【 ARAÑA PAVO REAL 】 Distribución, VENENO, Tamaño 🕷️

cortejo de araña pavo real
  • Nombres comunes: Araña pavo real, pavo real arcoíris
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Subfilo:Chelicerata
Clase:Arachnida
Orden:Araneae
Infraorden:Araneomorphae
Familia:Salticidae
Subfamilia:Euophryinae
Género:Maratus
Especie:M. volans

Nombre Científico. 💡

  • Maratus Volans

Cuantos ojos tiene una araña pavo real. 👀

Contienen de 6 a 8 ojos según el tipo de araña pavo real.

Descripción de una araña pavo real. 🕷️

  • Los machos de las arañas pavo real tienen sus patas traseras de color blanco y negro con una especie de coloración roja, naranja, blanca, crema y azul en sus cuerpos. Esta coloración proviene de escamas microscópicas que se encuentran sobre sus cuerpos. Las hembras no tienen estos colores y tienen un color marrón liso. Cabe destacar que las arañas pavo real tienen de 6 a 8 ojos, la mayoría de los cuales son órganos simples que transmiten información sobre el movimiento y la luz y la oscuridad. Sus dos ojos centrales son mucho más poderosos y transmiten información con detalles finos y en color. Esto se debe a que sus ojos tienen lentes esféricos y un mecanismo de enfoque interno con una retina de cuatro niveles.

Hábitat y Distribución. 🗺️

Estas coloridas arañas se encuentran en Australia y China en regiones templadas y semiáridas. Algunos viven en un solo tipo de hábitat, mientras que otros ocupan varios debido a sus tendencias de caza altamente móviles. Los hábitats incluyen desiertos, dunas, sabanas, pastizales y bosques de matorrales.

Cantidad de Especies en el Mundo.

Maratus_speciosus

Existen más de 40 especies conocidas de arañas pavo real, la mayoría de las cuales viven en el sur de Australia y una de ellas reside en China.

Algunas especies atraviesan grandes áreas de distribución, mientras que otras están restringidas a una región geográfica. La mayoría de las especies crecen hasta 0,19 pulgadas, pero difieren en sus colores y patrones, lo que influye en la coreografía de sus bailes.

Alimentación y dieta de una araña pavo real. 🐜

Las arañas pavo real no tejen telarañas; en cambio, son cazadores diarios de pequeños insectos. Su dieta consiste en moscas, polillas, hormigas aladas y saltamontes , así como cualquier pequeño insecto que puedan capturar. Las hembras también pueden comerse a los machos si no les impresionan los bailes de los machos. Usan su asombrosa visión para ver a su presa a metros de distancia y saltar desde largas distancias para dar un mordisco fatal. Esta capacidad de saltar grandes distancias también ayuda a evitar a los depredadores, que incluyen arañas más grandes. En su mayoría son criaturas solitarias hasta la temporada de apareamiento, cuando los machos cortejan agresivamente a las hembras.

Las arañas pavo real solo se comunican durante la temporada de apareamiento. Los machos hacen vibraciones con sus patas traseras, que luego son captadas por sistemas sensoriales en las patas de las hembras. Las hembras liberan feromonas químicas de su abdomen, que producen líneas de arrastre que pueden ser captadas por quimiorreceptores en los machos. Los ojos de las arañas pavo real son lo suficientemente poderosos como para percibir los colores brillantes de los machos con gran detalle a largas distancias.

Reproducción y descendencia. 👶

La temporada de apareamiento de las arañas pavo real ocurre durante la primavera australiana de agosto a diciembre. Los machos alcanzan la madurez sexual antes que las hembras y comienzan el ritual de apareamiento posándose sobre una superficie alta y agitando sus patas traseras. Produce vibraciones cuando ve a una mujer para llamar su atención. Una vez que ella está frente a él, él comienza una danza de apareamiento desplegando una sección plana de su abdomen, que se abre en abanico. Alterna exhibiendo esta sección plana y las patas traseras hasta por 50 minutos o hasta que la hembra tome una decisión.

 

Los machos son muy agresivos y pueden hacer múltiples intentos para conquistar a una hembra. Se sabe que persiguen hembras preñadas o distantes, así como hembras de otras especies. Una hembra puede disuadir a un macho levantando su abdomen para mostrar su desinterés o incluso comiéndose al macho. En diciembre, las hembras preñadas anidan y ponen sus sacos de huevos , que contienen cientos de arañas. Ella permanece con ellos después de que nacen hasta que pueden comenzar a alimentarse por sí mismos.

Estado de conservación. 🕷️

Todas las especies del género Maratus no han sido evaluadas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Los aracnólogos sostienen que la mayor amenaza para estas criaturas es la destrucción del hábitat por quema controladas e incendios forestales.

Galeria de Imágenes. 🗺️

Fuente.

  • Otto, Jurgen. «Araña pavo real». Araña pavo real , https://www.peacockspider.org.
  • Pandika, Melissa. «Araña pavo real». Sierra Club , 2013, https://www.sierraclub.org/sierra/2013-4-july-august/critter/peacock-spider.
  • «Arañas pavo real». Buglife , https://www.buglife.org.uk/bugs-and-habitats/peacock-spiders.
  • Corto, Abigail. «Maratus». Animal Diversity Web , 2019, https://animaldiversity.org/accounts/Maratus/.

OTRO TIPO DE ANIMALES ☠️

araña de cola blanca
ARAÑA DE COLA BLANCA
Acanthophis
ACANTHOPHIS
hermosa Tarantula Caribena versicolor
TARANTULA CARIBENA VERSICOLOR
Araña Viuda Negra
ARAÑA VIUDA NEGRA
araña violinista
VIOLINISTA
ARAÑA LOBO
Serpiente boa arcoiris narnja
15 SERPIENTES MAS VENENOSAS
Serpiente marina tipos de serpientes
SERPIENTE MARINA
SERPIENTE TIGRE
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *