【 PERRO SAN BERNARDO 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐕

Originalmente, la raza de perro San Bernardo protegía los terrenos del Hospicio San Bernardo de Suiza, así como para ayudar a encontrar y salvar a los viajeros perdidos y heridos.

Hoy en día, los San Bernardo disfrutan de las comodidades de la vida familiar en muchos hogares de todo el mundo. Son cariñosos con casi todos los que conocen, y las personas a las que no les importa un poco de baba los encontrarán como compañeros cariñosos. También son versátiles y sobresalen en el ring de exhibición y en las pruebas de obediencia, drafting (tirar de un carro o vagón) y competencias de tracción de peso.

¡Vea todos los rasgos y datos de las razas de perros sobre San Bernardo a continuación!

Cuidados que hay que tener con un Perro San Bernardo. 🐶

Los perros San Bernardo solo necesitan una cantidad moderada de ejercicio, pero es importante que lo hagan para prevenir la obesidad. Cargar demasiado peso es duro para las articulaciones y puede causar artritis o problemas ortopédicos.

Limite la cantidad de ejercicio que le da a su cachorro de San Bernardo hasta que alcance el tamaño maduro.

No permita que aumente de peso demasiado rápido ni corra o salte sobre pisos resbaladizos.

Eso es solo causar problemas de cadera.

Los Perros San Bernardo son propensos al agotamiento por calor y al golpe de calor. Evite dejarlos hacer ejercicio en el calor del día y asegúrese de que siempre tengan acceso a la sombra y al agua dulce. Tenga en cuenta los signos de fatiga y agotamiento por calor, que incluyen jadeos intensos, encías de color rojo oscuro y debilidad o colapso.

Un San Bernardo sin entrenamiento puede causar estragos en su hogar y arrastrarlo por la acera en su afán de saludar a la gente, por lo que el entrenamiento temprano es esencial. Entrene a su San Bernardo con un enfoque feliz y relajado. Establezca reglas básicas y sea coherente al exigirle que las siga.

Los San Bernardo son amigables por naturaleza, pero todos los cachorros se benefician de la clase de socialización de cachorros para ayudarlos a aprender cómo reaccionar adecuadamente ante otros perros y extraños. Invertir en kindergarten para cachorros y clases de obediencia, así como pasar de 10 a 15 minutos diarios practicando en casa, valdrá la pena su tiempo, esfuerzo y dinero.

El entrenamiento con jaulas es una herramienta importante que recomendarán los criadores. Ayuda en el adiestramiento doméstico , mantiene a su perro o cachorro y sus pertenencias a salvo, y es un refugio seguro donde su San Bernardo puede retirarse cuando se siente abrumado o cansado. Una jaula nunca debe usarse como castigo, sino que su perro debe verla como un refugio acogedor.

Bien entrenado el perro San Bernardo es un maravilloso compañero de familia y puede realizar muchas actividades divertidas, que incluyen demostraciones de conformación (exposiciones caninas), pruebas de obediencia y tirar de carros.

El entrenamiento en jaulas beneficia a todos los perros y es una forma amable de asegurarse de que su gran danés no tenga accidentes en la casa o se meta en cosas que no debería. Una caja, realmente grande, también es un lugar donde pueden retirarse para tomar una siesta. El entrenamiento en jaulas a una edad temprana ayudará a su danés a aceptar el confinamiento si alguna vez necesita ser abordado u hospitalizado.

Sin embargo, nunca pongas a tu danés en una jaula durante todo el día (esto está mal). No es una cárcel, y no deberían pasar más de unas pocas horas seguidas en ella, excepto cuando duermen por la noche. Los grandes daneses son perros de personas, y no están destinados a pasar la vida encerrados en una jaula o perrera.

Cepille los dientes de su danés al menos dos o tres veces por semana para eliminar la acumulación de sarro y las bacterias que acechan en su interior. El cepillado diario es aún mejor si desea prevenir la enfermedad de las encías y el mal aliento.

Córtale las uñas una o dos veces al mes si tu perro no las desgasta de forma natural para evitar desgarros dolorosos y otros problemas. Si puede oírlos haciendo clic en el suelo, son demasiado largos. Las uñas de los pies de los perros tienen vasos sanguíneos, y si corta demasiado puede causar sangrado, y es posible que su perro no coopere la próxima vez que vea salir el cortaúñas. Por lo tanto, si no tiene experiencia en recortar las uñas de los perros, pídale consejos a un veterinario o peluquero.

Alimentación de un Perro San Bernardo. 🍲🐶

Cantidad diaria recomendada: 5 a 6 tazas de alimento seco de alta calidad al día, dividido en dos comidas.

Nota : La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro adicto a la televisión. La calidad de la comida para perros que compra también marca la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a la nutrición de su perro y menos tendrá que agitar en el plato de su perro.

A los perros San Bernardos les gusta comer y son propensos a la obesidad. Mantenga a su San Bernardo en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar comida fuera todo el tiempo.

Si no está seguro de si tiene sobrepeso, hágale la prueba de la vista y la prueba práctica. Primero, míralo. Deberías poder ver una cintura. Luego coloque sus manos en su espalda, los pulgares a lo largo de la columna, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza. Si no puede, necesita menos comida y más ejercicio.

Estadísticas Vitales. ❤️

Consejos Necesarios para tener un Perro San Bernardo. 📚🐶

  • 1- Un Perro San Bernardo es una raza de tamaño gigante y, aunque generalmente son tranquilos por dentro, no son los más adecuados para apartamentos. Necesitan espacio para moverse o simplemente para estirarse.
  • 2- Si te consideras un fanático del orden, entonces el San Bernardo no es la raza para ti. Babean y sus patas se arrastran en su parte justa de barro. Son grandes mudadores y se quitan, o soplan, su abrigo dos veces al año.
  • 3- Los San Bernardo suelen tardar más en madurar mentalmente. Esto te deja con un cachorro muy grande durante varios años.
  • 4- Aunque los San Bernardo son maravillosas mascotas familiares, no se recomiendan para hogares con niños pequeños, ya que pueden golpear y lastimar sin querer a los niños pequeños.
  • 5- Originalmente criado para soportar las frías temperaturas de los Alpes, el San Bernardo no se adapta bien al calor.
  • 6- Los San Bernardo no son conocidos por ladrar sin motivo.
  • 7- Los San Bernardo son una raza de vida corta, generalmente de solo 8 a 10 años.
  • 8- El San Bernardo no debe vivir al aire libre lejos de su familia. A todos los perros les va mejor cuando están en casa con la familia que aman, y el San Bernardo no es una excepción. Aunque sus abrigos y complexión los convierten en una opción obvia para la vida al aire libre, su temperamento e incapacidad para hacer frente al calor hace que sea una mala decisión.
  • 9- Gracias a la popularidad de películas como Beethoven, que presenta un gran San Bernardo, muchos criadores irresponsables y fábricas de cachorros producen estos gentiles gigantes. Para asegurarse de tener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de renombre que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros y que tengan un temperamento sano.

¿Qué comportamiento tiene el perro San Bernardo con niños y otras mascotas? 👦🐕

Los San Bernardo son, bueno, santos con los niños. Pacientes y gentiles, los rodean con cuidado y toleran muchas cosas. Sin embargo, eso no significa que deban hacerlo. Supervise las interacciones entre los niños pequeños y los San Bernardos para asegurarse de que no haya tirones de orejas o rabos, mordiscos, trepados o golpes por parte de ninguna de las partes.

Enseñe siempre a los niños cómo acercarse y tocar a los perros y nunca acercarse a ningún perro mientras duerme o come o para tratar de quitarle la comida. Ningún perro, no importa cuán confiable o bien entrenado sea, debe dejarse sin supervisión con un niño.

Los perros San Bernardo también pueden llevarse bien con otras mascotas, especialmente si se les presentan cuando son cachorros. Supervise a los perros y gatos más pequeños para asegurarse de que no los pisen o se acuesten accidentalmente.

Tamaño y Peso de un Perro San Bernardo. 📏🏋️

Los machos San Bernardo miden de 28 a 30 pulgadas (71 y 76 cm aproximadamente) a la altura del hombro y pesan de 140 a 180 libras (63 a 80 kilos); las hembras miden de 26 a 28 (96 a 71 cm) pulgadas y pesan de 120 a 140 libras (54 a 65 kilos).

Enfermedades más recurrentes. 💉🐕

Los perros San Bernardos son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los perros San Bernardos contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante tenerlas en cuenta si está considerando esta raza.

Si está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre las autorizaciones de salud de los padres de su cachorro. Las autorizaciones sanitarias prueban que un perro ha sido examinado y sanado de una condición particular.

  • Displasia de cadera:

  • Esta es una afección hereditaria en la que el fémur no encaja perfectamente en la articulación de la cadera. Algunos perros muestran dolor y cojera en una o ambas patas traseras, pero es posible que no note ningún signo de malestar en un perro con displasia de cadera. A medida que el perro envejece, se puede desarrollar artritis. El examen de rayos X para la displasia de cadera es realizado por la Fundación Ortopédica para Animales o el Programa de Mejoramiento de Cadera de la Universidad de Pensilvania (PennHIP). Los perros con displasia de cadera no deben criarse. Si va a comprar un cachorro, pídale al criador una prueba de que los padres han sido examinados para detectar displasia de cadera y no tienen problemas. La displasia de cadera es hereditaria, pero también puede desencadenarse por factores ambientales, como el rápido crecimiento debido a una dieta alta en calorías o las lesiones ocasionadas por saltar o caer sobre pisos resbaladizos.
  • Displasia del codo:

  • Esta es una afección hereditaria común en los perros de razas grandes. Se cree que es causado por diferentes tasas de crecimiento de los tres huesos que forman el codo del perro, lo que provoca laxitud articular. Esto puede provocar una dolorosa cojera. Su veterinario puede recomendar cirugía para corregir el problema, medicamentos para controlar el dolor o control de peso.
  • Entropión:

  • Este defecto, que generalmente es obvio a los seis meses de edad, hace que el párpado se mueva hacia adentro, irritando o lesionando el globo ocular. Uno o ambos ojos pueden verse afectados. Si su Perro San Bernardo tiene entropión, puede notar que se frota los ojos. La condición se puede corregir quirúrgicamente.
  • Epilepsia:

  • Este trastorno causa convulsiones leves o graves. La epilepsia puede ser hereditaria; puede desencadenarse por eventos tales como trastornos metabólicos, enfermedades infecciosas que afectan el cerebro, tumores, exposición a venenos o lesiones graves en la cabeza; o puede ser de causa desconocida (denominada epilepsia idiopática). Las convulsiones pueden manifestarse por un comportamiento inusual, como correr frenéticamente como si lo persiguieran, se tambaleara o se escondiera. Es aterrador observar las convulsiones, pero el pronóstico a largo plazo para los perros con epilepsia idiopática es generalmente muy bueno. La epilepsia se puede controlar con medicamentos, pero no se puede curar. Un perro puede vivir una vida plena y saludable con el manejo adecuado de este trastorno. Si su Perro tiene convulsiones, llévelo al veterinario de inmediato para que le dé un diagnóstico y recomendaciones de tratamiento.
  • Miocardiopatía dilatada:

  • Esta afección cardíaca ocurre cuando el músculo cardíaco se vuelve muy delgado y no puede contraerse normalmente. Debido a que el corazón debe trabajar más duro, se agranda. Los perros con esta enfermedad tienen un ritmo cardíaco anormal y muestran signos de insuficiencia cardíaca, que incluyen debilidad, pérdida de apetito, pérdida de peso, depresión, colapso, dificultad para respirar, tos suave y abdomen agrandado. No existe cura, pero el descanso, la dieta y los medicamentos pueden ayudar durante un tiempo.
  • Cataratas:

  • Una catarata es una opacidad en el cristalino del ojo que causa dificultad para ver. Los ojos del perro tendrán un aspecto turbio. Las cataratas generalmente ocurren en la vejez y, a veces, se pueden extirpar quirúrgicamente para mejorar la visión del perro.
  • Alergias:

  • Las alergias son una dolencia común en los perros. Las alergias a ciertos alimentos se identifican y tratan eliminando ciertos alimentos de la dieta del perro hasta que se descubre el culpable. Las alergias de contacto son causadas por una reacción a algo que toca al perro, como ropa de cama, polvos antipulgas, champús para perros u otros químicos. Se tratan identificando y eliminando la causa de la alergia. Las alergias a los inhalantes son causadas por alérgenos en el aire como el polen, el polvo y el moho. La medicación adecuada para las alergias a inhalantes depende de la gravedad de la alergia. Las infecciones de oído son un efecto secundario común de las alergias a inhalantes.
  • Dilatación-vólvulo gástrico (GDV):

  • También llamado hinchazón o torsión, esta es una condición potencialmente mortal que puede afectar a los perros de pecho profundo como los San Bernardo, especialmente si se les da una comida abundante al día, comen rápidamente, beben grandes cantidades de agua después de comer y hacen ejercicio vigorosamente después de comer. Algunos piensan que los platos de alimentación elevados y el tipo de comida también pueden ser factores de hinchazón. Es más común entre los perros mayores, pero puede ocurrir a cualquier edad. GDV ocurre cuando el estómago se distiende con gas o aire y luego se retuerce (torsión). El perro es incapaz de eructar o vomitar para deshacerse del exceso de aire en su estómago y se impide el retorno normal de sangre al corazón. La presión arterial desciende y el perro entra en estado de shock. Sin atención médica inmediata, el perro puede morir. Sospeche de hinchazón si su perro tiene el abdomen distendido, babea excesivamente y vomita sin vomitar. Él también puede estar inquieto, deprimido, letárgico y débil con una frecuencia cardíaca rápida. Es importante llevar a tu perro al veterinario lo antes posible. Existe alguna indicación de que la tendencia hacia el GDV se hereda, por lo que se recomienda que los perros que desarrollen esta afección sean castrados o esterilizados.

Personalidad de un Perro San Bernardo. 🐕

Fieles a su herencia como perros de cuidados paliativos, los San Bernardos son amables y acogedores. Tienen un temperamento estable y benévolo y son amables y cuidadosos con los niños. Les encanta la atención, pero no la exigen tanto como algunas razas.

Debido a su gran tamaño, es importante comenzar a entrenar a los santos a una edad temprana, mientras aún son fácilmente manejables. Son inteligentes y están dispuestos a complacer, pero a veces son tercos. Nunca deben ser agresivos a menos que sea en defensa de un miembro de la familia.

Como todos los perros, el San Bernardo necesitan una socialización temprana, la exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro de San Bernardo crezca y se convierta en un perro completo.

Historia de los perros San Bernardos. 📜📚

El perro San Bernardo se originó en Suiza junto con varias otras razas, incluido el Bernese Mountain Dog , el Entlebuch Cattle Dog, el Appenzell Cattle Dog y el Greater Swiss Mountain Dog.

Probablemente se crearon cuando los perros nativos de los Alpes se cruzaron con perros tipo Mastín que llegaron con el ejército romano durante la época del emperador Augusto. En el primer milenio EC, los perros en Suiza y los Alpes se agruparon y se conocieron simplemente como Talhund «(Perro del Valle) o» Bauernhund «(Perro de Granja).

El paso de San Bernardo es un paso alpino conocido y traicionero que se encuentra aproximadamente a 8,000 pies sobre el nivel del mar y solo se puede recorrer entre julio y septiembre. Hoy se pueden ver restos de la gran calzada romana, así como evidencia del cruce de Napoleón.

El archidiácono Bernardo de Menthon llegó a este paso, que eventualmente llevaría su nombre, en 962 d.C., y allí fundó su hospicio, que ayudó a los viajeros que se veían vencidos al cruzar este paso traicionero. Fue entonces cuando la historia de San Bernardo comenzó a extenderse desde Talhund o Bauerhund.

No está claro cuándo los perros fueron utilizados por primera vez por el hospicio, pero en 1695 se pintó una pintura que representaba perros bien formados de pelo corto que se parecían mucho a los San Bernardo como son hoy. La primera mención escrita de la raza en los registros del monasterio fue en 1703.

 

Los perros probablemente fueron utilizados originalmente por los monjes del hospicio para proteger los terrenos. Cuando los monjes fueron en busca de viajeros perdidos, es posible que llevaran a los perros para protegerse y descubrieron por accidente que eran excelentes pioneros con la capacidad de localizar a viajeros indefensos. El aislamiento del monasterio probablemente contribuyó al refinamiento de los perros en una raza que podía soportar los duros inviernos y tenía las características físicas necesarias para su trabajo de búsqueda y rescate.

Cuidado del Pelo y Ducha de un perro San Bernardo. 🚿🐕

Los Perros San Bernardo se pueden encontrar en dos tipos de pelaje: de pelo corto y de pelo largo. El pelaje de pelo corto es liso pero denso. El pelo es un poco tupido en los muslos y la cola está cubierta de pelo largo y denso que se acorta hacia la punta. El pelaje de pelo largo es ligeramente ondulado pero nunca rizado o desgreñado. Las patas delanteras tienen un poco de plumaje, pero los muslos y la cola son tupidos.

Tienen  varios tonos de rojo con blanco o blanco con rojo. El rojo viene en varios tonos, desde manchas atigradas con marcas blancas hasta amarillo pardusco. El blanco se presenta en el pecho, alrededor del cuello (conocido como collar), alrededor de la nariz (la muserola) y en los pies y la punta de la cola.

Una mancha blanca en la nuca y un resplandor blanco en la cara son especialmente atractivos y deseables, al igual que las marcas oscuras en la cabeza y las orejas que se asemejan a una máscara. Se dice que las marcas blancas se asemejan a las vestimentas litúrgicas que usa un sacerdote y la máscara negra para reducir el resplandor de la nieve.

Cepille su San Bernardo unas tres veces por semana con un cepillo de curry de goma. Si su San Bernardo desarrolla una especie de rasta detrás de las orejas o en los muslos, rocíe una solución desenredante en el área y trabaje suavemente la rasta con los dedos o un peine.

Los San Bernardo no necesitan bañarse con frecuencia. Cuando los bañas, es más fácil hacerlo al aire libre, a menos que tengas una gran ducha al ras del suelo. Los baños de invierno siempre deben darse en interiores, a menos que viva en un clima cálido durante todo el año.

Use un champú hecho para perros para asegurarse de que el pelaje no se seque. Es posible que desee utilizar un champú blanqueador para mantener el pelaje más blanco y brillante. Los San Bernardo a menudo desarrollan manchas alrededor de los ojos. Mantén los ojos libres de manchas limpiándolos a diario con un paño húmedo o usando un producto formulado para eliminar las manchas de los ojos, que puedes encontrar en las tiendas de artículos para mascotas.

5/5
Perro Golden Retriever agarrando pelota
GOLDEN RETRIEVER
perro gran danés jugando en la nieve
GRAN DANES
Bulldog Frances saltando
BULLDOG FRANCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *