra Sebastes proviene de una palabra griega antigua: σεβαστός, o sebastós. Se traduce como «venerable» o «agosto». Venerable significa que a algo se le debe respeto por su edad, carácter o la sabiduría que posee, lo que le sienta bien al pez roca. Teniendo en cuenta que el pez puede vivir hasta 140 años, este adjetivo lo describe muy bien.

Otras especies de pez roca incluyen. 🐠

Hay alrededor de 100 especies diferentes de peces de piedras. Todos ellos vienen en diferentes formas, tamaños y colores. De los 100 tipos diferentes, algunos tipos incluyen pez rosa, pez roca de ojo amarillo y gallineta nórdica de aguas profundas. Aunque estos peces son genéticamente similares, pueden verse muy diferentes entre cada especie. Comprender por qué son diferentes puede marcar una gran diferencia a la hora de pescarlos, cocinarlos y detectarlos.

Algunas especies comunes de pez roca incluyen:

  • 1- Deacon Rockfish: El Deacon Rockfish tiene un tinte azul en el cuerpo con una aleta rosada, coloración oscura y una mandíbula sobresaliente, aunque comúnmente se confunde con el Blue Rockfish. Habitualmente reside en arrecifes rocosos, extendiéndose desde las regiones costeras del norte de California hasta el sur de la Columbia Británica.
  • 2- Pez piedra bermellón: con una parte inferior áspera y escamosa a lo largo de la mandíbula, al pez roca bermellón le gusta comer pulpo, así como calamares y pulpos. Incluso con su pequeño cuerpo de 20 pulgadas, la hembra puede albergar más de 280.000 huevos.
  • 3- Pez piedra cobre : a este pez moteado de naranja y blanco le gusta viajar desde profundidades poco profundas de solo 33 pies hasta inmersiones profundas de 600 pies. Tiene un largo período de gestación, que dura diez meses antes de dar a luz a crías vivas.
  • 4- Pez piedra tigre: Las barras de color naranja brillante y rojo intenso a lo largo del cuerpo le dan a este pez roca la apariencia de tigre, que le da su nombre. Tiende a ser agresivo con otras razas y se encuentra en muchas regiones, desde la costa central de California hasta las afueras de la isla Kodiak.

Apariencia de un pez piedra. 🐠

Se sabe que estos peces tienen escamas grandes y espinas en la cabeza. También tienen cubiertas branquiales y aletas. Algunos de ellos tienen espinas venenosas en sus aletas dorsales, que pueden tener manchas a lo largo de ellas para diferenciar las especies.

Al igual que la coloración, el tamaño del pez piedra variará significativamente según la especie. En general, un adulto promedio puede crecer de 8 a 40 pulgadas desde la punta de la cola hasta el rizo de los labios. Estos peces pesan de 770 gramos a 5,3 kg. Las aletas dorsal y anal varían de una especie a otra, pero tienen ángulos increíblemente agudos.

Hay alrededor de treinta y dos especies de estos peces en el Golfo de Alaska. Estos peces vienen en una variedad de colores como negro, verde, naranja y rojo. Algunos de estos peces también tienen rayas y/o manchas en el cuerpo, lo que ayuda a cualquiera a tener una mejor idea de qué especies pueden haber capturado. Algunos peces incluso tienen rayas.

Distribución, Población y Hábitat de los peces Rocas. 🐠🌎

Estos peces son peces de aguas profundas y generalmente se encuentran entre 31 y 66 grados.

Se sabe que se encuentran en el Pacífico Norte, el Mar de Bering y las Islas Aleutianas. Además de eso, estos peces también se encuentran en California y San Diego. En el golfo de Alaska hay unos treinta y dos róbalos.

En 1997, había más de 400 millones de peces de roca en todo el mundo. Actualmente, han sido declarados no extintos.

Hay varios tipos de peces de piedra. Algunos de ellos incluyen pez rosa, pez roca de ojo amarillo y gallineta nórdica de aguas profundas.

54382915_977c83f9c3_c

¡Datos increíbles de pez piedra! 📚🐠

  • Tamaño enorme: estos peces pueden llegar a medir hasta un metro de largo. Algunos de estos peces tienen espinas venenosas en sus aletas dorsales.
  • Vivíparos: estos peces dan a luz a miles de diminutas larvas después de la fecundación interna.
  • Grupos o solitarios: se sabe que algunos de estos peces existen en grupos que se conocen como cardúmenes. Sin embargo, a algunos de ellos les gusta permanecer solitarios.
  • Sin movimiento: Son excelentes para pretender que están inmóviles a mitad del agua.
  • Un número sustancial de especies: Hay alrededor de 100 especies distintas de peces de Piedras. Alrededor de treinta y dos de estos peces de roca se encuentran solo en el Golfo de Alaska.

Depredadores y presas. 🐠

20170525_Pairi_Daiza_pez_piedra_-_detalle_ojo

Como casi todas las demás criaturas vivientes, estos peces son una parte importante del ecosistema y son presa de varios depredadores. Aunque son agresivos con los crustáceos, también experimentan una buena cantidad de depredadores.

¿Qué come el pez roca?

Para obtener suficiente nutrición en su cuerpo, los peces de piedras buscan cangrejos, camarones, peces verdes y arenques del Pacífico en su dieta, dependiendo de lo que esté disponible en su hábitat. Los anfípodos, que se parecen mucho a los camarones, son otra fuente útil de nutrientes para los peces de piedra y se encuentran predominantemente en agua dulce.

¿Depredadores?

Los depredadores comunes de los peces de piedras incluyen focas comunes, salmónidos y bacalao largo. El pez roca de China es cazado por animales mucho más grandes, como delfines y tiburones, ya que son una excelente fuente de proteínas.

Reproducción y esperanza de vida. 🐠 🐟

Todos los peces que componen el clan Stonefish son vivíparos, lo que significa que la reproducción en estos peces ocurre internamente y los bebés nacen después de la fertilización interna.

El período de gestación dura hasta varios meses, después de lo cual los peces dan a luz a miles de crías o larvas, la mayoría de las cuales son devoradas por otros peces mientras son arrastradas por las corrientes de agua a través de los mares y océanos.

5/5