【 GATO SIBERIANO 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐈

Si bien es popular en su Rusia natal, donde se ha convertido en un elemento importante de varios cuentos de hadas y folclore, el gato siberiano no llegó a los Estados Unidos hasta 1990, después de la caída del gobierno soviético. Estos gatos amigables y orientados a las personas se encuentran entre las razas más cariñosas y juguetonas que puedes encontrar.

Que rasgos tienen los gatos Siberianos: qué saber antes de comprar. 🐈

  • El siberiano es una raza de buen carácter que parece llevarse bien con casi todo el mundo, incluidas las personas, los perros y otros gatos. Su personalidad es relajada y amistosa.
  • A pesar de su naturaleza tranquila, el gato siberiano también es una raza muy juguetona y divertida. Este gato fomentará activamente el tiempo de juego al llevarle juguetes y pelotas a su dueño. Algunos incluso disfrutan jugando a buscar.
  • Esta raza acrobática también tiene un notable sentido del equilibrio y el control. Intentará subirse a casi cualquier mueble que soporte su peso, e incluso a algunos que no necesariamente lo soporten.
  • Los propietarios deberán mantenerse al día con el cuidado del gato. El gato siberiano requerirá un aseo frecuente, higiene dental diaria, revisiones semanales de las orejas y un corte de uñas ocasional.
  • El grueso y elegante pelaje es otra de las cualidades atractivas del siberiano. Los criadores aceptarán casi cualquier color o combinación: blanco, negro, azul, rojo, plateado y todo lo demás.

Que personalidad tiene un gato Siberiano. 🐈

A diferencia de la típica raza de gato, el siberiano realmente se nutre de la adoración de las personas. Este gato te seguirá de habitación en habitación y te esperará en la puerta cuando llegues a casa. Desafortunadamente, el siberiano puede ser un poco molesto cuando intentas concentrarte realmente en tus actividades. Tiene la tendencia de subirse a los teclados de las computadoras o interrumpir su lectura.

Pero esto a veces se ve superado por su naturaleza divertida y juguetona, su actitud intrépida y su personalidad tranquila y relajada, que debería atraer a personas de todas las edades. Dado que nada parece asustarlos o alterarlos, esto lo convierte en una buena opción para hogares con perros grandes o niños pequeños.

Cuanto puede costar un gato Siberiano. 🐈💰

El precio de un nuevo gatito siberiano de un criador respetable probablemente costará un promedio de $1200 a $2000, pero existen diferentes opciones en ambos lados del espectro de precios. El costo puede superar fácilmente más de $2,000 por un gato de exhibición de alta calidad, pero solo unos pocos cientos de dólares por una mascota adoptada.

Esto se suma al precio de la atención veterinaria, juguetes, alimentos y otros gastos comunes.

Tamaño y peso. 📏🏋️🐈

El siberiano es un gato fuerte y poderoso, que mide de 17 a 25 pulgadas, con un gran pecho abultado y largas orejas. El peso típico del gato es de 8 a 17 libras, aunque a veces pueden pesar hasta 25 libras.

Cuanto puede vivir un gato Siberiano. 🐈👵👴

El gato siberiano tiene una vida normal de 11 a 15 años, pero con un poco de suerte y buena salud, no es raro que esta raza viva alrededor de los 18 años. Aunque generalmente saludable, el siberiano podría estar en riesgo de varios problemas de salud, como enfermedad renal, enfermedad de las encías, cáncer y una enfermedad cardíaca potencialmente mortal llamada miocardiopatía hipertrófica en la que el corazón se agranda. Esto puede aparecer a cualquier edad de la vida del gatito, a partir del año de edad.

Pídale a su criador una prueba o certificación de que sus gatos han sido examinados para detectar problemas de salud comunes. Si bien los criadores no pueden eliminar el riesgo de todos los problemas de salud, pueden garantizar la mejor oportunidad de una vida larga y de alta calidad. Los chequeos regulares en el veterinario también son necesarios para detectar posibles problemas de salud lo antes posible.

Gatitos. 🐈

Los gatitos siberianos deberían estar disponibles para su compra alrededor de las 12 a 16 semanas cuando reciben sus vacunas por primera vez. La socialización y el entrenamiento deben comenzar poco después de que el gato sea llevado a casa para garantizar que se convierta en un adulto que se comporte bien. Sin embargo, los propietarios deben esperar una cierta cantidad de bullicio. Estos son animales excepcionalmente enérgicos y juguetones, y su energía no necesariamente disminuirá demasiado con la edad.

Esta raza hará la mayor parte de su crecimiento en los primeros 18 meses, cuando necesitará alimentos para gatitos de alta calidad para apoyar su desarrollo, pero debido a los músculos en continuo crecimiento, puede tardar hasta cinco años en alcanzar su tamaño completo.

Tipos de Gatos Siberianos y Colores. 🏥🐈

El gato siberiano tiene un pelaje triple muy espeso, especializado para sobrevivir en los gélidos climas del norte, que necesita ser cepillado un par de veces a la semana con un simple cepillo para eliminar los pelos sueltos y evitar enredos y esteras. La llegada de la temporada anual de muda en la primavera y el otoño puede requerir un aseo más frecuente, posiblemente incluso una vez al día.

Si bien no hay tipos distintivos de gatos siberianos, los posibles propietarios pueden quedar impresionados por la gran variedad de su pelaje. La Asociación de aficionados a los gatos acepta todos los colores y combinaciones, incluidos los colores blanco, negro, azul, plateado, camafeo, carey, humo, varios patrones atigrados e incluso algunas coloraciones puntuales. Hay casi demasiadas combinaciones para nombrarlas aquí.

Raza gato siberiano vs mixta. 🐈

Un gato siberiano de raza pura se caracteriza por tener una cabeza en forma de cuña, orejas largas con mechones, una cola gruesa, patas fuertes, patas grandes y con mechones y ojos grandes y redondos con tonos de verde, amarillo o azul. El siberiano se puede mezclar con muchas razas diferentes de gatos, incluido el gato del bosque noruego y el Maine coon, cuyo pelaje espeso y esponjoso puede producir muchos patrones y combinaciones interesantes.

Preguntas frecuentes sobre los gatos Siberianos

¿Los siberianos son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Los siberianos son omnívoros, lo que significa que comen tanto plantas como otros animales.

¿A qué reino pertenece el gato siberiano?

Los siberianos pertenecen al Reino Animalia.

¿A qué orden pertenecen los gatos siberianos?

Los siberianos pertenecen al orden Carnivora.

¿A qué género pertenecen los siberianos?

Los siberianos pertenecen al género Felis.

¿Cuántos bebés tienen los siberianos?

El número promedio de bebés que tiene un siberiano es de 5.

¿Qué es un hecho interesante sobre los siberianos?

¡El siberiano es un saltador excepcionalmente ágil!

¿Cuál es el nombre científico del siberiano?

El nombre científico del siberiano es Felis catus.

¿Los gatos siberianos son realmente hipoalergénicos?

El siberiano se considera una de las razas más hipoalergénicas. Esto se basa en el hecho de que produce una cantidad mínima del alérgeno de gato más fuerte conocido llamado Fel d 1, que generalmente se encuentra en su saliva. Sin embargo, cabe señalar que ninguna raza de gato es 100% segura para todas las personas alérgicas. Las reacciones individuales a cualquier raza de gato siempre variarán, así que prepárate para la posibilidad de que el siberiano pueda agitar tus alergias de todos modos.

¿Los gatos siberianos son tiernos?

El siberiano es una de las razas de gatos más cariñosas que puedes encontrar. A esta raza le encanta acurrucarse en tu regazo para acariciarlo o acicalarlo.

¿Pueden los gatos siberianos ser gatos de interior?

Si bien el gato siberiano ha sido tradicionalmente un animal al aire libre, el entorno urbano o suburbano moderno también podría representar un peligro para su gato. Algunos expertos recomiendan mantenerlo en el interior en todo momento. Todavía podría ser una buena idea llevar a tu gato al aire libre con una correa para que haga algo de ejercicio. La obesidad es siempre un problema para cualquier mascota de interior.

¿Cuánto mide un gato siberiano?

El gato siberiano generalmente no mide más de 25 pulgadas y pesa 17 libras, aunque se sabe que algunas personas pesan hasta 25 libras. Estos son gatos grandes y fuertes a los que les encanta saltar y explorar.

¿Dónde puedo comprar un gato siberiano?

Al comprar un nuevo gatito, siempre es una buena idea investigar para encontrar un criador respetable en su área con quien se sienta cómodo haciendo negocios. Si bien los criadores especializados generalmente son más caros, sus gatos también tienen menos probabilidades de desarrollar problemas de salud, lo que le ahorra dinero y dolor más adelante. Sin embargo, si el precio es una preocupación, es posible que desee probar un refugio de adopción o rescate. Estos animales suelen estar bien cuidados y solo necesitan un hogar amoroso. Los posibles propietarios nunca deben hacer negocios con fábricas de gatitos y criadores de baja calidad, sin importar cuán barato sea el precio, porque es más probable que sus gatos desarrollen problemas de salud graves. Si está buscando en una tienda de mascotas, debe tener en cuenta que no siempre venden gatitos de raza pura y que la calidad puede variar.

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *