【 VÍBORA SOPLADORA 】 Características, VENENO, Tamaño 🐍

Vibora Sopladora Bitis arietans

Cuando se ve amenazada, esta especie silba y se hincha para parecer más grande, dándoles su nombre.🐍

Las víboras se encuentran en áreas que cumplen con ciertos requisitos, como una fuente permanente de agua, clima cálido y cobertura para la serpiente. Esto puede incluir desiertos semiáridos y selvas tropicales, pero con mayor frecuencia el hábitat de Puff Adder son bosques abiertos, praderas y sabanas.

Taxonomía

Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Sauropsida
Subclase:Diapsida
Orden:Squamata
Suborden:Serpentes
Familia:Viperidae
Subfamilia:Viperinae
Género:Bitis
Especie:B. arietans

Distribución Geográfica

Bitis arietans se encuentra en todo el África subsahariana y la Península Arábiga

Descripción Física de una Víbora Sopladora

Serpiente Sopladora

Las víboras son serpientes robustas que rara vez alcanzan más de un metro de largo, pero se sabe que alcanzan hasta 1,5 metros y pesan de 4,5 a 6,8 kilogramos. Las hembras tienden a tener una cola un poco más corta que los machos, pero por lo demás los sexos son externamente similares.

Tienen una cabeza gruesa de forma triangular y sus colmillos de 5 centímetros de largo se pliegan en la boca en maxilares giratorios. Estos colmillos liberan un poderoso veneno hemo tóxico que interrumpe la formación de plaquetas y la coagulación de la sangre.

Que color tiene la Víbora Sopladora

Tiene la piel marrón o beige cubierta de escamas con quillas que varían de color desde tonos marrón hasta un tinte rojizo o como melánico. Los galones oscuros y claros modelan el lado dorsal de la serpiente para romper la forma de la serpiente contra el suelo.

Galeria de Imágenes

Como se reproduce la Víbora Sopladora

El apareamiento ocurre generalmente entre octubre y diciembre, y durante este tiempo los machos pelean por parejas potenciales. El cortejo puede durar hasta una hora y las exhibiciones implican el seguimiento masculino y la lengua chasqueando a la hembra. Los machos luego convulsionan e intentan levantar la cola de las hembras hasta que pueden trepar por encima de la hembra. Una vez encima de la hembra, los machos continúan retorciéndose hasta que ella lo rechaza o abre su cloaca para aparearse. Tanto los machos como las hembras pueden tener múltiples parejas.

Cantidad de crías que puede tener 👶

Las hembras suelen dar a luz en abril y pueden tener entre 20 y 40 crías al mismo tiempo.

Longevidad 👴 👵

Es probable que las serpientes salvajes tengan una esperanza de vida más corta debido a la depredación y la falta de fuentes de alimento constante. No hay datos suficientes disponibles para dar una estimación de la esperanza de vida de esta Víbora.

Comportamiento de la Víbora Sopladora

Las víboras son depredadores solitarios de emboscada.

Utilizan tácticas como la atracción lingual y caudal para acercar a sus presas a una distancia de ataque. Las víboras usan su fuerte veneno hemotóxico para incapacitar a sus presas sin tener que sujetarlas, lo que evita que la serpiente se lastime. Este comportamiento se observa en casi todos los casos cuando la serpiente intenta atrapar presas grandes, pero a veces las presas pequeñas se mantienen en la boca.

De que se alimentan. 🐁

Las víboras son carnívoras y se alimentan casi exclusivamente de vertebrados terrestres. La presa primaria son roedores.

Veneno de la serpiente Silbadora ☠️

Estas serpientes tienen un veneno extremadamente hemo tóxico que previene la formación de plaquetas en el torrente sanguíneo y también provoca dolor extremo, hinchazón y necrosis tisular.

OTRAS SERPIENTES VENENOSAS ☠️

Serpiente rata Negra
SERPIENTE RATA NEGRA
Acanthophis
ACANTHOPHIS
MAMBA NEGRA EN ARBOL
MAMBA NEGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *