【 COCKER SPANIEL 】 Distribución, Historia, TAMAÑO 🐕

Perro Cocker spaniel en el pasto

El Cocker Spaniel es una raza de perro de tamaño mediano con orejas largas y una disposición feliz. El «Cocker» su nombre proviene de sus días de caza de becada en Inglaterra, aunque los cockers también se han utilizado para cazar muchos otros tipos de aves.

Son excelentes perros de compañía para las personas que pueden darles el ejercicio que necesitan. Incluso a los habitantes de apartamentos les encantará este cachorro cariñoso y adaptable. ¡Sigue leyendo para descubrir si esta es la raza para ti!

¡Vea todos los rasgos y datos de las razas de perros sobre los cockers Spaniels a continuación!

Cuidados que hay que tener con un Perro Cocker Spaniel. 🐶

cocker_spaniel naranja en cocina

Los cockers spaniels son adaptables e incluso pueden vivir bien en un apartamento siempre que reciban ejercicio diario para mantenerse en forma. Esta es una raza con mucha resistencia, por lo que disfrutará de caminatas largas y enérgicas, juegos de búsqueda o deportes como la agilidad o el flyball.

Los cachorros tienen diferentes necesidades de ejercicio. Desde las 9 semanas hasta los 4 meses de edad, el jardín de infancia para cachorros una o dos veces por semana es una excelente manera de hacer ejercicio, entrenamiento y socialización, además de 15 a 20 minutos de tiempo de juego en el patio, por la mañana y por la noche. Lánzales una pelota para que la traigan.

De los 4 a los 6 meses de edad, las clases semanales de obediencia y las caminatas diarias de media milla satisfarán sus necesidades, además de tiempo de juego en el patio. Desde los 6 meses hasta el año de edad, juegue a buscar una pelota durante las mañanas o las tardes frescas, no en el calor del día. Continúe limitando las caminatas a media milla.

Después de que cumpla un año, tu cachorro de Cocker Spaniel puede comenzar a trotar contigo, pero mantén la distancia a menos de una milla y dale descansos frecuentes en el camino. A medida que sigue madurando, puede aumentar la distancia y el tiempo que corre. Estos niveles graduados de ejercicio protegerán sus huesos y articulaciones en desarrollo.

Tiene un temperamento sensible y no responderá bien a la dureza. Utilice técnicas de refuerzo positivo como recompensas de comida, elogios y juego. Aprende rápido y si haces que el entrenamiento sea consistente y divertido estarás más que satisfecho con sus habilidades.

Como todos los perros, los cockers Spaniel tienen un lado travieso. Mantén la comida y la basura fuera del alcance.

Alimentación de un Perro Cocker Spaniel. 🍲🐶

Cantidad diaria recomendada: 1 a 2 tazas de alimento seco de alta calidad al día, dividido en dos comidas.

NOTA: La cantidad que come su perro adulto depende de su tamaño, edad, constitución, metabolismo y nivel de actividad. Los perros son individuos, al igual que las personas, y no todos necesitan la misma cantidad de comida. Casi no hace falta decir que un perro muy activo necesitará más que un perro adicto a la televisión. La calidad de la comida para perros que compra también marca la diferencia: cuanto mejor sea la comida para perros, más se destinará a la nutrición de su perro y menos tendrá que agitar en el plato de su perro.

A los perros Cockers Spaniels les gusta comer y subirán de peso si no tienes cuidado. Mantén a tu cocker en buena forma midiendo su comida y alimentándolo dos veces al día en lugar de dejar comida afuera todo el tiempo. Si no está seguro de si tiene sobrepeso, hágale la prueba de la vista y la prueba práctica.

Primero, míralo. Deberías poder ver una cintura. Luego coloque sus manos en su espalda, los pulgares a lo largo de la columna, con los dedos extendidos hacia abajo. Debería poder sentir pero no ver sus costillas sin tener que presionar con fuerza. Si no puede, necesita menos comida y más ejercicio.

Estadísticas Vitales. ❤️

Consejos Necesarios para tener un Cocker Spaniel. 📚🐶

  • Los cockers spaniel pueden ser difíciles de entrenar. Se recomienda el entrenamiento con jaulas.
  • Algunos cockers ladran mucho.
  • Los cockers están ansiosos por complacer y les gusta estar cerca de sus familias. Pero son perros de caza y pueden comenzar a perseguir pájaros o animales pequeños cuando están afuera. Asegúrese de mantener a su perro Cocker con correa siempre que no esté en un área cercada. Enséñele a acudir a usted cuando llame.
  • Los cockers tienen una personalidad «suave». Los métodos de entrenamiento severos pueden hacerlos temerosos o cerrarlos por completo. Asegúrese de realizar un entrenamiento suave y constante para obtener los mejores resultados.
  • Si su Cocker no hace suficiente ejercicio, puede volverse obeso y destructivo.
  • Las orejas largas de un cocker spaniel son susceptibles a las infecciones del oído.
  • Para tener un perro sano, nunca compre un cachorro de un criador irresponsable, una fábrica de cachorros o una tienda de mascotas. Busque un criador de renombre que pruebe a sus perros reproductores para asegurarse de que no tengan enfermedades genéticas que puedan transmitir a los cachorros y que tengan un temperamento sano.

¿Qué comportamiento tiene el perro pastor alemán con niños y otras mascotas? 👦🐕

Cocker sapaniel negro

Los cockers Spaniel son perros familiares amables, divertidos y amables que se desenvuelven bien con los niños, especialmente si se crían con ellos.

Los cockers Spaniel adultos que no están familiarizados con los niños pueden hacerlo mejor en un hogar con niños mayores que entienden cómo interactuar con los perros.

Enseñe siempre a los niños cómo acercarse y tocar a los perros, y siempre supervise cualquier interacción entre perros y niños pequeños para evitar que cualquiera de las partes muerda o tire de las orejas o la cola.

Enséñele a su hijo a que nunca se acerque a ningún perro mientras duerme o coma, o que intente quitarle la comida al perro. Ningún perro debe quedarse sin supervisión con un niño.

Los perros cockers spaniel disfrutan de la compañía de otros perros y también pueden llevarse bien con los gatos, especialmente si se les presenta a una edad temprana.

Tamaño y Peso de un perro cocker Spaniel. 📏🏋️

El cocker Spaniel promedio tiene una altura total de 18”-22” (46-56 cm), una altura de la cruz de 14”-17” (36-43 cm) y una longitud corporal de 24”-29” (61-74 cm). ) Un cocker Spaniel típico pesa entre 26 y 35 libras (12 a 16 kg)

Medidas de un Cocker Spaniel

Enfermedades más recurrentes. 💉🐕

El cocker Spaniel es generalmente saludable, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los cockers contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante tenerlas en cuenta si está considerando tener esta raza de perro.

Si está comprando un cachorro, busque un buen criador que le muestre las autorizaciones de salud de los padres de su cachorro. Las autorizaciones sanitarias prueban que un perro ha sido examinado y sanado de una condición particular.

  • Problemas oculares:

  • Los cockers son propensos a una variedad de problemas oculares, incluida la atrofia progresiva de la retina (ARP), una enfermedad degenerativa de las células visuales de la retina que progresa hasta la ceguera; cataratas , una película turbia que se forma sobre el ojo; glaucoma, una afección en la que se acumula presión dentro del globo ocular; y anomalías oculares. Si nota algún enrojecimiento en los ojos de su Cocker, o si comienza a frotarse mucho la cara, llévelo al veterinario para un chequeo.
  • Displasia de cadera:

  • Se cree que muchos factores, incluidos la genética, el medio ambiente y la dieta, contribuyen a esta deformidad de la articulación de la cadera. Los cockers afectados pueden llevar una vida normal y saludable, aunque tendrás que controlar su ejercicio y no permitir que se excedan. En casos severos, su Cocker puede requerir una cirugía de reemplazo de cadera para moverse fácilmente.
  • Insuficiencia renal en perros Cocker Spaniel:

  • La insuficiencia renal a una edad temprana (entre las edades de 9 y 24 meses) ocurre ocasionalmente y se cree que es hereditaria.
  • Sordera neurosensorial congénita:

  • Esta es una condición que actualmente solo se encuentra en los cockers de varios colores. Esta condición está presente al nacer para los cachorros afectados con degeneración de su audición que progresa a sordera a la edad de 4 semanas. Algunos criadores de perros Cocker Spaniel están comenzando a hacer pruebas de sordera a los perros antes de criarlos.
  • Miocardiopatía dilatada:

  • Esta es una enfermedad en la que el músculo cardíaco se distiende demasiado. Parece afectar principalmente a los cockers de color sólido. Los signos incluyen pérdida de peso, debilidad, distensión abdominal, tos, desmayos y latidos cardíacos rápidos. El diagnóstico se realiza con radiografías y ecocardiografía.

Personalidad de un Perro Cocker Spaniel. 🐕

El Cocker Spaniel se describe como alegre y cariñoso con una disposición ecuánime. Es juguetón, entrañable y amigable con las personas (aunque a veces reservado con los extraños) y otros perros. Los cockers Spaniel ladrarán para avisarte que alguien se acerca, por lo que son buenos perros guardianes, pero como típicos perros de aguas le mostrarán felizmente al ladrón dónde está la plata.

Como todos los perros, los cockers spaniels necesitan una socialización temprana, la exposición a muchas personas, imágenes, sonidos y experiencias diferentes, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a garantizar que su cachorro de Cocker crezca y se convierta en un perro completo.

Historia. 📜📚

Cocker Spaniel Naranja y Negro
dog-1939235_1280
dog_cocker_spaniel_working_cocker_field_spaniel_cocker_spaniel_working_cocker_spaniel_black-1341058.jpg!d

Los perros cockers Spaniel son miembros de la familia de los perros de aguas terrestres. Toman su nombre del trabajo que realizaban, que consistía en cazar becadas, un tipo de ave de caza.

Hasta el siglo pasado, no era inusual que una sola camada de spaniel tuviera cachorros de diferentes tamaños. Los criadores decidirían para qué uso los cachorros en sus camadas parecían más adecuados, dependiendo de su tamaño, músculo, inteligencia y resistencia. Sin embargo, hacia finales del siglo XIX, los criadores británicos comenzaron a dividir a los spaniels en razas específicas: Springer inglés , Springer galés , Cocker , Field , Sussex , Clumber e Irish Water Spaniel .

Todos los perros de aguas que pesaban menos de 25 libras se clasificaron como cocker spaniels. Sin embargo, hubo cierta disputa sobre algunas de las designaciones de peso, por lo que finalmente se decidió que el tipo debería ser más importante que el peso para determinar la raza del perro. En 1885, se formó el Spaniel Club de Inglaterra. Una de las primeras tareas del club fue crear estándares de raza para cada uno de los diferentes tipos de spaniel.

Al otro lado del estanque, el desarrollo de los cockers tomó una dirección diferente. Los criadores estadounidenses seleccionaron perros más pequeños con un cráneo más redondeado, hocico más corto y pelaje más pesado. En 1935, estaba claro que los cocker spaniels americanos e ingleses eran dos tipos muy diferentes.

El English Cocker Spaniel Club of América se formó en 1936, y el American Kennel Club reconoció las dos variedades como razas separadas en 1946, siendo una llamada Cocker Spaniel Inglés y la otro Cocker Spaniel.

Ducha y Colores de Pelos de los Cockers Spaniel. 🐕🚿

Hay pocas razas tan hermosas como el Cocker spaniel bien arreglado. Su pelaje grueso, a veces ondulado es corto en la cabeza y la espalda y largo en las orejas, el pecho, el vientre y las piernas. El pelaje es de un color sólido (negro o crema claro a rojo a marrón) o de un color parcial (dos o más colores, uno de los cuales es el blanco).

El aseo es una propuesta intensa y potencialmente costosa para el Cocker Spaniel. La mayoría de los propietarios optan por que un peluquero profesional lo bañe, cepille y recorte el pelaje de sus perros cada seis u ocho semanas, y los precios son altos para esta raza que requiere mucho tiempo. El cepillado diario en casa también es necesario para mantener el pelaje libre de enredos y esteras. Si tiene dudas sobre una raza que requiere una preparación sustancial, el Cocker no es para usted.

El Cocker Spaniel debe iniciarse en el aseo temprano para que crezca y lo acepte como una parte normal de su vida. Dada su personalidad sensible, es aconsejable una introducción temprana para que aprenda a aceptar el manejo, el cepillado, el ruido de la maquinilla eléctrica, las tijeras, la limpieza de oídos y todas las demás tareas que implica mantener su buen aspecto.

Desafortunadamente, el Cocker tiene una reputación entre los peluqueros (y veterinarios) de ser menos cooperativo. Esta actitud susceptible generalmente se debe a la falta de capacitación para aceptar el manejo. Se necesitan lecciones positivas y amables sobre cómo actuar en la mesa de aseo o en la oficina del veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *